sábado, septiembre 10, 2011

Próximo partido: Osasuna - Sporting

El Sporting viaja a Pamplona con la intención de conseguir los primeros puntos de la temporada. Para ello se espera el regreso del 4-1-4-1 que tan buen resultado dió en la segunda vuelta de la pasada liga en detrimento del 4-2-3-1 que dejó muchas dudas la pasada semana en El Molinón.

Además del cambio táctico se esperan varias caras nuevas en el once de Preciado, que tiene motivas para estar mosqueado con varios titulares del último encuentro liguero. Damián será seguro titular en el puesto del lesionado y sancionado Lora, Trejo le arrebatará la titularidad a Nacho Novo tras su más que discreto arranque liguero, Rivera tiene opciones para ganarle la titularidad a Sergio y Sangoy parte con ventaja esta semana en su lucha con Barral por el puesto de 9. También podría jugar Cuéllar en detrimento de Juan Pablo pero esto parece menos probable.


Enfrente tendremos a un Osasuna que sigue fiel a las ideas de Mendilíbar. Un 4-4-2 con las líneas muy adelantadas para presionar la salida de balón del rival y mucha velocidad en ataque para buscar la portería rival con un juego más combinativo de lo que acostumbraban a las ordenes de Camacho. La valiente apuesta del entrenador vasco salvó al equipo la pasada temporada, este año no deberían pasar apuros si se repite el juego de la segunda mitad de la liga. Para ellos cuentan además con muchos, y buenos, refuerzos.

De los nuevos hay que destacar al goleador Nino.Tras un nuevo verano sonando como refuerzo para el Sporting se decantó por el equipo navarro y se perfila como principal amenaza de los navarros no sólo por su calidad sino que también tiene la medida tomada a los equipos de Preciado en general y al Sporting en particular, marcando siempre que se enfrenta a ellos. Junto a él llegó Marc Bertrán para fortalecer el lateral derecho, jugador muy potente y muy peligroso en sus incorporaciones al remate.Ambos serán titulares.

Otros fichajes son 2 semidesconocidos en España el lateral zurdo finlandés Raitala (Hoffenheim) y el extremo izquierdo belga Lamah (Le Mans), el centrocampista canterano, Raúl García, recuperado del Atlético de Madrid y el central Roversio (recuperado del Betis tras una cesión y ahora titular con Mendilíbar). Todos ellos se perfilan como titulares en el equipo de Mendilíbar. En el banquillo estarán otros fichajes como Ibrahima (ex del At. de Madrid) y Rubén (central llegado del Mallorca).

No sólo Nino llevará peligro a nuestra portería, el canterano Kike Sola se consagró la pasada temporada confirmando las buenas sensaciones que venía dando varios años. Un jugador rápido y con muy buen regate que tiene pinta de mezclar a la perfeción con Nino. También habrá que vigilar mucho a Cejudo, un estilete por la banda derecha que centra muy bien y tiene buen disparo de media distancia. Por ahí llegará el peligro de los navarros. El que no estará por lesión es el iraní Nekounam, una ventaja para el Sporting la ausencia del que viene siendo cerebro de los rojillos en las últimas temporadas y especialista en el balón parado. Os dejo el presumible once inicial del Osasuna. Tampoco estará por lesión el portero Riesgo, que fue titular en la primera jornada liguera, su puesto se los disputan el canterano Andrés y el incombustible Ricardo.


Partido complicado ante un rival que se ha reforzada muy bien y gastando muy poco dinero. 8 caras nuevas sin pagar apenas traspasos para reforzar una plantilla que sólo ha perdido a Monreal y Camuñas como hombres realmente importantes en los esquemas de Mendilíbar y parte, en mi opinión, como favorito a librarse de los agobios de la pelea por evitar el descenso. Su punto débil es la lentitud de la defensa, teniendo además la incógnita en el rendimiento de los desconocidos que ocupan la banda izquierda. Rival duro con un campo que aprieta mucho, el Sporting lo tendrá complicado para puntuar. Todo pasa por aguantar el empate y cazar en alguna contra a los navarros, como se nos adelanten en el marcador va a estar muy complicado sacar algo positivo.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Hoy sacaremos los 3 puntos cueste lo que cueste. PUXA SPORTING.