miércoles, agosto 09, 2006

Habemus 9

Y se llama Barral, demuestra partido tras partido que sabe moverse en el área, toca todos los balones y remata la mayoría, estorba siempre y si recibe con ventaja suele marcar. Hoy le enchufó 2 golazos al Oviedo (ambos de cabeza) rubricando la victoria del Sporting por 2-0, el hombre del partido. También me sorprendió gratamente Diego Castro, luciendo gran regate, visión de juego y buen pase, su único pero es que le falta verticalidad.

El partido se puso de cara al Sporting en el minuto 18, cuando fue expulsado Michu por una entrada dudosa a Javi Fuego, de todas formas a esas alturas el Sporting ya controlaba el partido, de hecho lo dominó de cabo a rabo y sólo tuvo que intervenir Manu en una jugada a balón parado, ya con 2-0 a favor. El primer gol llegó justo antes del descanso cuando Javi Fuego a la salida de un cóner metio un balón al hueco sobre el desmarque de Barral que con la cabeza elevó el balón sobre la salida de Gastón, la defensa del Oviedo tiró mal el fuera de juego y protestó que había un jugador rojiblanco en fuera de juego pero no intervenía en la jugada. El segundo gol tuvo lugar al principio de la segunda parte tras una bonita jugada por banda izquierda que terminó con un centro de Omar que remató Barral en el primer palo, el remate fue cruzado al otro palo y el cancerbero azul no pudo hacer otra cosa que quedarse clavado viendo el balón entrar en su portería.

El equipo estuvo muy bien en líneas generales y nada más sufrió en un par de jugadas de estrategia. Además de Diego Castro y Barral, destacaron Javi Fuego, que hizo un partido muy completo, Andreu, que demostró que tiene un paso largo muy preciso y un gran disparo a puerta y Gerardo, en su línea habitual. El debutante Samuel no tuvo apenas trabajo.

Si bien el Oviedo es un equipo inferior, el Sporting mostró buenas maneras y los jugadores se mostraron más acoplados que en partidos anteriores. Sin duda, vamos por el buen camino.

Por el Sporting jugaron: Roberto (Manu, Alejandro); Noel, Joni, (Jorge), Juanmi (Samuel), Sastre (Cámara); Javi Fuego (Míchel), Landeira (Andreu), Diego Castro (Pedro), De Lucas (Omar), Gerardo; Barral (Jairo)

9 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Y seguimos invictos contra el Oviedo en este siglo! ¡Y que sea por mucho tiempo!

ya sé que era un partido de pretemporada, un trofeo de verano, pero ¿qué queréis que os diga? A mi nunca me parece un mal día para que el bien se eleve sobre el mal.

Barral, si lo usamos para rematar está claro que tiene gol, Castro también me pareció muy bien y ojo al chaval que porta el 8 de Juan (quizás esto le de fuerzas), Marco Landeira, que apunta maneras.

Hay que mejorar cosas, trabajar sobre la cabeza de De Lucas (clase no le falta ni mucho menos y podría ser muy importan te) pero el camino es bueno.

¡Ojalá esto sean al menos 1000 nuevos socios, jeje!

Alejandro Caveda dijo...

Pues nada, nos llevamos el trofeo Principado de vuelta pa'casa... gracias sobre todo a Barral y al buen juego del equipo. No va mal la pretemporada, al menos este equipo si nos hace soñar... Veremos que pasa más adelante.

Anónimo dijo...

Recordemos que este fue el rival más flojo contra el que nos enfrentamos, la piedra de toque será contra el Marino y sobre todo contra el Racing de Santander

Abraham dijo...

No se si es el más flojo pero si el peor, jeje. En serio, es de 2ªB como los otros equipos a los que nos enfrentamos y comparando con los demás partidos vi al equipo mucho mejor táctica y físicamente, si bien el partido estaba de cara creo que jugando así hubieramos ganado todos los partidosde pretemporada. No obstante ya indico en mi "crónica" que el rival es flojo.

Me gusta que el equipo tira mucho desde media distancia, lo echaba en falta otros años.

Abraham dijo...

Jorge, veo a De Lucas muy bien, con hambre, peleando todos los balonesy a balón parado tiene un guante, ya sabes que tengo muy buenas intuiciones de este chico.

A Landeira lo veo muy parecido a Javi Fuego, no me parecen compatibles asi que creo saber cual escogerias tú jejeje

Abraham dijo...

Eso Alejandro el trofeo no nos lo quita nadie y lo que presta ganar al Oviedo jeje

El equipo hace soñar y el entrenador no renuncia a nada, pasó esa época de "firmo los 50 puntos y no bajar antes de empezar" con la que no se iba ningún sitio. Ahora si no se puede "morirán" luchando.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, a mi también me parece una gran promesa (este de verdad) De Lucas, pero espero equivocarme al creer que como no juege casi siempre lo tendremos creando muchos problemas en el vestuario. Pero creo que este año será pieza importante.

Diego dijo...

Enhorabuena de corazón (al menos parcialmente rojiblanco). Curioso que un equipo asturiano juegue en pretemporada contra otro no asturiano el Trofeo del Principado, pero bueno. Preciado me parece una gran elección como entrenador, a ver si este año...

Abraham dijo...

Gracias camarada de corazón al menos parcialmente puro ;) La explicación a lo que apuntas es que el Oviedo se hace pasar por equipo asturiano (y a muchos tiene engañados), por lo menos esta vez se impuso el bien sobre el mal.

Ojalá sea este año, ojalá