viernes, octubre 13, 2006

CD Tenerife

Nos toca jugar contra uno de los equipos más poderosos de Segunda: el Tenerife. Cuenta con un gran entrenador con experiencia tanto en nuestra Primera División como en la alemana, el austriaco-alemán Bernd Kraus, sus equipos tienden a ser ofensivos y suelen cuidar la posesión de balón, habitualmente impone un 4-4-2 intentando mantener la defensa adelantada.

La defensa es el punto fuerte de el equipo, llevan 3 partidos seguidos sin encajar goles y sólo 5 tantos recibidos en lo que va de liga. En la porteria, si la semana pasada os gustó Kelemen en el Vecindario no os gustará saber que no juega en el Tenerife porque le quitó el puesto Bernardo, un portero espectacular y muy ágil que pese a un comienzo dubitativo está siendo fundamental en la buena racha de su equipo. En defensa juega Clavero en el lateral izquierdo, un hombre segurísimo que no sube demasiado pero cuando lo hace sabe lo que hace, ascendió a Primera con el Murcia y jugó allí una temporada para recalar en Osasuna donde no tuvo mucha suerte y ahora se está reencontrando con su juego en Tenerife, en el lateral derecho es fijo el canterano del español Marc Bertrán, que está sancionado, dejará su puesto probablemente a Blanco que en la Copa dicen que rindió a buen nivel. Como centrales son también fijos Culebras y Pablo Sicilia, el primero comenzó en el Numancia y domina a la perfección el juego aéreo tanto en ataque como en defensa pese a su gran estatura es bastante rápido y aunque no es su mejor virtud saca bastante bien el balón, a mi es un jugador que me encanta y que me gustaria tener en el Sporting; en cuanto a Pablo Sicilia está formado en las categorias inferiores de Las Palmas y tras fichar por el filial del Atlético de Madrid llegó a debutar con el primer equipo, se trata de un defensa sobrio que no se complica la vida y no suele cometer errores de bulto.

En el medio campo cuentan con 2 hombres de banda superpeligrosos, Ayoze en la izquierda (que siempre suena para el Sporting) está cedido por el Racing y se está saliendo ha marcado ya varios goles y su calidad vuelve locos a todos los defensas que se encuentra, esperemos que Sastre tenga un buen día porque va a tener trabajo con él, además es peligrosiísimo en los libres directos, la mayoría lo habreis visto marcar goles en Primera con el Racing, sobre todo un golazo de falta el año pasado. En la derecha juega el ex del Sevilla Luis Gil, otro jugador que me encanta, tuve que cambiarse a la derecha ante el gran estado de forma de Ayoze con lo que baja un poco su rendimiento, en defensa no aporta mucho pero cuando tiene el balón posee un muy buen regate y un magnífico toque de balón. En el doble pivote, el canterano Ricardo se ganó el puesto y está siendo la sensación del equipo (con permiso de Ayoze) dicen de él que es un pivote de gran trabajo y que sabe mover al equipo, junto a él se suele situar el antiguo canterano del Oviedo Oscar Pérez, se trata de un jugador muy completo que debutó en Primera con el Oviedo y jugó en la Premiership con el Bolton Wanderers destaca por su agresividad en el juego y no está exento de técnica.

La delantera es probablemente la línea más floja del equipo, en ella destaca el ex del Elche cedido por el Wolverhampton al equipo insular Frankowski, un jugador internacional con Polonia que pese a no ser un goleador cuando está en racha es muy peligroso. Además de él está un jugador ratonero como Cristo Marrero que siempre es un incordio para las defensas, la delantera la completan el canterano Tomi y el recién llegado del Castellón Raúl Sánchez, un jugador experimentado que es una garantía de gol en la categoría (11 goles el año pasado).

Por si fuera poco se espera un llenazo en el estadio y que el público esté "calentito" tras sufrir 2 expulsiones la semana pasada. En resúmen, uno de los favoritos para el ascenso este año que se ha reforzado muy bien y encima cuenta con un gran entrenador, nuestros chicos tendrán que dar el máximo para sacar algo positivo en este encuentro.

*Pequeño despiste, una buena noticia para el Sporting, Ayoze no podrá jugar por ser expulsado la última jornada y su puesto lo ocupará probablemente el canterano Juan Ramón que, todo hay que decirlo, no tengo ni idea de como juega.

24 comentarios:

Pablo G. dijo...

No será fácil sacar algo de Tenerife... Hoy he estado en el entrenamiento del Sporting pero no ha ensayado nada (ejercicios con balón, fútbol-tenis y poco más) y he hablado con Andreu, Michel y Javi Fuego... Por lo que he comprobado, hay muy buen ambiente

Abraham dijo...

Si, desde fuera dan la impresión de llevarse todos muy bien. El otro día le tiraban de las orejas a Congo por el gol :)

A ver si puedo pasarme por algún entrenamiento antes de que termine la temporada.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sportinguista ¿A ver si puedes? ¡Podrás, jeje!

Abraham dijo...

Fiate a lo mejor me lo impide algun hijo de las 4 letras jajaja

Abraham dijo...

Voy a autocomentar mi artículo, hasta que miré en profundidad el equipo que tienen crei que era la revelación de la Liga el Tenerife pero ¡Vaya equipazo que tiene! ¿de donde sacan la pasta?

