sábado, marzo 20, 2010

Real Madrid 3 - Sporting 1. Una muy buena imagen

La personalidad del Sporting es la que es y, con partidos mejores y partidos peores, pero debemos estar orgullosos de ser de un equipo que juega siempre para ganar a través de la alegría y el toque, sin racanear esfuerzo colectivo y sin recurrir a tacticas raras o planteamientos avergonzantes. En el Bernabeu no fue una excepción y, arropados por más de cinco mil ruidosos seguidores que era casi lo único que se escuchaba, plantamos cara a un equipo superior por jugadores (simple golpe de talonario, nada más), herido y peligroso (tras su ridículo copero y europeo) y que jugaba en casa.

Por el Sporting formaron Juan Pablo en portería; con defensa para Lora, Botía, Gregory y Canella; medio campo para Luis Morán, Rivera, Diego Camacho y Diego Castro; media punta para De las Cuevas y ataque para Barral. También jugaron Carmelo, Kike Mateo y Bilic.

Primer Tiempo
El Madrid, muy poderoso en ataque aunque no realice buen juego colectivo (el Barcelona necesita jugar bien para resolver pero a este Madrid no le hace tanta falta) vio pronto como el Sporting no iba de paseo. Los nuestros dieron un pase adelante y, aunque pronto avisaron Cristiano Ronaldo e Higuaín, también tuvieron alguna ocasión como la de De las Cuevas o Barral, manteniendo peligro por la banda de Castro y con un De las Cuevas muy molesto para el Madrid jugando entre líneas.

De todos modos el primer tiempo acabó cero a cero gracias a una gran parada de Juan Pablo, que estuvo impresionante, a tiro de Higuaín a la media vuelta

Segundo Tiempo
Con un Madrid lanzado a marcar, y con Guti en el campo ya que parece que Peregrini no estaba contento con lo que veía, Van der Vaar tuvo una ocasión muy clara justo antes de que Barral, en un pase largo en el que el Madrid pidió fuera de juego, llegara sin ángulo enfrente de Casillas y, en vez de pasar, conectó un disparo que adelantó a los rojiblancos.

Como suele pasar fuera, apenas nos pusimos por delante y en la siguiente jugada al Madrid le pitan una falta a favor bastante dudosa que Rivera protestó bastante y Cristiano Ronaldo lanzó un misil que Juan Pablo sólo pudo despejar, con la suerte esquiva de que el balón le cayó a Van der Vaar (que además se ayuda un poco de los brazos para controlarlo) y empató el partido. Una jugada después y Juan Pablo se luce a tiro de Marcelo y en la siguiente, en un balón lateral, Xabi Alonso marca sólo en el segundo palo consumando la remontada de un Madrid que, con el partido ya roto y su público en pie de guerra, salvaba la situación ante un rival al que debería ganar sin problemas. Es más... consolarse con victorias así es el anticipo de batacazos como los que se han llevado esta temporada.

El partido volvió a su cauce y el Sporting pasó, de nuevo, a estirarse e incomodó al Madrid, con llegadas como el mano a mano de De las Cuevas que salva Casillas o el claro penalti a Castro cuando, con el balón controlado, ya se disponía a pasar a un compañero a portería vacía. Precisamente, en la prolongación de esa jugada, Higuaín culmina una contra con el tres a uno definitivo que no se pudo mover ni con los tiros de lejos (algunos peligrosos) del Madrid ni por los lanzados por los nuestros entre los que destaca uno de Bilic.

Lo Mejor
El orgullo del equipo y la mejoría, no sólo por el resultado, que se aprecia respecto al paso de los nuestros el año pasado por estas grandes plazas.

El trabajo de Rivera, la clase de Castro, el buen momento que parece que le dura a De las Cuevas y el gol recuperado, parece por Barral.

Los 5000 sportinguistas que callaron completamente, en muchas fases del partido, al Bernabeu.

Lo peor
El resultado, aunque esperable por otro lado.


4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

a pesar de la derrota ha sido admirable el juego del sporting que incluso llegar a estar por delante en el marcador, relamente me emociono velro jugar con su pasion y por ahi aklgun fallo arbitral lo dejo sin nada, un saludo excelnte blog

Matías Rodríguez dijo...

a pesar de la derrota ha sido admirable el juego del sporting que incluso llegar a estar por delante en el marcador, relamente me emociono velro jugar con su pasion y por ahi aklgun fallo arbitral lo dejo sin nada, un saludo excelnte blog

Abraham dijo...

Nos vamos con la cabeza alta. Por juego del equipo y comportamiento exquisito de nuesta afición. Hay que seguir en esta línea. PUXA SPORTING.

Anónimo dijo...

CON UN EQUIPO Y UNA AFICION ASI , ME SIENTO ORGULLOSO DE MI SPORTING EN MADRID O DONDE SEA


DESDE: sportingogogo.blogspot.com