domingo, mayo 01, 2011

Levante 0 - Sporting 0. Punto a punto se llega

Con el impresionante desplazamiento a Valencia de cerca de 1000 sportinguistas, así como sabiendo que el Real Madrid y el Barcelona (cuando ya tienen la liga decidida) realmente permiten que se den resultados en los que los equipos de la zona baja se pasean ante ellos, el Sporting viajaba a Levante en un partido en el que lo que ninguno de los dos equipos iba a querer es perder ya que, cuando estás cerca de la orilla, lo primero es llegar sea como sea.


Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería, con defensa para José Ángel, Botía, Iván Hernádez y Lora, en el centro del campo Eguren y Rivera por detrás de la línea de tres que hoy formaban Ayoze, De las Cuevas y Nacho Novo, dejando a Barral sólo una vez más en punta de ataque. También jugaron Bilic, Carmelo y Nacho Cases.


Primer Tiempo


El partido comenzó con un Sporting que pensaba que la cosa iba a empezar relajada y con un Levante decidido a probar fortuna y ver si podía adelantarse pronto y jugar relajadamente. Así desde que a los 30 segundos Caicedo, en jugada personal, diese un pase de la muerte atrás para que Botía despejase in extremis el balón a corner casi marcando autogol, hasta que se cumplió y Montero se fue de Lora pasando atrás a un Caicedo que no marcó gol por el milagroso y suficiente estorbo de Iván Hernández, sólo hubo ocasiones constantes de los locales que solo fallaban por no encontrar el último pase entre los defensas o por el acierto de Juan Pablo, como en el tiro de Xavi Torres que buscaba la escuadra y que nuestro portero desvió a corner con un paradón. Incluso en el minuto ocho el Levante marcó a través de Caicedo, que cabeceó un balón centrado por Juanfran ante un Botía que desvía la pelota engañando a Juan Pablo pero, afortunadamente, el linier habia señalado un existente fuera de juego, aunque por milímetros.


Pasado es empujón inicial de media hora, el Sporting decidió tocar y marear el balón para enfríar al Levante. Por supuesto los locales no iban a arriesgar, pero si el Sporting no creaba peligro, tampoco iban a renunciar a ganar.


Afortunadamente, el toque de Balón constante de los rojiblancos, acabó encontrando en los últimos quince minutos de la primera parte ocasiones en tiros de larga distancia (flojos y fáciles siempre), centros peligrosos (uno de Lora casi se cuela accidentalmente) y ocasiones de remate a las que no llegábamos.


Así, cuando el árbitro señaló el descanso, ambos equipos tuvieron claro que antes que acabar herido ninguno de los dos, ahora que los dos tenían ciertas ocasiones, mejor acabar los dos intactos y con un punto más.


Segundo Tiempo


El segundo tiempo fue un constante ejercicio de arriesgar cero, en el que los dos equipos se perdieron, ante una hinchada local que se acabó tomado el final del partido a guasa y un campo completo que homenajeó a Preciado como se merece.


Al final un punto para cada uno que, menos mal, ya que los resultados de la jornada han sido MUY malos y todo el mundo aprieta. Ahora el Sporting está a cinco puntos del descenso y el Levante a seis, aunque el Sporting se cuela entre los diez primeros de la liga.


Lo mejor


El punto


La solvencia defensiva de Iván que sigue extraordinario. Sin un solo fallo no ya solo en el partido, sino en los últimos meses. De este modo en casi diez partidos el Sporting ha encajado solo tres goles.


José Ángel en ataque, estuvo fino y le salió todo menos centrar, claro que no habia nunca a quien


Lora, que también creo peligro con sus subidas por banda


Ver a Nacho Novo presionar y mostrar un compromiso defensivo mayor cada vez.


Lo peor


José Ángel combinando en nuestro campo. Todo lo que hizo bien (y fue estupendo) cuando llegaba arriba, lo estuvo a punto de estropear con tres o cuatro balones perdidos que sembraron peligro con la superioridad rival que facilitó. Lora también dio un pase malo atrás desde su banda.


Ayoze. Si quieres jugar alguna vez has de demostrar algo cuando tienes la oportunidad. Hacer un regate, dar un pase bueno, no sé... alguna muestra de que eres mejor que los chavales del B. Probáblemente con un delantero fijo como Bilic, Ayoze luciría mucho más, pero con un delantero que no espera el pase al área como Barral sino al hueco en contras, Ayoze pierde lo que era su principal virtud: el pase.


Carmelo... como dije antes hay cosa que no son casualidad. Más allá de pedir minutos te los tienes que ganar y las cosas que le suceden a los jugadores no suelen ser por nada, ejemplo: habia una pancarta enorme que decía "Preciado y Rivera, bienvenidos a casa"... Carmelo jugó en el Levante también ¿no os parece curioso que no tuviera un recibimiento similar?


En fin, que los demás aprietan pero muchísimos, más de media tabla, quisiera estar como nosotros. Precisamente nos quedan rivales que no van a regalar nada, pero el Sporting está firme y estoy convencido de que estaremos en primera el año que viene.


Y pobre del que quiera...

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Lo de nuestra aficion se sale de madre. SE MERECE EL JUGADOR nº12.

lA PRIMERA PARTE TUVO QUE HABER ALGUN GOL, DE AMBOS EQUIPOS.

Pero en la segunda, que quieres que te cuente?? no hubo nada.

Saludos!

http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com