domingo, diciembre 12, 2010

Sporting 1 - Levante 1. Cambiando las sensaciones

A priori un punto en casa, necesitados como estamos, ante un equipo como el Levante no es una cosecha suficiente pero la verdad es que hoy los nuestros mostraron una muy buena imagen. Los dos entrenadores reconocieron la superioridad del Sporting y, al contrario que cuando comenzamos ganando y nos empatan, hoy la sensación que nos queda es menos mala por haber sido capaces de empatar un partido que empzamos perdiendo. De todos modos, mejorar y no ganar no es algo que nos podamos seguir permitiendo, así que guardemos este punto logrado con esfuerzo y juego y ahora ya hay que ir con el cuchillo entre los dientes en cada partido.

Por los nuestros jugaron Juan Pablo en portería, con defensa para Lora, Botía, Gregory y José Ángel (que contra todo pronóstico jugó en vez de Canella y además hizo su mejor partido en mucho tiempo), por delante Eguren, en medio campo De las Cuevas, Sergio Álvarez, Rivera y Diego Castro y delante, en posición de nueve, Sangoy. También jugaron Carmelo, Barral y Nacho Novo.

Primer Tiempo
El primer tiempo fue bastante anodino, con el Sporting intentándolo pero sin encontrar ocasiones demasiado claras, a excepción del daño constante que hicieron José Ángel y Diego Castro por la banda rival que defendía Javi Venta. José Ángel estuvo muy incisivo,claro que tener a Diego ayuda mucho a que no le lleguen siempre dos contra uno y a que te lleguen mejores balones (y por delante, como debe de ser) cuando te incorporas. Como siempre faltaba calidad (eso una plantilla la tiene o no la tiene) para tirar y que vaya por puerta, pero parecía que el Sporting podía tener la ocasión buena en cada momento y que el Levante se encomendaba a balones largos que no causaban demasiado peligro.

El trabajo de Rivera era inmenso, todo lo contrario que un Eguren completamente desaparecido y en apariencia pasota, y Sergio ofrecía cositas (algunas buenas y algunas malas) pero siendo sinceros tampoco se puede decir que es que se gane el puesto con ganas y, si lo hace, es por que lo que hay no es mucho mejor más que porque él le quite el puesto a uno que esté jugando bien. De todos modos son sus primeros pasos y a ver a donde llega...

Segundo Tiempo
El segundo tiempo guardaba sorpresas. Se quitó a Sergio y se volvió, con Carmelo, a la formación clásica del Sporting con lo que el equipo comenzó a funcionar mucho mejor. De las Cuevas comenzó a aparecer aunque le duró poco y no seguía sin implicarse en defensa, Diego y José Ángel seguían haciendo diabluras, la entrada de Barral por Sangoy nos dio profundidad y actitud, y Carmelo facilitó que Lora quedara más libre para subir y atacar.

Ahora sí parecía que el gol del Sporting llegaría en cualquier momento, aunque los dos equipos pidieron un penalty a su favor, pero sin embargo en una falta lateral lejana (lo único del Levante y ni siquier parecía peligroso) se convirtió en un cante de toda la defensa y portero Sportinguista que sirvió para que Caicedo adelantara a los rivales.

Lejos de hundirse como en otras ocasiones, y con un Molinón que se habia venido arriba ante las rigurosas impertinencias del árbitro en jugadas tontas y, sobre todo, en el desigual criterio para faltas y tarjetas (algo habitual) el Sporting dio un paso adelante. En uno de los muchos ataques que vinieron, José Ángel centró y Eguren remató de cabeza haciendo el empate.

A partir de ahí un asedio del Sporting que, lamentáblemente acabó sin fruto.

Lo mejor
Eguren, en la segunda parte, jugó más adelantado que en la primera y se incorporó al remate en varias ocasiones. A él le hicieron el posible penalty, inició una jugada que acabó rematando de cabeza fuera por poco y marcó el gol.

Nuestra banda izquierda, con el regreso de Diego Castro, volvió a ser el argumento ofensivo (lamentáblemente el único) del equipo y, nuevamente, nos salvó la vida o, al menos, impidió que el Levante sumase dos puntos más y nosotros uno menos.

Rivera que sigue siendo un ejemplo de implicación en el equipo. Se merece una medalla y ser el espejo en el que se mire cualquier fichaje y cualquier jugador del filial.

Lo peor
Eguren en la primera parte. Se escondía en la salida de la pelota, de modo que el defensa no podía encontrarle y en defensa estaba siempre mal colocado. En este momento Rivera tenía que hacer su trabajo y el de Eguren, y lo hacia sin problema, así que a lo mejor los estamos poniendo de forma equivocada... o eso pareció en la segunda parte, que el equipo mejoró.

No haber podido ganar este partido pese a la manifiesta superioridad de la que hicimos gala, teniendo que jugar mucho para marcar un gol y que el rival no tenga que hacer nada para marcarnos uno a nosotros.

Algunos jugadores que no están, ni mucho menos, a su mejor nivel. Aunque esperamos que lo acaben alcanzando y que no tarden...


Poco más, recordar que en el Molinón la afición animó mucho por momentos y poco en otros, pero nunca pitó al equipo, demostrando que la confianza es total aunque la preocupación sea evidente y comprensible. Ahora estamos un punto más cerca de la salvación (a dos y antes a tres) aunque ahora tenemos dos equipos por delante y no uno. Pero queda mucho y espero que acabemos la primera vuelta ya fuera del descenso, sería una buena señal...

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Veo que al Sporting no le están dando las cosas bien. Deberán despertarse lo cuanto antes por que de lo contrario puede meter en serios problemas pero creo que cuando empieze 2011, despertará, arrasará a todos (Menos al mallorca claro jajaja) y estará arriba (por detrás del Mallorca ji ji ji)

Saludos.!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

WALTER:

¡Ojalá, ojalá! ¡Yo también creo que al contrario que en las anteriores temporadas, la segunda vuelta nos será mejor que la primera. ¡Y más nos vale, jeje!