lunes, octubre 17, 2011

Sevilla 2 - Sporting 1; sin pegada no ganamos nada

El Sporting perdió injustamente en el Sánchez Pizjuán lastrado una vez más por la falta de calidad de sus delanteros. Los locales tuvieron suficiente con una genialidad de Manu del Moral y una falta lateral muy mal defendida por los nuestros para llevarse la victoria en un encuentro en el que el Sporting fue mejor que el Sevilla.

Primera parte

Salió Preciado con los de siempre, los de la remontada milagrosa de la pasada temporada, con la variación de Trejo como titular ocupando el vacío de Diego Castro y alternando las posiciones en el campo con De las Cuevas. El equipo muy junto con defensa retrasada y presión al contrario en campo propio para atascar el juego del Sevilla y buscar salir rápido a la contra fue la fórmula elegida por el entrenador para buscar la victoria y la jugada no le salió mal. El equipo bloqueó la circulación de balón sevillista, destacando el trabajo de Rivera y André en el centro del campo, y Lora y Canella anularon a Perotti y Navas desactivando las armas de un Sevilla reducido a balones largos a Kanouté para buscar la segunda jugada. Mientras, en ataque los rojiblancos tocaban la pelota con paciencia buscando huecos en la defensa andaluza ante la imposibilidad de salir rápido a la contra.

El partido parecía controlado. Y lo estaba. Con pocas llegadas del Sporting al área rival pero el Sevilla muy alejado de los dominios de Juan Pablo. Pero cuando un equipo está en una dinámica negativa parece que todo sale mal, los remates propios no entran, los ajenos se envenenan. Y esto fue precisamente lo que pasó anoche, un zapatazo desde fuera del área de Manu Del Moral con Botía encima se enrosca y se aloja en la escuadra de la portería de Juan Pablo (min.15). Primer tiro a puerta del Sevilla y primer jarro de agua fría para el Sporting. El partido cuesta arriba, antes Javi Varas había salvo el 0-1 en un remate de Trejo.

El Sporting se recupero pronto del mazazo y siguió con el mismo guión para buscar el empate liderado por Trejo ante el mal partido de un desentonadísimo y fallón De las Cuevas. El argentino dejó muchos detalles de calidad con buenos regates, aperturas a las bandas y pases entre líneas, apuntando buenas maneras en la sala de máquinas pero poca llegada. Barral tuvo antes del descanso hasta 3 ocasiones claras para empatar pero falló (o llegó tarde) a balones colgados desde las bandas al área pequeña, haciendo lucir al cancerbero sevillista. Su falta de tino en el remate y falta de visión para el desmarque llevó al Sporting a la ducha perdiendo por la mínima.

Segunda parte

En la reanudación al Sporting se le apagaron las luces, la poca claridad de ideas derivaba en un juego horizontal que se contagió a los locales. Los andaluces, mucho más poderosos en el juego aéreo, sólo inquietaban a balón parado mientras Rivera se hinchaba a robar balones para mantener a nuestro equipo en el partido. Cuando el Sporting parecía empezar a adelantar líneas llegó el segundo jarro de agua fría, Canella se confía en un mal cambio de juego hacia Navas, la pifia y hace una mano que a la postre significará el segundo gol local. Cáceres y Kanouté estaban sólos en el área pequeña (vaya marcaje) para, tras cabezazo de Escudé, recoger el rechace de el larguero y alojar la pelota en la portería rojiblanca (min.57).

Preciado decidió entonces jugar con 2 delanteros, sustituyendo a un discreto Nacho Cases por Bilic y el equipo lo agradeció. Una buena combinación de Trejo con los puntas significó solo 5 minutos después el empate, al remachar Barral una asistencia de Mate en boca del gol, sin olvidar que el pase interior de Trejo es para enseñarlo en las escuelas. A partir de entonces el partido fue un correcalles, con el Sporting lanzado a por el empate y el Sevilla a la contra buscando el tercero, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol pero fueron más las del Sporting. Destacaron un remate de André Castro en el área pequeña y un remate de Botía con el tiempo casi cumplido que sacó Varas con una mano prodigiosa, pero al final el marcador no se volvió a mover y el Sevilla se llevó una injusta victoria con su guardameta como héroe del partido.

Conclusión

Buena cara del Sporting que mantuvo el buen nivel defensivo (salvo el borrón del segundo gol) que venía mostrando las últimas jornadas y mostró mucha más claridad de ideas en la zona de creación. Queda la duda de que habría pasado si Preciado no hubiera prescindido de Rivera en los primeros partidos y se acrecentan las certezas de que el juego por banda de este equipo depende exclusivamente de los laterales y que fue una temeridad no reforzar el puesto de "9" en el mercado de fichajes. Ahora, a remar con lo que hay y buscar la primera victoria de la temporada frente al Granada. De no conseguir los 3 puntos la situación del Sporting será crítica cuando ni siquiera irían jugados un cuarto de los partidos de liga.

LO MEJOR

*Rivera. Infatigable como siempre, un pulmón para el Sporting. ¡¡¡Ay, si hubiera jugado los primeros partidos de titular!!!

*Trejo. Puso la pausa al juego, se echó a la espalda el ataque del Sporting y mostró que sabe ver y dar el último pase. Tiene buena pinta.

*Trabajo defensivo. Por mala fortuna o calidad del rival, lo cierto es que el Sevilla marcó en las 2 únicas llegadas claras que tuvo, la defensa sigue mejorando su nivel ante rivales muy duros.

LO PEOR

*De las Cuevas. Pésimo partido del alicantino, no le salió nada en un día para olvidar.

*Canella. Muy fallón en el despeje, sufrió mucho en la segunda parte para sujetar a Navas. Regaló la falta que originó el segundo gol del Sevilla.

*Pólvora mojada. Dios y ayuda cuesta marcar gol a este equipo aunque genere ocasiones clarísimas. ¿seremos los más ricos del cementerio de Segunda?

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel (Fazio, m.81), Perotti (Rakitic, m.28); Manu del Moral (Armenteros, m.74) y Kanouté.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m.84), Nacho Cases (Bilic, m.61); Trejo (Luis Morán, m.80), Andre Castro, De las Cuevas; Barral.

1-0 min.15. Manu del Moral clava un zapatazo al borde del área en la escuadra derecha de Juan Pablo. 2-0 min. 57. Escudé remata una falta lateral al larguero y Cáceres manda el rechace a la red.
2-1 min. 64. Bilic asiste a Barral para que marque a puerta vacía.

2 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Mucho ánimo al Sporting y a su afición. Siempre tenéis un inicio difícil y al final os salváis, así que puxa sporting y poquito a poco, jugando así con equipos menos complicados ganaréis muchos puntos.

Un saludo, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

CANELLA regaló la falta del gol del mismo modo que BARRAL logró el gol. Insistiendo mucho :P

BARRAL para acabar marcando (que no le salía) y CANELLA para que aprovecharan uno de sus regalos (que también le costó).

¡Y el próximo sábado a muerte a por los tres puntos que seguro que no se escapan!

¡Y pobre del que quiera...!