miércoles, agosto 23, 2006

Congo

Nació en Octubre de 1976 en Bogotá, es decir, está a punto de cumplir 30 años y es colombiano. Mide 185 cm y cuando está en forma ronda los 80 kilos de peso. Se trata de un jugador muy potente y de mucha envergadura, lo que lo hace difícil de defender, sobre todo en el área. Aunque no es demasiado habilidoso con el balón, lo sabe proteger y cuando lo conduce en carrera es muy difícil de frenar, además va muy bien de cabeza y tiene un buen disparo con las 2 piernas.

En cuanto a su carrera deportiva, empezó jugango en el equipo de su universidad hasta que lo fichó el Once de Caldas en 1995, allí jugaría 2 temporadas discretas y tras una magnífica tercera temporada, en la que llego a destacar en la Copa Libertadores, el Madrid de Lorenzo Sanz se fija en él para ficharlo en 1999. Nunca llega a contar con la confianza de los técnicos blancos y se tiene que ir cedido primero al Vitoria de Guimaraes y luego al Toulouse, en ninguno de estos equipos tiene un rendimiento brillante y vuelve al Madrid para pasarse un año sin contar para los técnicos. Tras ese año, allá por 2002, se va al Levante (equipo en el que milita hasta la actualidad) en el Levante consigue jugar con asiduidad aunque casi siempre entrando desde el banquillo y con unos discretos registros goleadores.

En resúmen se trata de un jugador con buenas cualidades pero que por un motivo u otro no ha acabado nunca de explotar, confiemos que este sea su año y se hinche a meter goles.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Ojalá sea así. Seguro que él viene a demostrarlo todo con muchas ganas.

Abraham dijo...

En el Levante no lo pueden ni ver porque les denuncio por impago pero antes era un idolo alli