lunes, diciembre 14, 2009

Sporting 0 - Sevilla 1; poca punteria

El Sporting perdoió anoche por la mínima ante un buen Sevilla que supo defender un gol de ventaja obtenido en un error de marcaje de Gregory (min.10), que no tardó en seguir a Kanouté después de que éste tirara una pared con Navas. La mala noche de Barral y el poco acierto de cara a gol pesó demasiado a nuestro equipo.

Los nuestros salierona por el partido con la sorpresa de Pedro en la banda derecha, presión a la defensa del Sevilla y buen fútbol de toque en la zona de arriba. Las primeras ocasiones fueron rojiblancas pero Barral falló en posición ventajosa y Gregory remató de cabeza desvuiiado por muy poco. A continuación Kanouté aprovechó la citada combinación con Navas para fusilar a Juan Pablo y el Sporeting se quedó groggy, los andaluces dominaron hasta el minuto 35 y tuvieron ocasiones de matar el partido que salvó in extremis la defensa rojiblanca. El peligro legó casi siempre por la banda de Navas que desbordabaa a un desentonado José Ángel y asistía bien a sus compañeros. Juan Pablo resolvió con muchos problemas su trabajo y Gregory corrigió su error del principio del partido salvando bajo palos un disparo de Perroti.

En los últimos minutos de la primera parte el Sporting recuperó el mando del partido y ya no lo perdería hasta el final, destacando siempre De las Cuevas y Rivera que se mostraron muy participativos y se multiplicaron para compensar el mal día de Míchel. Las ocasiones llegaban en combinaciones por el centro ante el mal día de Diego Castro y el poco desborde de Pedro, Maldonado no mejoró el panorama cuando entró y Carmelo tuvo detalles de calidad en pases interiores. Las combinaciones por el centro sirvieron para que Barral se plantara a lo largo del partido 3 veces sólo ante Palop y desaprovechara inocentamente todas sus ocasiones, el gaditano se marcó otro pésimo partido. Le puso ganas pero estuvo, una vez más, casi siempre fuera de sitio dificultando las tareas creativas de los centrocampistas y tomando decisiones equivocadas con el balón en los pies. Necesita aclarar sus ideas. Sin recambios en el banquillo para Barral, el Sporting quedó a merced de las llegadas desde segunda línea de De las Cuevas, el alicantino cazó varios balones sueltos en el área y gozó de buenas ocasiones de gol pero no tuvo fortuna y no pudo rubricas su buen partido con un tanto.

El Sportin g se tuvo quye conformar con achucar hasta los minutos finales del encuentro, sin obtener un gol que habría dado un justo empate a los nuestros. En el descuento los visitantes supieron dormir el partido y llevarse los 3 puntos. Del arbitraje, injusto pero para nada decisivo mejor no hablar. Próxima para Valladolid, donde esperamos acabar bien el año.

LO MEJOR

*Ocasiones. Aún en un día de mal juego el equipo tuvo varias ocasiones claras.

*De las Cuevas. Muy participativo y acertado con el balón en los pies, se va asentando.

*Rivera. En su línea.

LO PEOR

*Barral. ¿Seguro qué es él?

*Míchel. Mal partido del canterano, que venía rayando a un buen nivel. Flojo en defensa y perdido en ataque.

*Cote. Se incorporó bien al ataque pero estuvo mal posicionado en defensa, le dió muchas facilidades a Navas.

3 comentarios:

El Mirlo dijo...

Mala suerte no haber empatado aunque sea porque salvo 3 ocasiones en los primeros 15 min. el Sevilla solo se dedico a defender eso si MUY BIEN a pesar de sus bajas.Jose Angel estuvo perdido al principio al no estar acostumbrado a jugar de inicio con los Botia y cia, esperemos q en pucela (creo k Canella no llegara) este mejor,aunk tmbien pudo marcar de falta.
Y Barral pues siempre bajando demasiado para participar y eso jugando con 1 solo punto es contraproducente pero el no se entera y Preciado = porque esto ocurre siempre.

David Salcedo López dijo...

Gran blog y muy interesante .Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com y si te parece intercambiamos links.
Un saludo.
Visita sobretodo el post sobre Navas y Perotti a ver qué os parece.Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues no estando de acuerdo en la lectura del primer gol, como ya sabes, sí que creo que Michel, e incluso Castro, tuvieron uno de sus peores partidos, mientras que De las cuevas estuvo entre lo mejor. Barral como toda la temporada y recta final de la anterior, todo sea dicho de paso.