miércoles, mayo 11, 2011

Málaga 2 - Sporting 0; poderoso caballero es Don Dinero

Para comprar gol hay que pagarlo, y eso precisamente hizo el Málaga en Diciembre con la contratación de Baptista. El brasileño es un jugador de auténtico lujo (con salario prohibitivo salvo mecenas de por medio) para un equipo que pelea por evitar el descenso y lo volvió a demostrar marcando el gol que abrió la lata del Sporting esta noche (lleva ya 9 tantos en 10 partidos). Los rojiblancos trataron de tú a tú al Málaga en un encuentro de muchas alternativas pero los locales supieron manejar los ritmos del partido y sentenciar en la segunda parte a un Sporting volcado en busca del empate.

Primera parte

Salieron los 2 equipos dispuestos a plantar batalla. El Sporting con 2 puntas para dificultar la salida de balón de los locales y los locales en tromba dispuestos a encerrar a los nuestros en un área. Pero apenas había empezado a rodar el balón cuando un centro sin peligro desde la banda izquierda del Sporting era cabeceado en fuera de juego milimétrico (nada que reprochar a Iturralde) por Demichelis para que pifie Juan Pablo en su salida al borde del área pequeña (estorbando a un defensor que tenía un despeje fácil) y deje el balón muerto en el área. Baptista enganchó de primeras un remate dificilísimo y adelantó a los suyos en el marcador.

El Sporting no se vino abajo y poco a poco se hizo con la pelota. Con buenas combinaciones en el centro del campo, perfectamente dirigido por André Castro, y centros peligrosos desde ambas bandas (destacando principalmente Luis Morán por la derecha) llevó peligro a la portería defendida por Caballero, que tuvo varias intervenciones de mérito destacando un doble paradón a remates de Eguren en el área chica.

El Málaga también tuvo sus ratos de dominio, liderado por un Baptista en estado de gracia, pero no fue capaz de poner en grandes apuros a Juan Pablo. Gracias a la buena labor defensiva de todo el bloque rojiblanco, bien posicionado y acreedor a algo más que una derrota por la mínima. Una vez más, la falta de pegada del Sporting tenía pinta de costar puntos. Y así seguiremos mientras no haya pasta para comprar el gol, salvo que salga otro Villa de Mareo.

Segunda parte

Salió Barral al terreno de juego tras el descanso sustituyendo a un renqueante Sangoy. La receta de Preciado, la misma que en la primera mitad visto que las ocasiones se hacían y solo hacía falta concretarlas. El Málaga, no obstante, salió con líneas replegadas, dispuesto a finiquitar el partido en una contra o una estrategia, contando con la desesperación previa de los visitantes. Preciado, viendo que la circulación de balón era ralentizada por Eguren intentó acelerarla sustituyéndole por De Las Cuevas.

Por desgracia, a los 5 minutos de la entrada del alicantino los boquerones mataron el partido. Una buena jugada de equipo plantó a Eliseo solo ante Juan Pablo para que fusilara al meta del Sporting. Lora no siguió al lateral rival en una pared al borde del área, ni le derribó antes de pisar el terreno de la pena fatídica. El error de marcaje sería a la postre definitivo para la suerte del encuentro.

A partir de ese momento el Málaga se dedicó a tocar la pelota sin prisa, ni profundidad buscando el pitido final y los nuestros se dejaron llevar por el ritmo cansino de sus rivales. Sólo André Castro leía bien el partido buscando con verticalidad la portería rival, en buenos pases o disparos lejanos, y fue el luso en un córner el que a punto estuvo de llevar la emoción al partido con un cabezazo al palo tras dejada de Bilic (minuto 90). Al final, los esfuerzos de los rojiblancos se quedaron en nada y habrá que certificar la permanencia en El Molinón frente al Racing.

Conclusión

El equipo plantó cara a un Málaga muy superior en talonario y en una hipotética comparación hombre por hombre, volviendo a dejar buenas sensaciones pese a la derrota. Afortunadamente, el Racing aseguró su permanencia ganando al Atlético de Madrid así que vendrá relajadito a Gijón el Domingo. En condiciones normales la mayor necesidad del Sporting debería notarde y hacer que nos llevemos los 3 puntos. ¡¡¡Todos a apoyar a El Molinón!!!