Andrés Romero dijo...

Clavero es cordobés como yo,y además de ascender con el Murcia en el ejercicio 2002-03,ascendió con el Córdoba en 1998 de 2ªB a 2ª.Además luego en Pamplona fue subcampeón de copa con el Osasuna de Aguirre,este tipo es lo que se dice un currante del fútbol.Marc Beltrán también jugó en el Córdoba hace 2 años,y Culebras en Soria parecía que sería más de lo que ha sido al final.Un rival duro el que teneis está semana.

PD:eres todo un hueso duro de roer,en España del Sporting y por el mundo del Inter.Que Dios te coga confesao.

Abraham dijo...

Beltran no me da más pero Clavero me parece un gran jugador aunque en Osasuna no jugó demasiado (yo esperaba que fuera indiscutible). Culebras, como ya confesé en el texto, me parece uno de los mejores centrales de Segunda.

Y ya que estoy diciendo mis equipos en Inglaterra del Arsenal, y ya es raro porque historicamente son equipos con estilo defensivo, menos el Sporting con su juego siempre elegante :D

Anónimo dijo...

Hola amigo!

Lo del resultado de este fin de semana, sigo sin tenerlo claro, pero bueno, a vosotros os veo muy pesimistas...

Una cosa, tengo una pregunta, pero de verdad, sin cachondeo. En el post de "cosinas", haces este comentario: "Además tanto madridistas como sportinguistas le tenemos el mismo "cariño" al Tenerife jeje " ( Me lo puedes explicar???)Creo que es por una cosa, pero no estoy segura.. Gracias

zaragocista dijo...

Quizas hasta el moemnto la delantera sea su linea mas floja, pero tamnto Raul Sanchez como Frankowski son dos delanteros que si empeiezan la racha no paran...
Y Cristo Marrero es mas experimentado, curtido en 1000 batallas.

Por lo demas buen equipo, couincido en que me gusta Luis Gil, se notará la baja de Ayoze.

Y el portero...que crack. Bernardo jugaba hace 2 años y medio en Tercera con el Huesca. Subió, lo fichó el Alaves pero no jugó y ahí ha ido a parar.

Sportinguista, he puesto victoria del Sporting en la quiniela, espero no cagarla.

Abraham dijo...

Querida Silvi te recuerdo que he apostado por un 1-2 a nuestro favor ¿eso es de pesimistas?

Lo del Tenerife está claro, ellos no los pueden ni ver por las ligas que perdieron allí y nosotros por el "caso Pier" y que es un equipo bastante gafe para nosotros, pero venceremos :P

Abraham dijo...

@Zaragozista

Es su linea mas folja pero deberia decir menos fuerte, Raul Sanchez ya sabe lo que es meter 18 goles en una temporaday Frankowski es un muy buen jugador para segunda, cristo Marrero es muy pillo y las veces que lo vi me causo buena impresion, tienen un equipazo.

Bernardo si que es un porterazo, para sentar a Kelemen tiene que serlo y creo recordar que el año pasado jugo contra el Sporting y me gustó mucho.

Ojalá aciertes en la quiniela y Luis Gil juegue de pena aunque nos guste ;)

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que el Sporting jugará muy bien y repetiremos la imagen del Castilla. El Tenerife juega bien, por eso jugaremos mejor. Si jugarán mal, jugaríamos peor.

Ironías de la vida

Alejandro Caveda dijo...

Imposible hacer un análisis más exhaustivo que el tuyo, veremos si la suerte y el esfuerzo acompañan y hacemos un buen papel. Saludos ;o)

hoeman dijo...

La verdad es que el Tenerife tb tiene un equipo "apañado", atención a Frankowski.

Abraham dijo...

@Panchu

Cierto somos un equipo al que nos viene mejor que el adeversarie juegue al futbol, en partidos como el ultimo en casa nos cuesta mucho. La duda es si conseguiremos los 3 puntos.

Abraham dijo...

@Alejandro

Me alegro que te gusten los análisis, esta vez pense que no acababa nunca ya que había mucho que decir que los jugadores del Tenerife. A por los 3 puntos!

Un saludo

Abraham dijo...

@Hoeman

Si que tienen un buen equipo y es una pena que no televise nadie el partido porque tengo muchas ganas de ver a Frankowski un partido entero, tendre que esperar a la segunda vuelta ;)

Pablo G. dijo...

yo temo mas a la defensa propia (que no haga errores) que a los delanteros ajenos (que son buenos eh)... Saludos

Abraham dijo...

No te falta razón, confió en que Roberto tenga un partido genial y demuestre porqué es mejor que la mitad de los porteros de Primera

Jorge Iván Argiz dijo...

0-3 al descanso y en puestos de ascenso, que no nos debe hacer echar las campanas al vuelo, pero si ser aun más optimistas y sumar puntos por si vienen mal dadas. ¡Vamos Sporting!

Abraham dijo...

Esto es orgasmico! Y pobre del que quiera robarnos la ilusion!

zaragocista dijo...

0-4 de momento. Vaya vaya

Pablo G. dijo...

Madre mia

Abraham dijo...

¡¡¡Que maravilla!!!