lunes, agosto 28, 2006

Pagamos la novatada, Sporting 1- Valladolid 3

Es cierto que el equipo estuvo mal, pero aún así hubo opciones de sacar algo positivo hasta el final del partido. La veterania del Valladolid se nos atragantó y para muestra los 2 primeros goles: en el primero una clarísima falta de Llorente a Samuel es sancionada como penalty, y en el segundo un fallo defensivo a balón parado nos cuesta el partido. También notó nuestra juventud el arbitro, con un arbitraje sibilino en que cualquier roce era sancionado como falta contra el Sporting mientras para pitar una falta a favor de nuestro equipo habia que recibir 4 mamporros o la grada tenía que pitarla , y a veces incluso las 2 cosas. Si a eso juntamos que el equipo estuvo dormido, casi congelado por los nervios del debut, sin hacer la presión de pretemporada y que no podía dar 2 pase seguidos (a excepción de Landeira) nada bueno se podía esperar. Hay que pensar que a poco que cojan partidos los chicos esto irá para arriba. Eso sí, con tanto chaval huele a que los árbitros se van a descojonar de nosotros todas las semanas.

Individualmente, Roberto destacó con varias acciones de mérito, Diego Castro estuvo bien y Landeira me pareció el mejor del equipo, sin complicarse la vida y casi siempre dando el pase correcto, Samuel siempre superado por Llorente tuvo un mal debut y Barral no olió la bola debido al mal partido de De Lucas, Pedro y Javi Fuego. Jorge y Juanmi rindieron a buen nivel en la defensa y Sastre que hizo una buena primera parte en la segunda desapareció. En cuanto a los cambios Omar aporto descaro y electricidad al ataque, aunque sin acierto, Gerardo detalles de calidad pero se notó que no está a tope, de todas formas hoy por hoy es muy superior a Pedro, tiene que ser titular y Andreu no tuvo casi tiempo pero tocó el balón con criterio.

Lo de Javi Fuego otra vez igual, se le ve calidad y gran despliegue físico pero se complica mucho la vida con el balón, lo conduce demasiado, tarda en sacarlo y en opciones claras en la frontal se pone a caracolear perdiéndolo casi siempre y genera contras, el público de El Molinón le despidió con pitos y parece que la va tomando con él. Cualidades tiene pero ralentiza demasiado el juego y pierde muchos balones. O Preciado le enseña a hacer más efectivo su juego o no tiene cabida en éste equipo.

Queda mucho y sigo creyendo que se puede hacer algo grande, con Marcelino también empezamos mal, con Ciriaco empezamos goleando al Albacete y al final mirad lo que pasó cada temporada. Así que paciencia que los chicos necesitan tiempo, además medio equipo es nuevo y se tienen que acoplar aún.

8 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Estoy de acuerdo en prácticamente todo. No hay nada que haga JAVI FUEGO (jugando de pivote) que no haga igual, mejor y más efectivo MARCOS LANDEIRA. O juega algo por delante o ahí no tiene sitio pues ANDREU también me parece superior. De todos modos espero que PRECIADO le de algo de cabeza a este jugador pues calidad tiene.

Del resto esperar que como dices le vayamos tomando el pulso a esto, cosa que sin duda pasará y ¿cuándo mejor que en el próximo partido fuera? (no sé porqué pero creo que el Sporting jugará mucho mejor fuera que en casa al menos la primera mitad de temporada)

Abraham dijo...

Yo creo que fuera nos vana atracar por sistema, el arbitraje de ayer tiene tela, hasta hay periodicos que dicen que el segundo gol fue falta en ataque y no falta de Samuel. En cualquier caso, yo vi al equipo muy nervioso y eso se pasa con el tiempo, además no creo que Samuel llevara suficiente tiempo con Jorge para jugar juntos, quiza habria sido mejor meter a Noel y poner a Juanmi de central, pero eso vete a saber.

Abraham dijo...

Ah, como yo dije en el campo, se ve muy claro el empujon del primer gol y Samuel saca el brazo porque se desequilibra.

Jorge Iván Argiz dijo...

Aun así saca DEMASIADO el brazo. No recuerdo yo a los rivales de Tyson hacer esos aspavientos y él pegaba más fuerte, jeje.

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, al menos Alonso nos dió una alegría para compensar... No, es broma, el equipo todavía está calentando motores, tiempo al tiempo.

Abraham dijo...

Menos mal que aclaraste que era en broma sino Jorge te decapita y nos toca más trabajo por Avilés a los demás ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Javi Fuego estuvo mal, pero Landeira dió pena por dios

Abraham dijo...

La verdad es que estuvieron todos de pena Panchu, pero alguno tenia que ser el mejor.