domingo, marzo 25, 2012

Ath. Bilbao 1 - Sporting 1. Un punto rescatado

No hay que ser tonto como para no reconocer la superioridad evidente el Bilbao hoy por hoy, con mejor plantilla y gran juego, pero tampoco hay que ser tonto y no reconcoer que en fútbol, en un partido, cualquier puede ganar a cualquiera. Por eso, y porque esta afición nuestra es tan fantástica como es, 1000 sportinguistas se dieron cita y se dejaron oir en el campo rival.

Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería, con defensa para Lora, Iván Hdez., Botía y Pedro Orfila, con Eguren por delante de la defensa y apoyando a Rivera y André Castro como centrocampistas y por delante De las Cuevas, Colunga y Mendy. También jugaron Barral, Ayoze y Trejo.

Primer Tiempo

El dominio del partido estaba repatido, con un sporting muy bien centrado en defender y no dejarse dominar en el centro del campo, con Colunga tapando la salida de Javi Martínez para que otro menos dotado para ello arrancara el juego del Bilbao y con el Sporting tratando de buscar el último pase sin fortuna y el Athletic intentando encontrar pases de banda que tampoco conectaba bien.

Las primeras ocasiones fueron del Sporting, con un balón perfecto a banda para que Mendy encare y demuestre que todas las cosas buenas que tiene (y tiene unas cuantas) valen de poco si no domina el centro un poco y en el tiro es el peor jugador que he visto, en cualquier equipo, en muchos años. Poco después Colunga tira una falta que se envenena chocando en la barrera y obliga a Iraizoz a hacer una estupenda parada a mano cambiada y rectificando.

Poco a poco el Bilbao comienza a dominar y el Sporting comienza a perder la batalla en distintas posiciones del campo... la primera ocasión clara es por banda en el minuto 31, con un jugador escapándose de Lora en un par de ocasiones y centrando para que Botía, en un balón sencillo, no sea capaz de despejar y el balón llegue a Llorente que, sólo, la eche fuera.

Un minuto después una jugada polémica en un balón colgado al área en la que, tras un forcejeo que parece muy poco para pitar nada, acaba en penalty que, tirado por Muniain, tire a la izquierda de la portería haciendo que Juan Pablo pare el tiro y siga manteniendo la portería a cero.

En el minuto 43 Muniaín bate a Juan Pablo pero en fuera de juego, que lo era, y en el minuto de descuento de la primera parte tras un tiro de De Marcos que para Juan Pablo, el balón llega a Muniain que se adelanta a la defensa y echa fuera una ocasión muy clara.

Segunda Parte

El partido comienza sin demasiada intensidad hasta que entra Barral en el terreno de juego en el minuto 56. Pronto pelea un balón y lo gana, pasa atrás a De las Cuevas que ve a Colunga y este tira fuera no demasiado desviado.

En la siguiente jugada el Bilbao tiene una ocasión clara que Ibai falla a medio metro de la portería, sólo, y justo luego Barral pelea otro balón que se perdía, entra en el área y tira obligando a la defensa bilbaína a echar el balón a corner.

El partido estaba igualado, con un tiro lejano de Lora en el minuto 61 y a continuación, tras un error en cadena de nuestra defensa a centro lateral el balón le llega a Iraola que también tira alto.

El Sporting, tras buenos minutos, a volver a ser dominado y tras un tiro lejano de Muniain que para fácil Juan Pablo, en un saque de corner en un despeje tras presión de Amorebieta casi marcamos en propia pero el larguero, y Eguren atento al rechace, impiden que el Bilbao se adelante igual que en el minuto 71 la falta de puntería de Llorente, que se desmarca bien de Botía para rematar sólo, nos salva de ir perdiendo.

En el minuto 76, tras una jugada muy buena de los mejores del Bilbao, el balón llega a De Marcos que fusila a Juan Pablo. Más que fallo local, hay que decir que cuando los buenos jugadores se asociacian así, como pasa cuando lo hacen los del barcelona, poco se puede hacer. El uno a cero hacia justicia a las mayores y más claras oportunidades locales.

Si en el minuto 83 pide Barral un penalti, muy tonto pero más pitable (o al menos igual) que es no pitó en ciontra, en el minuto Ibai lanza un saque directo de falta que se va fuera por poco. Y, a falta de dos minutos, en una jugada que pelea y gana Barral, echa el balón al área donde llegaba muy bien Trejo y, un defensa del Bilbao al despejar, le da el balón a Lora que tira un poco flojo y centrado pero Iturraspe, intentando cortar el balón, lo envenena e introduce en su portería, haciendo un empate que sabe de oro viendo como fue el aprtido.

Lo mejor

La concentración de Rivera, que en una falta sacada rápida por el Bilbao fue el único atento (como lo está SIEMPRE) y que supo sumar en distintas posiciones a lo largo del partido.

Pedro Orfila que debería jugar siempre en el lateral y esperemos que contra el Zaragoza no lo ponga de central donde baja tanto su rendimiento.

Barral que fijó a la defensa rival y creo las ocasiones más peligrosas, incluida la del gol.

De las Cuevas y Lora que, aunque aún están lejanos, van recuperando su nivel. Esperemos que no sea tarde.

Juan Pablo que parando el penalty permitió al Sporting resistir y, a la postre, sumar un punto

Lo peor

Los resultados de los rivales que nos dejan muy tocados, pero no hundidos.

Mendy... es increíble que con la potencia física que tiene se quede todo en nada por no saber tirar a portería. Mejor que corriera menos pero que tirase bien. Yo lo tendría al final de cada entrenamiento tirando a puerta media hora.

Esos cambios chorras que si hiciera Preciado lo machacarían. Un jugador juega mucho luego no va convocado, otro no va convocado y de repente juega titular... no me acaba de convencer.

Que en un partido serio, aunque el rival sea bueno, hemos concedido un montón de ocasiones claras que no se notaron tanto por la falta de puntería rival. No se defiende bien si el rival falla sino si logramos que no tengan ocasiones de estas.

Y ahora un partido IMPRESCINDIBLE de ganar, ahora ya todos y más en el Molinón pero este en especial, como es la visita del Zaragoza.

Y pobre del que quiera...

No hay comentarios: