domingo, diciembre 20, 2009

Valladolid 2 - Sporting 1. Tercera derrota seguida.

De rojo completo salía, con un frío considerable y unos 3500 seguidores infatigables, el Sporting a un campo que en los últimos años le habia sido propicio, pero del que este año no han podido sacar ningún punto.

Lo primero decir que no era normal la clasificación del Sporting, equipo de rachas, que estaba rindiendo al 200% y cuando baja (por lesiones o el motivo que sea) a su verdadero nivel, puede ganar a cualquiera pero perder con cualquiera, máxime cuando los demás equipos avanzada la competición, pelean cada punto. Sea como sea sigue siendo una gran campaña de los nuestros, todavóa ocho puntos sobre el descenso, y no hay que tirarse de los pelos pues lo normal es que nos cueste sacar puntos pero, seguro, lo haremos en breve nada más comience el año próximo con dos partidos en casa.

Jugamos con Juan Pablo en porteria, con Lora, Gregory, Botía y José Angel en defensa, con Luis Morán, Rivera, Michel y Diego Castro en la media, De las Cuevas de media punta y Barral en punta. Entraron también Maldonado y Matabuena (nuevamente los cambios de Preciado fueron tarde y mal, sigue siendo el único lastre de nuestro gran técnico) y Rivera vio su quinta amarilla por lo que se perderá en próximo partido en casa.

El partido comenzó loco, y siguó así. Las primeras ocasiones fueron para el Valladolid, a través de un Diego Costa que fue un peligro constate. Gregory, inconmensurable por arriba, fallí dejando a éste sólo pero el estado helado de esa zona le hizo fallar. Luego José Ángel, primero despejando mal y luego quedándose para romper un fuera de juego, deja solo a Costa que, sin nadie, tira fatal.

En el primer acercamiento de los nuestros, en el minuto 13, tras un rebote en una falta lanzada por José Ángel, el balón le cae a Luis Morán que adelantaba a los nuestros.

A partir de aquí ocasiones para todos, sobre todo para el Valladolid: Canobbio en el 14 casi amrca de falta directa ante un estático Juan Pablo, en el 18 De las Cuevas profundiza y su pase atrás lo corta un defensa, en el 23 un pase perfecto de Diego Castro lo remata fatal de cabeza Barral sin mucha oposición en el punto de penalti (para remates si no está Bilic no hay nada que hacer).

Así llegamos al 28 cuando un saque de falta, lo toca Diego Costa (EN FUERA DE JUEGO) para Manucho que empata el partido. El gol no debió subir al marcador.

A partir de aquí se creció el Valladolid. En el 36 una cantada de Juan Pablo por arriba la remata fuera, incomprensiblemente, Diego Costa cuando estaba sólo. El mismo Costa falla sólo delante del portero y en el 41 remata fuerte Canobbio para que pare Juan Pablo con problemas.

Tras el descanso el Sporting salió mucho mejor. Nada más empezar en el 45 un centro chut de Luis Morán casi se cuela, Manucho remató de cabeza obstaculizado en el 47, pero el Sporting en el 48 obligó a hacer dos paradones a Justo Villar. Primero a tiro sólo de De las Cuevas y luego a remate a bocajarro de Luis Morán. El balón no quiso entrar ni ahí, ni 2 minutos después cuando Castro no pudo rematar en boca de gol por poco.

Como sucediera el año pasado, la jugada estúpida de la temporada la hizo Michel. Un pase de Diego Castro (como el año pasado también) le llega a menos de medio metro de la línea de gol, sin portero ni nadie, y logra echarla por encima del larguero (que era muchísimo más difícil que meterla, seguro que en nuestra porteria no lograba sacarla).

Este fallo espoleó al Valladolid que en el 60 vio como Diego Costa volvía a fallar sólo en el 60, como Manucho casi marca de cabeza en el 72 y como Canobbio falló un remate sencillísimo en el 74. Muy claras todas, pero no tanto como la de Álvaro Rubio en el 85 tras pase atrás de, nuevamente, Diego Costa.

Parecía que sería empate, por fallos de los dos equipos ya que desde luego no por falta de ocasiones, pero tras una ocasión clara fallada en el 88 por el Sporting, la contra llega por parte del Valladolid que centran y Matabuena, con el pecho en un fallo de novato, se la deja al jugador que más me gusta del Valladolid (y que incomprensiblemente es suplente), Medunjanin, que con tranquilidad la aloja en la porteria del Sporting.

En el tiempo del descuento el Sporting pudo empatar pero no lo hizo y se fueron los tres puntos ante un equipo que podíamos haber dejado ahí abajo. Una lástima para una afición viajera que pasó frío para ver la derrota de los nuestros.

LO MEJOR:
La afición del Sporting que calló a la pucelana y que sigue siendo un ejemplo a toda España.

Incluso en sus peores partidos Diego Castro da dos pases por partido que podrían significar victorias si no caen en pies de Michel (la semana pasada un balón atrás lo remato a corner y esta... ¡en fin, mejor no digo nada, vedlo en la tele!)

Este año no jugamos ningún partido que no disputemos y hubiesemos podido ganar también

LO PEOR:
El resultado

Los cambios de Preciado. Maldonado no sirve de referencia arriba, máxime si hay que colgar balones y Matabuena dio el pase a Medunjanin que significó la derrota.

La racha de tres partidos seguidos perdidos que hay que cambiar YA mismo en El Molinón.

IMPORTANTE:
Sigo diciendo que el equipo está bien, es normal que perdiera varios partidos y la posición sigue siendo desahogada, pero esto ha de servir de aviso para que la directiva vea que hace falta un delantero y que se dejen de decir estupideces en los medios. Es mejor un superavit de 5 con un delantero aquí que de 6 sin él y bajando.

Si no se puede traer nada que sirva seguro para el año que viene, entonces se trae alguien sólo hasta junio y se prueba. Si vale pues bien y sino a su casa, pero hace falta alguien arriba cuando Bilic se lesione o se pierda algún partido.

4 comentarios:

El Mirlo dijo...

Muy mala primera 1ª parte en la que merecimos ir perdiendo y en la 2ª perdonamos al comienzo y luego lo pagamos y caro porque ese punto era muy bueno.
El año pasado llevabamos 18 ptos, asi q hemos mejorado y haber si amarramos unos cuantos mas antes del final de la 1ªvuelta.
Lo de fichar no estoy fijo xq es dificil encontrar algo bueno a estas alturas y si viene alguien de aqui no habra jugado apenas,yo creo q de fichar tiene q ser alguien q cuente para la proxima temporada y poder asi vender al Barral q no me gusta nada, solo juega para EL y esto es inadmisible

walter_rel dijo...

Sin duda una mala derrota, pero lo estais haciendo genial en la liga. A seguir así!:D

Saludos.

walter_rel dijo...

Te deseo un ¡Feliz Navidad!

Saludos desde mallorketas

Briatore dijo...

Feliz Año Nuevo y un saludo desde El Termómetro Sportinguista