martes, abril 21, 2009

Próximo rival: Espanyol

Por si queda algún despistado por hay, este Jueves a las 8 de la tarde El Molinón acogerá un encuentro importantísimo frente al Espanyol. Los hombres de Pochettino llegan a Gijón en plena resurreccion tras haber sacado 7 de los últimos 9 puntos con una mejora notable en el apartado defensivo reflejada con sólo 3 goles encajados en las últimas 4 jornadas.

No obstante los periquitos destacan sobre todo por su calidad en ataque, jugadores contrastados del nivel de Nené, Luis García, De la Peña y Tamudo a los que sumar la potencia en el jeugo aéreo de Iván Alonso forman una vanguardia de mucha calidad y con gol. Tamudo no pasa por su mejor momento pero su oportunismo le hace se run peligro constante y De la Peña está viviendo una segunda juventud en la que se está reencontrando con el gol - lleva 4 en esta segunda vuelta -, pese atodo "lo pelat" no llegará en plena forma a Gijón tras pasar problemas físicos la pasada semana que le hicieron no jugar frente al Racing.

Por detrás de ellos jugará un doble pivote en el que es probable baja por lesión el jugador más creativo del mismo: Román. por ello Lola parte con opciones de acompañar al fijo Moisés, juntos forman un tándem muy poderoso físicamente (sobre todo en el juego aéreo) pero lento y de muy poca creatividad ofensiva. Otra opción sería que se retrasara en el campo De la Peña pero esto parece poco probable.

En defensa tenemos un central de lujo, de lo mejor de España como es Jarque, rápido al corte, poderoso en el juego aéreo, contundente y elegante sacando el balón al que acompañará el argentino Pareja, otro buen central pero que aún se está climatando a la rapidez del juego en nuestra liga. Los laterales son sin duda el punto flojo de la defensa perica, en la derecha un central reconvertido: Sergio Sánchez, lento y duro de cintura; en la izquierda el eterno discutido David García, venga quien venga siempre gana el puesto con su pundonor y poquito más. Por ahí debemos buscar las cosquillas centrando el juego en Diego Castro y buscando 2 contra uno en unos laterales acompañados por extremos de poca capacidad defensiva. En la porteria jugará Kameni, si tiene el día es muy difícil de batir pero como le dé por cantar ni la Caballé oiga, en cualquier caso siempre podremos confiar en sus cantadas en el juego aéreo.

Con el habitual 4-2-3-1 tendremos enfrente a estos jugadores defendiendo los colores del Espanyol, fácil no será pero sin duda es uno de los partidos que debemos ganar (o al menos no perder) si queremos jugar en primera el año que viene. ¡¡¡A por ellos!!!!

No hay comentarios: