domingo, octubre 01, 2006

Castilla 0 - Sporting 3; magia negra en Valdedebas

Por fín una victoria cómoda para el Sporting, aunque la cosa se complicaba cuando el árbitro señalaba un penalty inexistente a favor del Castilla que podía suponer el 1-2 hubo suerte y el juez d elínea corrigió a su compañero, pero un par de minutos después Diego Castro certificaba la victoria con un golazo en jugada personal rompiendo a todo el que se ponía en su camino. Antes había abierto el marcador Congo en el minuto 25, otro gol más a balón parado, anticipándose de cabeza a Adán y Andreu en el 55 marcaba de falta directa con fortuna en un rebote en un defensa blanco.

Sorprendió Preciado con una revolución en el equipo titular, Samuel jugaba pero en el lugar Jorge, Diego Castro y Gerardo dejaban sus puestos a Omar y Pedro,además en el centro del campo entraba Míchel por Javi Fuego. Y el Sporting dominó el partido, la defensa seguía haciendo aguas pero menos que en otros partidos, parece que Samuel se va entonando poco a poco, sin hacer alardes el equipo dominó el partido y llegaba al área una y otra vez, era cuestión de tiempo el gol y tras unas cuantas llegadas claras Congo abrió la lata. Los laterales muy bien y con Míchel el equipo gana mucha solidez defensiva y presencia en la zona medio respecto a cuando está Javi Fuego, a pesar de que Míchel no tenía su día el buen partido de Andreu y lo bien que se complementan en defensa anuló por completo a De la Red y javi García. Pedro parece dispuesto a pelear con Gerardo el puesto y jugando sencillo y tocando fácil aprovecha muy bien los desdoblamientos de Sastre y aporta mucho en defensa, no es tan espectacular como el llanisco pero rinde bien y se va asentando. Omar tan activo como siempre, contagia a los compañeros sus ganas y no da un respiro a su marcador, además es muy vertical y el equipo lo agradece, Congo y Barral tan bien como siempre, hoy le tocó destacar más al colombiano que además de marcar estuvo muy acertado, cuando recibe la pelota se intuye el peligro y se complementa muy bien con el gaditano.

Esta vez Preciado acertó cambiando a Míchel en momento idóneo porque el equipo estaba perdiendo el medio campo y Javi Fuego ayudó a controlar los intentos del Castilla de acercarse en el marcador, los otros 2 cambios fueron más por refrescar un poco el equipo, y aunque a Gerardo no se le vió apenas Diego Castro nos deleitó con el golazo y cada día da un rendimiento más sorprendente. Al final victoria contundente y merecida del Sporting con poco sufrimiento, ya tenemos 9 puntos y si ganamos al Vecindario la semana que viene nos engancharemos a la zona alta otra vez.

8 comentarios:

Pablo G. dijo...

Se jugó bien, pero no hay que dejarse engañar por el resultado. Fue mejor la 1ª parte ante el Málaga y hoy hubo carencias. Saludos y disfrutemos una semana del 0-3

Abraham dijo...

Se jugó mejor la primera parte de Málaga si, pero desde mi punto de vista hoy el partido fue más completo y el equipo aunque no lució tanto como en esa primera parte fue mucho más sólido, como un martillo. Sí, disfrutemos de estos 3 puntos que nos hacian muchísima falta y a seguir mejorando.

Jorge Iván Argiz dijo...

Lo que no cabe duda es que este año, además de entrenador, tenemos suerte en muchísimos momentos. Entre ellos el calendario que me parece que no podríamos haber ordenado mejor, hasta el momento, la llegada de cada partido (aunque luego hay que jugarlo, claro) y el hecho de que tras las dudas nos llegasen el Castilla (estuvo muy bien pero también creo que es un poquito engañoso) y el Vecindario nos dará la confianza perdida y nos dejará (si no fallamos) en la zona MUY alta de la tabla.

La cosa no pinta nada mal, y el tener 2 jugadores solventes (y a menudo distintos) por puesto, en gran parte de las posiciones (en todas ya sería esto el Valencia o el Sevilla) es algo desconocido y muy prometedor.

¡VAMOS SPORTING!

David Lafuente dijo...

la madre que te parió! que me entero ahora de que tienes blog y NO está dedicado a cosas frikis... ¿qué pensará Scarlett cuando se lo cuentes?

Abraham dijo...

Pues lo tenia antes que tú :P De todas formas aunque a ti no te guste el fútbol es algo friki :PP

chuslebra dijo...

Caña al Castilla, que son unos malditos madridistas.
Jodete Michel, que no vales ni de comentarista ni de entrenador.

chuslebra dijo...

Y a Lafuente no le gusta el futbol porque es gay.
Si, ya sé que ese era Cobo. Pero, ¿he dicho ya que tienen muchas cosas en común?

Abraham dijo...

Puede que le hayas dicho alguna vez, no estoy seguro :P