martes, marzo 09, 2010

Siempre tarde

Se levanta uno y, como de costumbre, ojea la prensa del día. En la sección de deportes se habla de la visita del Athletic, de los 3o€ que costará a los socios ver un partido televisado por Gol TV y de las cábalas para asegurar la permanencia. Nada nuevo bajo el sol, pero... ¡¡alto!!

Rosety adelanta en El Comercio que se va a hacer un ofertón de renovación a Diego Castro y Gancedo hace lo propio desde La Voz de Asturias, aportando más detalles que Rosety. El de "la voz" leva un par de años demostrandose mejor conectado que el de "el comercio", más exacto, más fiable. Augura un contrato por 3 temporadas más que convertiría a Diego no sólo en el mejor pagado de la plantilla sino de la historia del club, con cantidades que irían subiendo hasta llegar al millón de euros por temporada. Sólo los de La Nueva España pasan poor alto la noticia, centrados como siempre en hacer campaña a los pitufos.

De confirmarse la oferta habría que ver si llega a tiempo para retener al nécora, porque 4 años necesitó al consejo darse cuenta de que el gallego es el jugador más valioso del equipo. Para que las lumbreras lo vieran sólo hizo falta que lleve más del doble de goles que el siguiente artillero del equipo, tercer artillero nacional en liga, que sus tantos sean elegidos varias veces gol de la jornada en la tele, que se hable de él en la prensa nacional, que gane el Molinón de Plata en el año de la permanencia, que la gente llene de pancartas pidiendo su renovación y que los rivales busquen su contratación. Entre medias quedan una ficha mediocre durante 4 temporadas en el primer equipo y la pasividad a la hora de renovarle el verano del ascenso. Ahora le llega el momento de recoger el fruto de su rendimiento a Dieguinho, esperemos que se quede en Gijón, sin él esto no sería lo mismo. EN el medio hay equipos con interés en él y más pasta (o más dispuestos a gastar, que viene a ser lo mismo) como Getafe, Villarreal, Depor y Zaragoza que encontrarán una claúsula de rescisión asequible para fichar a Diego -6 millones de euros-, esperemos que la oferta del consejo no llegue tarde y Diego vuelva, una vez más, a demostrar sentir los colores.

Y, a ver si espabilamos de una vez y valoramos lo que tenemos en casa. Porque manda huevos.

3 comentarios:

Sheyla dijo...

Pues si ya es hora de valorar lo que tenemos y no dejarlo escapar. A ver si es verdad lo del contrato y se queda muchos años más, porque sin él el Sporting no sería el mismo.

un saludo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Es que por lo que nos den no encontraremos nada que nos de ni un cuarto del rendimiento que da Diego. Si el equipo quiere crecer, ha de atar al menos las figuras más fundamentales que le salgan, y eso exige esfuerzos. Diego los hará (ya los hizo en el pasado) y parece que el Sporting también.

¿Será de nuevo otro paso en la dirección correcta para romper una forma de actuar equivocada, en política de renovaciones, que dura años? Eso espero, porque ratear con los que marcan diferencias (pocos ha habido tan claros, además) y renovar a Andreus, Chuses Bravos etc, y tener a maldonado como uno de los dos jugadores que más cobran de la plantilla es, como poco, llamativo.

Adrián dijo...

Tienes toda la razón del mundo, sino pensamos en atar a los futbolistas realmente importante estaremos siempre igual, gastaremos una pasta en fichar a alguno para cubrir su puesto y aventurandonos a no saber si estara a su nivel.
Diego Castro renovación YA!!

VISITA:

sportingogogo.blogspot.com