viernes, abril 11, 2008

Málaga C.F.

Esta semana nos toca visitar al Málaga, un equipazo que está segundo en la clasificación por méritos propios aunque parece haber bajado el nivel en la segunda vuelta tras un comienzo de competición formidable. El Málaga está dirigido por Muñiz, antiguo central del Sporting, que ha formado un bloque muy sólido en defensa, muy poderoso a balón parado y que vive de la calidad de sus hombres de arriba más que de un gran fucionamiento ofensivo. El sistema que suele utilizar el Málaga es un 4-4-2 que se convierte en 4-5-1 cuando el rival les obliga a replegarse o quieren salir a la contra.

En la porteria Goitia desbancó este año al veterano Arnau, y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Se trata de un portero clásico que destaca sobre todo bajo palos y sufre bastante en el juego aéreo. Por delante de él se sitúa la línea de cuatro defensas en la que son fijos Wellington y Hélder por el centro, escoltados por Rossato y Jesús Gámez en la izquierda y la derecha respectivamente. El más importante de ellos es Wellington, cuyo concurso está pendiente de que prosperen los recursos del Málaga sobre la expulsión que sufrió en el último partido en Soria, un central rápido con buena colocación y calida para sacar el balón que además se complementa a la perfección con el poderío físico y la contundencia de Hélder. De no poder jugar su lugar lo ocuparía probablemente Jesule, que se trata de otro central contundentente y poderoso en el juego aéreo pero lento y torpe sacando el balón. Rossatto es muy peligroso en los saques de falta directos e indirectos y sube mucho y bien al ataque, mientras que Jesús Gámez es eminentemente defensivo, rápido y resistente.

En el centro del campo el Málaga cuenta con Carpintero e Hidalgo, probablemente los mejores de Segunda, muy completos, rinden bien en defensa y en ataque, hay que destacar el gran disparo de media-larga distancia de Carpintero además de la llegada y claridad de ideas de Hidalgo para dar el último pase. Toda una prueba de fuego para Matabuena y compañia. Por las bandas les escoltarán Calleja en la izquierda y Paulo Jorge en la derecha, el madrileño es conocido por su gran rendimiento en el Villarreal de Riquelme, tiene un guante en su zurda, visión de juego y gol, todo un peligro (y un lujo) en Segunda; Paulo Jorge está cedido por el Bénfica y viene de ser internacional en las categorias inferiores de Portugal, rápido, peleón y con gol, es capaz de pintarle la cara a cualquiera. Sin duda, tiene mucho peligro el medio campo de los blanquiazules.

Y para rematar las jugadas (y el equipazo) están las opciones de Salva (que no podrá jugar esta semana), Peragón, Baha e Iván Rosado; Iván Rosado deslumbró en el Rayo y marcó goles en Primera con Osasuna fundamentalmente por oportunismo, a Peragón también se le conoce de aquel euro-Rayo de Juande Ramos en que destacó como un jugador eléctrico y de gran regate aunque con poquito gol (todo hay que decirlo), mientras que Baha está siendo una de las sensaciones de Segunda marcando goles importantes para este Málaga, se trata de un jugador muy rápido y de contínua movilidad en los partidos, con buena técnica y peligroso sobre todo cuando recibe en carrera, perderá efectividad con la ausencia de Salva pues tendrá que jugar como referencia arriba y en esa posición su juego baja bastante.

Un equipazo que ya se impuso en El Molinón en un partido en el que una parte fue para cada equipo, el Sporting debe defender con mucho orden, salir a la contra rápido para aprovechar la lentitud de la defensa y los pivotes rivales e intentar imponer nuestra teórica superioridad como bloque a la mayor calidad técnica de los jugadores del Málaga. Importantísimo será el trabajo de los laterales y el trabajo entre líneas de los enganches rojiblancos.

Fotos: ¿Jugará Welington?, Baha

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

De ganar se daría un paso muy importante.
Saludos y a ver si hay suerte.

Jose Villa dijo...

Muy bueno tu análisis del Málaga, va a ser un partido bastante igualado, pero creo que con la afición volcada (se va a llenar la Rosaleda) podemos tener el empujón necesario para ganar el partido, aunque puede pasar de todo.

Saludos desde Málaga.

Jorge Iván Argiz dijo...

Se echaba de menso esta sección, y veo además que la has retomado con ganas. Nada como volver a España para que renazcan las ganas de currar, jeje.

A mí, sin SALVA para tocar los primeros balones, me parece que pierden muchísimo gol en la delantera. BAHA es peligroso sólo si le das espacios, entonces lo es mucho, ya en El Molinón nos marcó a la contra. PERAGÓN no está marcando y ROSADO está en su descenso deportivo. Ahora bien, tienen mucha llegada igual con otros jugadores y estos tres, si tienen el día, te pueden machacar.

Aún así a por ellos. Y sabremos, además, que hicieron los rivales. Estupendo.

Abraham dijo...

@Chus

A ver si hay calidad y suerte!

@Villa

Me alegro de que te guste el analisis, como seguidor del Málaga los conoceras mejor que yo.

@Jorge

Pues ya ves, el tener internet en casa ayuda un poco :D

Y si que tenia ganas, además el rival ayuda bastante, ¿no te parece?

¡¡¡Que sí, joder, que vamos a ascender!!! :D

Pablo G. dijo...

Es una de las jornadas claves, ganar allí dejaría dos plazas abiertas. Pero tampoco será definitivo. Saludos

pd. os invito a rememorar viejos tiempos sportinguistas en mi blog