lunes, mayo 16, 2011

Sporting 2 - Racing 1; vendaval de despedida

Con una victoria en El Molinón más trabajada de lo que se barruntaba durante la semana, cierra el Sporting de forma matemática la permanencia. Nuestros hombres salieron como un ciclón avasallando al Racing con un dominio abrumador del juego que sólo los postes y el brillantísimo Mario, portero debutante del equipo de Santander, evitaron una goleada de escándalo.

Primera parte


Sacó Preciado toda su artillería para dinamitar el partido, Rivera y Nacho Cases en el doble pivote para dar velocidad al balón con una línea de 3 por delante formada por Nacho Novo, Diego Castro y De las Cuevas enganchando con Barral en punta. Pocos minutos habíamos visto algo parecido en el terreno de juego, no faltaba quien desconfiaba de la capacidad defensiva del equipo pero pronto se disiparon las dudas. Con Rivera de escoba, muliplicándose en defensa, Nacho Cases podía jugar en su puesto ideal, con libertad para llegar desde atrás, buscar mucha gente con la que asociarse en combinaciones y no tener marcajes tan físicos como en la mediapunta.

 El resultado fue un Sporting que jugó como los ángeles, con Diego Castro y Nacho Novo muy activos en sus bandas -tanto para profundizar como para buscar sorprender en diagonales- y De las Cuevas mezclándose a la perfección con sus compañeros. Barral agradecía el dinamismo del centro del campo pisando más área que de costumbre y pudiendo recibir la pelota en posiciones más adelantadas que de costumbre. Pese a todo la puntería no acompañó a nuestros puntas, muchas veces por genialidades del portero rival, otras por los postes (2 en este período) y otras por errores de definición.


El monólogo rojiblanco fue interrumpido por un pelotazo de la defensa del Racing que Botía deja pasar inexplicablemente para que Christian controle en el área chica y adelante al Racing (min. 30), el central del Sporting llega sobradamente a la pelota pero se agacha para dejar pasar la pelota. Afortunadamente, las dudas sólo duraron unos segundos y rápidamente el Sporting siguió golpeando como un martillo al Racing sabedor de que el gol no podía tardar en llegar. Tuvo que ser el enrachado De las Cuevas el que al borde del descanso (min. 42) pusiera el empate en el marcador aprovechando un gran pase de Diego Castro tras jugada personal.

Segunda parte


De los vestuarios salió el Sporting con las ideas muy claras. Como lo que funciona no se toca, el equipo salió en tromba a por el segundo gol dispuesto a seguir el monólogo futbolístico de la primera mitad. No tardó más que 5 minutos Nacho Novo en llevar la tranquilidad  a la grada aprovechando un fallo en el despeje de la defensa cántabra en un centro de De las Cuevas, el gallego tiene un don para cazar balones sueltos en el área que aprovechó para batir con facilidad al meta rival. Los siguientes 15 minutos el Sporting siguió achuchando para buscar el tercer gol pero los intentos de los locales fueron abortados con gran acierto por el inconmensurable Mario que no estaba dispuesto a irse de su debut en Primera con un saco de goles.


Poco a poco el cansancio fue haciendo mella en los jugadores y la tensión competitiva dejo paso a la contemporización de un equipo satisfecho con el resultado, el Sporting, y otro más pendiente de terminar el trámite que de otra cosa, el Racing. Al final, victoria para el Sporting, salvación asegurada para los 2 equipos y todos felices.

Despedidas


Hubo tiempo entre medias para despedir a Sastre y Diego Castro con unas calurosas ovaciones que pusieron la gallina de piel a más de uno. No era para menos, se va El Gran Capitán, Rafael Sastre, que siempre ha dado todo para defender la camiseta rojiblanca, una veces más acertado otras menos, pero siempre poniendo todo lo que lleva dentro. Mucha suerte, capitán.

También sonaron a despedida los gestos de los Castro, Diego y André al ser sustituido el primero y al terminar el partido el segundo. A estas alturas nada puedo decir de Diego, jugador debilidad personal de los cronistas de este blog. El jugador con más calidad de la plantilla y una personalida dentro y fuera del terreno de juego que ha sido fundamental para el equipo los últimos cinco años, sólo podemos desearle lo mejor si se va, agradecerle los buenos ratos que nos ha dado y seguir poniendo velas para que se quede.


En cuanto a André, lleva poco tiempo con nosotros pero se le ve implicado con el equipo y se ha ganado rápidamente el cariño de la hinchada. Mucha suerte en el futuro a el también, y si es en Gijón mejor que mejor.

LO MEJOR

*Permanencia. Sin duda, un éxito conseguir la permanencia un año más.

*Nacho Cases. Dirigió al equipo a la perfección y dejó detalles de calidad. Y pensar que a punto estuvo de salir del club sin oportunidad de probar suerte en el primer equipo...

*Preciado. Nuevo éxito del entrenador del Sporting, además el planteamiento del partido de ayer fue valietne y acertado.

LO PEOR

*Las despedidas. Fueron muy bonitas, pero es una pena que se vayan jugadores de la importancia de los que se van.

*Botía. En un partido casi perfecto del Sporting, un fallo garrafal suyo fue el único borrón.

Sporting: Juan Pablo; Sastre (Lora, minuto 63), Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera, Cases; Novo (Luis Morán, minuto 68), De las Cuevas, Diego Castro (André Castro, minuto 81); y Barral.

Racing: Mario; Pinillos, Enrique, Torrejón, Cristian; Luque, Tziolis, Tato (Lacen, minuto 77), Munitis (Francis, minuto 69); Bolado y Rosenberg (Ariel, minuto 56).

Goles:

0-1 minuto 31, Cristian recoge un balón muerto en el área pequeña y fusila a Juan Pablo.
1-1 minuto 44, Diego Castro hace una jugada personal y asiste a De las Cuevas que bate a Mario..
2-1 minuto 51, Novo recoge un mal despeje de la defensa rival tras centro de De las Cuevas y marca.

2 comentarios:

nosoloSporting dijo...

Creo que, aunque no es el peor que me cae, quiero que baje el Getafe para así tener una posibilidad de quedarnos con Diego Castro...

Otro largo año en Primera!!!! Todo un éxito!!!!

Bruno_1 dijo...

Y otro año mas, que siga asi!