jueves, septiembre 22, 2011

At. de Madrid 4 - Sporting 0; perdidos

El Atlético de Madrid ha pasado esta noche por encima de un Sporting empeñado en tropezar una y otra vez en la misma piedra de la relajación y el mal juego. La impotencia de Manolo Preciado en la banda y la posterior rueda de prensa dejan patente el pésimo partido de un equipo que ha perdido su identidad y vaga sin alma por los campos de España.

Primera parte

Preciado hizo una revolución en el once, buscando sin éxito la tecla que se perdió con el final de la pasada temporada, dando la titularidad a Cuéllar; Lora (derecha). Damián (izquierda), Botía, Gregory; Rivera, Sergio, Ricardo; De las Cuevas (izquierda), Carmelo (derecha); Trejo. Sólo las caras cambiaron respecto a los últimos partidos, el Sporting reincidió en sus errores convertido en una caricatura de sí mismo que fue destrozada por el Atlético con la misma facilidad con que un niño hace una bola de papel con un mal dibujo. La misma defensa endeble, con los jugadores mal posicionados, a unos valiosos metros de sus pares, haciendo la circulación de balón de los locales fluida como el tráfico en un pueblo a las 3 de la madrugada de un Martes cualquiera. Todo ello hacía muy difícil robar el balón, llegando siempre tarde, haciendo muchas faltas y achicando balones como podían del área de Cuéllar -apenas se salvaba Gregory, omnipresente en los cortes- con el peligro llegando por todas partes, las bandas (sobre todo la izquierda de Damián, ¿quién nos dijo que era un marcador pegajoso?), por el centro, juego aéreo, a ras de suelo,...

No tardaron los colchoneros en demostrar su poderío a balón parado, el guante de Arda Turán conectaba con el repertorio casi infinito de remates que tiene Falcao. Tijeras, cabezazos, zapatazos, lo remata todo un hombre que poco tardará en hacer olvidar al Kun y Forlán, casi nada. En menos de 10 minutos ya había anulado Iturralde un gol al colombiano en una cantada de Pichu Cuéllar que no debió creer posible sin "ayuda" del delantero. Los de casa no se inmutaron y siguieron erre que erre percutiendo la meta del Sporting y Cuéllar haría lo propio repitiendo el fallo hasta 4 veces (si no más), para jolgorio de madrileños e incredulidad de asturianos. Con la primera repetición se adelantarían los atléticos merced a un tanto de Lora en propia meta tras remate de Falcao.

Con el gol el Sporting se animó un poco e intentó salir de su campo por primera vez en el partido. Se consiguieron un par de llegadas peligrosas, destacando un centro de Carmelo desde la derecha que se paseó por delante de la portería atlética sin que Sergio acertara a empujarlo a la red. El resto fueron jugadas individuales que se perdieron ante la superioridad de los jugadores de casa sin más pena que gloria. Con 1-0 se llegaba al descanso, la bronca de Preciado a los suyos estaba cantada y la remontada tan difícil por el juego visto como cercana por lo exiguo del marcador.

Segunda parte

La bronca de Preciado causó algo de efecto. La defensa seguía siendo blandita pero se buscaban cosas en ataque, el Atlético a medio gas reculaba a su campo y los nuestros lo intentaban, fundamentalmente con individualidades de de las Cuevas y Carmelo. Incluso pudo llegar el empate de señalar el trencilla un claro penalty a De las Cuevas tras buena jugada de Trejo y Carmelo. Un poco después Cuéllar estrenó su segundo "single" de la noche para matar a su equipo y permitiendo a Domínguez marcar el segundo. A partir de ahí el Sporting se dejó llevar por el resultado, vagando como alma en pena por el Calderón. Sólo Bilic, Gregory y Rivera pelearon hasta el final, ejemplo para otros compañeros que deben replantearse muchas cosas.

Conclusión

Imagen lamentable que no se debe repetir. El equipo está muy falto de calidad arriba pero eso no es excusa para una actitud defensiva tan penosa, mal colocados, poco agresivos y desconcentrados en la marca en las jugadas a balón parado. La situación es muy preocupante, con unos jugadores que parecen haber olvidado que han llegado aquí a base de sacrificio. Mucho trabajo para Preciado recuperar anímicamente una plantilla tocada y nerviosa, y un entorno desilusionado por la política de fichajes del club y el juego de su equipo. Visto que tocando no hay manera de llegar arriba quizás habría que buscar jugar con 2 puntas y buscar un juego más directo. De momento Preciado sigue cambiando cosas, buscando una alternativa que funcione, personalmente creo que sería peor que siguiera erre que erre empecinado en algo que, evidentemente, no funciona.

LO MEJOR

*El Domingo hay otro partido. A ver si ganamos al Racing y empezamos a levantar cabeza.

LO PEOR

*Actitud defensiva. En la mano de los jugadores está cambiar esto, ya saben lo que les toca.

*Cuéllar. Anoche hizo internacional a Juan Pablo. Sólo de pensar que se le acaba de renovar por 3 años se me revuelven las tripas. Imperdonables sus errores en un portero profesional, esperemos que no vuelva a jugar más.

*Imprecisión en el pase. Sin dar 2 pases no se puede jugar al fútbol salvo que seas el Wimbledon y estés en la Premier League. A ver si nos entonamos un poquillo porque es imposible que los jugadores sean tan negados con el balón.

*Damián.No tiene culpa de que le pongan a defender a Falcao en los córners pero sí de perder la posición una y otra vez y ser superado fácilmente en el uno contra uno. Si fichamos poco y encima mal...

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Adrián, m. 77), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Assuncao (Mario Suárez, m. 61); Gabi, Arda Turan, Koke (Reyes, m. 69); Salvio y Falcao.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Rivera; Carmelo, Ricardo, Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), De las Cuevas (Ayoze, m. 79); Trejo.

1-0 m. 28: Lora, en propia puerta después de un remate de media chilena de Falcao.
2-0 m. 69: Domínguez de cabeza.
3-0 m. 73: Falcao regatea a varios rivales en el área y la cruza a la izquierda de Cuéllar.
4-0 m. 81: Falcao cabecea al borde del área a la escuadra de la meta de Cuéllar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

buén trabajo amigo y animo Sporting

Sheyla dijo...

Como no se den prisa en ponerse al día..este año veo al Sporting muy mal eh!

Abraham dijo...

@Zagal

Gracias

@Sheyla

Yo también lo veo muy mal. A ver que pasa el Domingo.