sábado, octubre 28, 2006

Almería 2 - Sporting 0; Preciado se ha equivocado.

Partido horrible en el Olímpico de Almería, el Sporting pagó un pésimo primer tiempo, en el que no tiró a puerta careciendo por completo de profundidad, yéndose al descanso con 1-0 marcado por Ortiz en un despiste de la zaga rojiblanca que tiró mal el fuera de juego y pudo ser peor el castigo de no estrellar más tarde el propio Ortiz un balón en el poste pese a disparar totalmente sólo al lado del área pequeña defendida por Roberto. En la segunda parte el Sporting consiguió combinar un poco la pelota pero los almerienses se defendieron con orden y cuando nuestro equipo empezaba a achuchar a su rival llegó en un nuevo fallo de la defensa la puntilla con un golazo de Corona de vaselina por encima de Roberto.

Se pasó de listo Manolo Preciado con el planteamiento dejando a Barral y Diego Castro en el banquillo, son los hombres más desequilibrantes del equipo hoy por hoy junto con Congo, el colombiano se fajó con la defensa y lo intento todo pero estaba demasiado sólo, ni Javi Fuego ni Míchel fueron nunca capaces de hacerse con el control del partido, Pedro no desborda nunca, es cierto que no suele perder balones pero es un jugador que hoy por hoy debe ser suplente en este equipo y Gerardo, en la segunda parte fue de los mejores pero en la primera no dió pie con bola. De Cámara mejor no hablar, fatal con el balón, pegando sin sentido y cerrando mal, Jorge horrible también haciendo bueno a Samuel (fallo gordísimo en el segundo tanto), así no se ganará el puesto en la vida, Juanmi también mal no pudo parar a Ortiz nunca y tuvo un par de fallos garrafales. El único que se salvó de la defensa fue Joni, que se está mostrando como el central más solvente del equipo. Omar fatal, deberían enseñarle a pasar la bola de vez en cuando. Roberto ya estaba harto de gritar en el minuto 10, muy indicativo de lo que fue el partido. En cuanto a los cambios Sastre cumplió, Barral lo estaba haciendo bien pero con el 2-0 el equipo desapareció y cuando Diego Castro entró el equipo ya estaba roto y nunca pudo entrar en juego.

En conclusión justísima victoria del Almeria ya que Westerveld no tuvo que parar ni un tiro. Me preocupa que si le pasa algo a Andreu no tenemos ningún jugador capaz de llevar el ritmo de un partido y le preguntaría a Preciado que tiene que hacer Diego Castro para mantenerse en el equipo titular, si le sigue relegando al banquillo tan a menudo va a minar la moral del jugador. No me parece mal que rote y cambie lo que crea preciso pero hay varios jugadores fundamentales en este equipo, a mi juicio son: Congo, Barral, Diego Castro, Roberto y Andreu. Tampoco me gusta que rote los centrales, debe elegir los titulares y mantenerlos, son un puesto específico en el que los que jueguen necesitan mucha compenetración. De momento me mojo y creo que deberían jugar Joni y Samuel.

Ahora a por el Cádiz y volveremos a la pomada. Sigo confiando en Preciado aunque hoy se haya equivocado.

11 comentarios:

chiripicajoso dijo...

tu blog es estupendo espero que el mio te parezca igual que me a parecido el tuyo

yo odio al cadiz. como soy de la union...

Jorge Iván Argiz dijo...

seguimos con Preciado, claro!!!

Anónimo dijo...

Aunque hoy hemos tenido un mal dia hay que seguir confiando en Preciado y pensar que dentro de un par de años estaremos jugando la Champions y nos reiremos de estos contratiempos. A POR EL ASCENSO. Saludos, jose manuel.

Abraham dijo...

@Rubén

Gracias, no sé que decir :) Seguro que consigues hacerlo muy bien, eso sí te advierto que el blog engancha ;)

Te gustará saber que aquí estamos unos cuantos que no soportamos al Cádiz :D

@Jorge

Seguimos con él, el que tiene boca se equivoca

@José Manuel

Eso eso, a ver a nuestro Sporting por Europa. Mejor lo deje que me emociono :D

ER JAVIER dijo...

Joder macho otra derrota volveis a la utina de siempre xDD.
No entiendo lo de Diego Castro por que no jugo, vaya con Preciado.
saludos

Pablo G. dijo...

Estoy contigo, esta vez el que más se equivoca es Preciado.. Como no se gane en casa el próximo, empiezo a preocuparme. Saludos

Andrés Romero dijo...

Pues lo siento,pero no entraré en detalles porque lo único que ví ayer fué el partido del Madrid.Ánimo,el ascenso es una carrera de fondos y aún es pronto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sportinguista, lo siento amigo, el futbol ya sabes, nos da una de cal y una de arena...en fin.

Saludos domingueros!

Abraham dijo...

@er_javier

Si si, tu ahonda en la herida jodido :P
Hay 2 opciones con lo de ayer, Apreciado le dio un ataque de entrenador o Preciado le dio al whiski :D

@Pablo

Non ti preocupare

@Andrés

No te perdiste nada, anda que el golito de Roberto Carlos es para fusilar a Makukula

@Silvi

Pues si, por lo menos los otros resultados fueron favorables para nosotros

zaragocista dijo...

Mala suerte amigo, pero como dices, el Aomeria debio merecer ganar. Todos los entrenadores se crecen en algun momento y la cagan, lo importante es saber rectificar.


Por favor Agapito, recupere usted a Corona!!!!

Un saludo.

Abraham dijo...

No te quepa duda que el Almeria fue muy superior, esperemos aprender de los errores.

Corona tiene mucha clase pero le faltan bemoles para jugar en Primera