sábado, abril 05, 2008

Sporting 3 - Nastic 3. No saber aguantar... pero ocho jornadas sin perder

Es sabido que en futbol es más peligro un equipo que pugna por no bajar que uno bien colocado en mitad de la tabla, a veces hasta más peligroso que uno de arriba porque te relajas más con el de abajo, y cuando el que viene por la parte de abajo tiene una plantilla como la del Nastic el peligro era máximo.

Por el Sporting jugaron Roberto en portería, con defensa para Sastre, Gerard, Jorge y Canella; centro del campo para Luis Morán, Matabuena, Iván Hernández y Diego Castro, con Omar de mediapunta y Bilic en la delantera. También jugaron Raúl Cámara, Michel y Neru.

Al Sporting se le puso todo de cara, con un penalti de Campano en el minuto 3 de partido que transformó de fuerte disparo Bilic. Supongo que a partir de aquí la idea fue que el Nastic arriesgase por que era el que lo necesitaba con el marcador en contra y aprovechar alguna ocasión, como la que estuvo a punto de meter Iván Hernández en remate de cabeza a saque de corner. Sin embargo esto dejó crecer a un Nastic que, con el único recurso del peligro que nos causaban en balones centrados al área en corners, faltas o de cualquier forma, acabó empatando en el 44 de la primera parte merced a un certero canezazo de Buades.

A lo largo de estos primeros 45 minutos vimos dos cosas. Que Canella está fatal, que es un defensa horripilante y suele ser el mejor del equipo rival (otra vez lo fue) y Preciado debe estar atento a los momentos de forma de sus futbolista y obrar en consecuencia. Igual que no es Jorge el mismo este año que el año pasado, y por tanto este año debe jugar y el otro no, es evidente que Canella no es el de los primeros partidos y ahora no está para jugar. La otra cosa es que hay jugadores que están bien, como Bilic que es un ejemplo de entrega y acierto, y dos que el Sporting se achicó en defensa ante la experiencia y molestia de jugadores veteranos como Moisés.

Mazazo al filo del descanso, pero quedaba otro tanto y no pasaba nada. Así pensó el Sporting y pronto comenzó mandando, incluso con un palo de Sastre, para poco después ver como Bilic remata un balón escorado, muy difícil, que Luis Morán puso desde la banda sin que el portero rival interviniese. Otra vez por delante del marcador y otra vez dura poco la alegría pues, a balón parado, Campano saca una falta que Roberto deja pasar en una monumental cantada que empaña en buena parte su brillante actuación en Vigo de la Semana pasada (a fin de cuentas dos empates don dos puntos, y un empate y una derrota son tres).

En este momento, por fin, Preciado se da cuenta y quita a Canella con lo que esa banda rival quedó anulada por Cámara. Nuevamente el Sporting se repone, con un Luis Morán lanzado al ataque a lo loco y sin ocuparse de frenar acometidas rivales, problema este con el marcador a favor, pero que ahora empujaba al equipo que ve, como en una dejada de cabeza de Jorge, Omar introduce el balón en la porteria rival para alegría inmensa del público local.

La entrada de Michel, que está para no jugar ni en el Sporting B, hizo que perdieramos mucho en el centro del campo y eso nos acabó encerrando atrás. Gerard se lesionó a falta de un par de cinco minutos y a falta de uno, un balón colgado al área lo engancha Moisés y empata el partido poniendo el resultado final.

Mazazo definitivo, aun con una ocasión para cada equipo, pero hay que hacer dos lecturas...

1- Seguimos sin perder y este punto asegura que seguimos en ascenso pase lo que pase mañana

2- Ganando hoy, aunque no se sabe que pasará las próximas semanas, permitía ir a Málaga relajados y sabiendo que seguiamos con un partido de ventaja sobre los rivales (y quizás con el Málaga a tiro) y meterles mucha presión de cara a sus enfrentamientos directos de la próxima jornada. Ahora si vienen mal dadas en La Rosaleda podriamos vernos superados, aunque aun queda mucho y estaremos ahí hasta el final para, entonces, seguro que estar de celebración (¡ojalá!).

En fin, que no se puede perder en casa metiendo tres goles. El equipo tuvo actitud, no hay duda, los jugadores corrieron, pero ahora mismo Preciado no puede poner a Canella y mucho menos a Michel.

¡Ahora a por el Málaga la semana próxima por el Plus y a ver si mañana pinchan nuestros rivales, cosa difícil en extremo pero...!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que Canella está fatal, que es un defensa horripilante y suele ser el mejor del equipo rival (otra vez lo fue)"

Que hoy se vio superado por el contrario, vale. Que no está al nivel de hace unos meses, también.

Pero realmente decir que es un defensa horripilante...

El jugador es campeón de Europa con la selección española sub19. Campeonato en el que fue habitual en el equipo titular.
Actualmente sigue contando para la sub21.

Enhorabuena por el blog.

Timotín dijo...

Canella no es un defensa horripilante, es simplemente inexistente como tal defensa.

Pablo G. dijo...

Canella lleva unas semanas más flojo y ayer tenía enfrente a un buen futbolista como es Maldonado. Y del partido, es inadmisible que te empaten 3 veces en tu estadio y en el 45 y el 90. Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

AEROSOL:

Una cosa... muchos jugadores son internacionales y no llegan a nada, otros no lo son y luego son estrellas.

Yo soy defensor de Canella pero reconozco que los últimos dos meses todos los equipos le superan por ahí y entran por ese lado, despeja fatal y ya no llega en ataque.

Quizás sólo necesita descanso, pero cuando un futbolista tiene un bajón creo que el entrenador debe verlo (como hace en otros puestos)

Abraham dijo...

Canella lleva una temporada mas cargada que los demas por cierta competicion sub-21, con un pooc de descanso quiza llegaria bien a los ultimos partidos de competición y visto que Sastre y Cámara no están muy lejos en rendimiento el cambio parece logico.

Y de Míchel solo decir que tras la "campaña" que hice el año pasado para su titularidad ahora mismo está muy mal y no puede jugar a ese nivel. Afortunadamente Iván demostró ser una buena opción para ese puesto. Y aún tenemos que recuperar a Kike Mateo y Barral, la cosa pinta muy bien, vamos Sporting!!!

Y a ver si aprendemos a defender los resultados aunque también es cierto que en Segunda hay pocos equipos con la calidad arriba de este Nástic, que tambien cuenta eh!

Anónimo dijo...

La crónica de este partido deja mucho que desear

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Pues no te diré yo que no, la verdad.