LO MEJOR

* La imagen del equipo. El Sporting tocó bien y durante muchos minutos fue superior al Málaga.

* André Castro. Volvió a dirigir al equipo a la perfección y volvió a estrellar un balón en la madera. Un jugador que marca la diferencia.

* Luis Morán. Incisivo, centrando bien y aplicado en defensa. ¿La temporada en el banquillo habrá devuelto a la tierra al canterano?

LO PEOR

* Falta de pegada. ¡¡¡Lo que le cuesta a este equipo hacer un gol!!!

* Juan Pablo. Otra vez fatal en las salidas, estas cosas en Primera cuestan muchos puntos.

* Ayoze. Un par de buenos centros es muy poco para ganarse un puesto en el once titular. Debe mejorar mucho, menos llorar a la prensa y más jugar.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Stadsgaards, Demichelis, Eliseu; Fernández, Apoño (Sandro Silva, m. 68), Camacho, Duda (Maresca, m. 79); Baptista y Rondón (Recio, m. 37).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán (Nacho Novo, m. 69), Eguren (De las Cuevas, m. 60), André Castro, Ayoze; Bilic y Sangoy (Barral, m. 46).

Goles:

1-0, min 10. Baptista coge un balón suelto en el área y marca un golazo.
2-0, min. 67. Una triangulación entre Apoño, Fernández y Eliseu deja al lateral del Málaga solo para fusilar a Juan Pablo.

6 comentarios:

Canal Rojiblanco dijo...

Por fin leo una crónica en la que se cuenta lo que pasó, es decir, que el Real Sporting jugó bien y no se centra en que se perdió por las rotaciones (argumento estúpido).

Saludos

Abraham dijo...

Gracias, es lo que intentamos :)

Saludos

Jose Villa dijo...

Me parece un discurso un tanto demagogo el que se ha practicado todo el año con el Málaga: Cuando las cosas iban mal, toda España decía que el Jeque se cansaría y acabaría abandonando al club y dejándolo sin dinero. Claro, si el equipo gana, es porque tiene dinero y compra el gol. No se aprecian desde fuera valores como el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico y la plantilla para salir del pozo, o el ánimo incansable de una afición que jamás decayó. En esta vida todo cuesta dinero, y me parece mucho peor que haya equipos que debiendo lo que deben se atrevan a gastar cifras millonarias en fichajes y también las manipulaciones de resultados que se dan en algunos casos.

Abraham dijo...

Bueno Jose Villa.

Yo expreso mi opinión, no la de toda España. Y esta es que el Málaga tiene equipo para pelear por Europa, que hay una diferencia de plantillas entr Málaga y Sporting brutales con jugadores como Baptista y Demichelis imposibles de pagar para el Sporting (y para el Málaga hasta que llego el jeque), lo que no quita que simpatice con el Málaga y me alegre de de que no baje. Si esto te molesta, no lo comprendo. A mi lo que me molesto es notener ni un euro para fichar... Y no me parece demagogia, me parece comentar la realidad.

Saludos.

Jose Villa dijo...

Entiendo que expresaste tu opinión y la respeto, lo único que me molesta es que tras la compra del club por el grupo qatarí, haga lo que haga, para bien o para mal, el ser un club con dinero hace que sea siempre criticado y pasen desapercibidos sus méritos. Tenemos la suerte inmensa de tener dinero por primera vez y casi damos con nuestros huesos en segunda. Está claro que el dinero ha influido en estos últimos resultados, pero no lo es todo, y en fútbol no te asegura la gloria. En fin, no me enrollo más, yo también me alegro por la permanencia de nuestros hermanos asturianos.
Viva el Málaga y Puxa Sporting!

Bruno_1 dijo...

Pudimos empatar pero los postes ... Y entre semana! no se nos ada bien! saludso!