sábado, marzo 10, 2012

Sporting 1 - Sevilla 0. Apelando a la heróica


A la heróica tenía que apelar el Sporting para hacerse fuerte en casa y ganar todos los partidos y lograr así una permanencia que muchos dan por imposible, a la heróica teníamos que jugar contra el Sevilla ya que por fútbol y calidad individual ellos son mejores, y a la heróica se empleo una hinchada que llenó el Molinón, que apoyó en todo momento, y que ya recibió al equipo dos horas antes del partido con unos vítores impropios de un equipo en la situación en la que está el nuestro. Un caudal intangible el que tiene el Sporting que hace que, a veces e incluso desde dentro (allí estábamos gritando cuando llegaron los artistas) me pone la piel de gallina.

Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería, con defensa de cuatro formada por Canella, Gregory, Botía y Pedro Orfila; por delante Gálvez con André Castro, apoyando a una línea de tres formada por Adrián Colunga, Óscar Trejo y Mendy, y posición de delantero centro para Barral. También jugaron Lora, Bilic y Nacho Cases.

Primer Tiempo



El Sporting salió muy metido en el partido, asfixiando al Sevilla y presionando muy inténsamente, lo que sin Medel hacía que los de la capital andaluza tuvieran serios problemas para sacar el balón. Así varios robos de balón, en especial uno de Barral que se iba solo hacía portería cuando fue objeto de falta y que, pese a ello, tiró obligando a Palop a hacer una importante parada (ley de la ventaja aceptable, aunque sin duda le dificultó el tiro la falta y pese a todo debía haber visto tarjeta el defensa rival) u otra que acabó con un tiro lejano fuera del Sporting. También Colunga de tiro cruzado dentro del área lo intentó y, en líneas generales, la presión de los nuestros hacía ver que el gol podía llegar en cualqueir momento, aunque en una jugada aislada Jesús Navas puso el balón en la cabeza de Perotti que, sólo al borde del área pequeña, remata cómodamente y sin saltar mandando el balón al palo cuando parecía imposible que fallase.




El susto espoleó aún más al Sporting, que en un derroche de esfuerzo físico (con Barral presionando, Óscar Trejo recuperando balones, un Mendy que no paró de correr y molestar a la defensa rival y un Gálvez impresionante en la nueva posición), se sentía muy cómodo hasta que, en una jugada combinativa, Colunga logra meter el balón al área para que André Castro, en un lujo técnico, controlase con una pierta y colocase con la otra el balón dentro de la meta protegida por Palop en el gol que a la postre resultó definitivo. Colunga, además, tiro muy bien una falta obligando al meta sevillista a hacer una bonita estirada, momento previo al lanzamiento el que recoge la siguiente foto...




Hasta el final siguió la misma tónica, con un par de ocasiones más para el Sevilla, en especial una tras despeje horrible de Juan Pablo que acaba con tiro a las nubes de Manu del Moral, y otro balón suelto en el área que detuvo muy bien nuestro portero, blocando con seguridad un tiro de Reyes.

Segundo Tiempo




Pronto el Sporting se mostró cansado, intentando molestar la creación de juego del rival, y esperando una contra. El Sevilla se veía más obligado que antes a ir a por el partido y esto propició que varios balones largos de los nuestros estuvieran a punto de encontrar el pase bueno, sin que finalmente fuera así.

El cansancio del Sporting era nototio y Clemente, fiel a su criterio habitual, retira al delantero Barral y pone a Lora de media punta o algo similar. Esto echa al equipo más atrás, ya que al no molestar Barral como lo suele hacer (no es un delantero típico para nada en ese sentido y es nuestro primer y mejor defensa) la defensa del Sevilla dió un paso adelante y comenzó a dominar con claridad, colocando muchos balones al área que nos creaban problemas, en especial con un par de errores por alto de Juan Pablo que, por suerte, se encontraron con remates fuera muy malos de Rakitic y compañía, o con remates de cabeza más o menos cómodos de Fazio o Manu del Moral que, afortunádamente, no acertaron.

Con todo el Sporting tenía varias contras, casi siempre a través de los espacios que Mendy aprovechaba, primero con un pase a Bilic que sólo estrella el balón en Palop que hace una estupenda parada, y después con un balón cruzado que se fue por muy poco. Trochowski por los rivales mostró su fuerte disparo pero, afortunádamente, no logró marcar aunque por muy poco.

Mucho descuento, con un arbitraje horrible para ambos conjuntos, donde no pitaba faltas claras, se inventaba otras, permitía golpes claros (incluso uno tonto por detrás de Del Moral a Gregory que le debería haber valido la expulsión) y una tangana final de la que os dejo foto pero, eso sí, los tres puntos se quedaron en casa.




Lo Mejor

La actitud y el compromiso del Sporting que, del primero al último, sudó la camiseta en cada minuto y en cada metro del campo.

Gálvez y su nueva posición. Clemente siempre hace esto de subir un central a posición de mediocentro y le suele salir bien, no cabe duda a tenor del excelente partido del canterano que se puede poner una medalla aquí, pues cortó numerosos balones, jugó muy bien el balón en corto y largo, supo ayudar a la defensa y fue, para mí, el mejor del partido con claridad.




Mendy, que fue un puñal constante en las bandas creando peligro y aprovechando los espacios.



Gregory, con sus límites claros, fue un ejemplo de compromiso y actitud. Y peleó cada balón arriba y abajo.




Lo Peor

El árbitro, que desquició a los dos equipos

Mendy que debe aprender que es lo que hay que hacer en cada momento ya que no todo es correr. Es joven, con ganas y seguirá aprendiendo.

La inseguridad por arriba y en el despeje de Juan Pablo. Posición que con Clemente es clave ya que suele obligar al rival, desesperado, a colgar balones y la defensa, cansada, necesita casi un líbero en la portería.

Canella hoy tenía una dura prueba, y en defensa no estuvo mal, pero sus despejes horribles causaron dos de las más claras entradas por banda del rival.


Ahora dos partidos fundamentales, con moral y tres puntos más, que seguiremos contando aquí. Y claro... ¡NO BAJAMOS!

No hay comentarios: