jueves, septiembre 03, 2009

Los que se han ido

Esta semana es de lo más tranquila. Un incordio esto de poner 2 partidos internacionales tan al principio de la temporada, pocas novedades en una semana sin futbol de clubes y con el mercado de fichajes cerrado. Por ello vamos a aprovechar para echar un vistazo a lo que ha sido d elos jugadores que abandonaron recientemente el Sporting. Comenzamos por los que se fueron el pasado Junio:

Sergio Sánchez: El portero que empezó la pasada liga como titular está ahora sin equipo. Viendo lo que demostró en Gijón tampoco es que sorprenda mucho, la verdad.

Cámara: el lateral derecho suplente firmó por el descendido Recre. Si queremos mejorar el equipo hay que dejar irse a los suplentes e intentar mejorar la plantilla. Un jugador muy limitado para Primera pero que en Segunda cumple bien.

Colin: el fichaje fallido del año pasado (aunque De Dios no lo reconozca) salió por la puerta de atrás de Gijón para recalar en el RKC Waalwijk (recién ascendido y colista de la liga holandesa) al final del plazo de fichajes. Casi se queda sin equipo.


Lafuente: vino cedido en Diciembre por el Athletic para cubrir la baja por lesión de Cuéllar. No destacó y por su edad era difícil que lo quiera algún equipo de Primera. Se fue al Numancia con la carta de libertad.

Noel: tras su buen año en Melilla, sonó para el Salamanca pero finalmente se tendrá que conformar con jugar en el Pontevedra, un equipo potente de Segunda B.

Neru: tras una aceptable primera vuelta, los problemas físicos le obligaron a salir del equipo y ya no pudo volver a entrar. Sus mejores días ya pasaron a sus 35 años pero como quería seguir jugando al fútbol ha firmado con el Alavés (Segunda B) por 1 temporada.

Jorge: se quedó sin hueco en el equipo con la llegada de Botía y Gregory, aunque viendo el número de defensas que tenemos quizás hubiera sido mejor que se quedara por si acaso. Varios equipos intentaron su cesión, finalmente el Nástic se llevó al central para la presente temporada.

Como podeis ver, los jugadores que se han ido apenas si tenían importancia en el equipo. Si acaso Jorge fue importante en el ascenso. Viendo los destinos en los que han terminado (y eso que tenían la carta de libertad), parece quedar claro que la Primera les venía grande a la mayoría y gana más mérito si cabe la labor de Preciado al mando de un equipo con lo justo en el once titular y muy poquita calidad en el banquillo el año pasado. A nada que salgan bien los nuevos fichajes el incremento del nivel del Sporting será notable.

La situación de los jugadores que se fueron en Diciembre no desentona con la de los que se fueron ahora. De Lucas fue incapaz de hacerse con la titularidad en el Alavés -que descendió a Segunda B- y ahora milita en el Villajoyosa -también de Segunda-, Omar se encuentra ahora sin equipo tras jugar con cuentagotas en el Castellón.

No hay comentarios: