viernes, abril 17, 2009

Próximo rival: Betis

El partido de este fin de semana es una auténtica encerrona, nos enfrentamos a un Betis que era llamado por plantilla a ocupar posiciones altas en la tabla pero en una crisis de juego que le tiene sepultado en la zona baja de la tabla con sólo un punto más que nuestro equipo.

Los verdiblancos despieron hace menos de 2 semanas a su entrenador (artífice de la salvación en 2 ocasiones llegando desde el filial a tomar las riendas del primer equipo) Chaparro para darle el mando a otro hombre de la casa: Nogués. Con el nuevo entrenador pocas cosas cambiaron en el partido jugado en Santander, el Betis siguió mostrandose como un equipo débil en su retaguardia encajando 2 nuevos goles (junto al Sporting es el equipo más goleado de Primera) y en el juego de ataque, si bien es brillante a rachas y cuenta con una pegada demoledora, no consigue hacerse con el mando de los partidos. En lo táctico pocas cosas nuevas, si acaso el nuevo rol de Emaná en el equipo, el africano sigue situándose por delante del doble pivote bético pero ahora ejerce una función más clara de enlace con la delantera totalmente liberado de funciones defensivas por el nuevo técnico. Otras novedades son el nuevo rol de Arzu que retrasa su posición del centro del campo al centro de la defensa y la presencia de Edú en el equipo, plenamente recuperado de su lesión, un nuevo peligro en la delantera bética que se suma a los Oliveira, Mark González y compañía.

Por los demás el Betis sigue jugando con el típico 4-2-3-1 buscando llevar el mando del partido, sobre todo en su casa, y dejando muchos huecos atrás por la lentitud de sus defensores, más preparados para atacar que para defender. Una zaga poderosa en el juego aéreo pero que deja mucho que desear ante delanteros de movilidad y habilidosos con el balón en los pies. No deja de ser curioso que sus porteros -tanto Casto como Ricardo- tengan precisamente como talón de aquiles las salidas y el juego aéreo, destacando eminentemente por sus cualidades felinas bajo los palos.

En el centro del campo cuentan con un especialista defensivo de primerísimo nivel como Mehmet Aurelio, un enganche de lujo como es Emaná que destaca sobre todo por su buena llegada y ún auténtico puñal en la banda izquierda como Mark González, rapidísimo, muy hábil y con mucho gol. El chileno tendrá la ventaja además de atacar el flanco más débil de nuestra defensa, visto el mal momento de Sastre y la velocidad del chileno yo no descartaría que entrará Cámara al equipo para tratar de contrarrestar la velocidad del extremo bético.

En ataque Oliveira y Edú son jugadores contrastados que han demostrado que marcan la diferencia en Primera, habrá que marcales muy encima y no dejarles ni un respiro. Y todavía tenemos que alegrarnos de que no juega Serio García por lesión, que con éste en la banda derecha ya sería un escandalo esta delantera.

Si bien individualmente el equipo parece (y está) a años luz del nuestro, no están dando con la tecla para jugar como un equipo. No tienen un organizador que ordene toda la calidad que tiene el equipo, vienen dando bandazos toda la temporada y tienen al público en contra que no les pasa una a nada que les vienen mal dadas. La clave será mantener el tipo la primera parte y esperar que los nervios se adueñen de los locales y el público nos eche una manita, ahora bien como no sepamos frenar una probable salida en tromba de los locales el partido se puede acabar bien prontito. Partido difícil pero no imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser un placer volver a ver al Sporting por Helópolis en primera despues de tanto tiempo, y más con el juego que estais a menudo dando a disfrutar a los amantes de fútbol. Espero que disfrutemos de un buen partido lleno de goles, y que el año que viene repitamos sin problemas enfrentamientos en 1ª

Nos vemos el domingo pues, y que gane el mejor.

¡Salud!

Un bético

musho betis dijo...

pense que habias muerto pisha. me dolera ganaros por que sois simpaticos pero necesitamos los puntos y con emana oliveira capi y edu ganamos seguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡A por ellos!

Abraham dijo...

Anonimo y Musho_betis

Al final ha ganado el mejor que fue el Betis. Como puedes ver no he muerto amigo. Espero que ahora vayais con el Sporting jejeje

Saludos!

Jorge, no pudo ser :(