viernes, octubre 20, 2006

Murcia C.F.

Esta semana otro rival complicado en El Molinón, se trata del equipo con más presupuesto de la categoría: el Murcia que entrena Lucas Alcaraz. Los equipos de Lucas suelen jugar con un 4-4-1-1 y con una defensa sólida aunque atrasada, cuando tienen la pelota acostumbrar a buscar la contra con transiciones rápidas pero sin jugar al pelotazo. En casa llevan la inicativa con mucho toque sin arriesgar la posesión pero fuera buscan el cerrojazo y cazar algún contraataque.

En cuanto a jugadores muchos hombres con experiencia en Primera y jugadores importantes de Segunda. Para empezar en la porteria el titular es Notario, el ex del Sevilla, un porterazo que domina las salidas y aunque no es muy ágil bajo palos es un seguro por sumagnífica colocación. Su suplente es Juanmi, el ex del Zaragoza y Depor, un portero que aunque ya es algo veterano es un seguro bajo palos aunque flojea en las salidas. En la zaga Pignol ocupa el lateral derecho, se trata de un jugador del montón pero que no suele cometer errores de bulto ( jugó en Primera con el Numancia), Paco Peña (que jugó en Primera con el Albacete) estará en el lateral izquierdo, es un jugador eminentemente defensivo que domina muy bien el juego aéreo aunque es un poco lento, a veces ha jugado de central. Los centrales son Ramón y Cuadrado, el primero ha llegado incluso a disputar la UEFA con el Atlético de Madrid y viene del recién ascendido Recreativo de Huelva, es un defensa expeditivo y algo durillo, además de tener mucha experiencia, su punto débil quizá sea que es algo lento. En cuanto a Cuadrado decir que está formado en la cantera del Barça, mide casi 1'90 y domina a la perfección el juego aéreo tanto en ataque como en defensa, también se maneja bien al corte pero tiene problemillas en el marcaje, además saca el balón con mucha habilidad.

En el medio campo las bandas son superpeligrosas y obligarán a Juanmi y Sastre a estar muy atentos, por la derecha Richi (que a veces a jugado de delantero) es un jugador muy habilidoso, peleón y con gol, ha jugado en Primera con el Murcia y esa temporada demostró que tiene calidad para jugar en la categoría con un rendimiento más que aceptable; por la izquierda Jofre, el ex del Español y el Levante, un jugador eléctrico con muy buen regate y gol aunque tiene tendencia a desenchufarse en los partidos y poca resistencia, en cualquier caso si tiene el día es muy difícil de defender y en Segunda marca la diferencia. Los medio centros son el canterano Pedro León y el canterano del Sevilla Abel de los que no tengo referencia pero que para dejar en el banquillo a Samuel (el ex del Sporting) cojos no serán, el que no puede jugar es Acciari que está lesionado de gravedad.

En punta jugará el fijo Iván Alonso, un rematador magnífico que domina a la perfección el remate de cabeza y no para de fajarse con la defensa ni un instante que además sabe lo que hacer con el balón en los pies, por delante de Antoñito (no puede jugar por lesión Aranda), un jugador muy intermitente pero con enorme técnica y visión de juego aunque adolece de gol. En cualquier caso 2 puntas con experiencia en Primera peligrosísimos.

El partido será duro con un equipo que seguramente vendrá a encerrarse atrás como el Vecindario pero con una defensa mucho más dura y un ataque muy poderoso, para vencer deberemos atar a sus extremos en defensa y en ataque será muy importante el trabajo entre líneas de Barral para aprovechar los despistes defensivos de Cuadrado que parece el punto débil de su defensa, Diego Castro debería buscar el 1 contra 1 con Pignol un jugador que en otras visitas a Gijón no podía parar a Juan y que en teoría es mucho mas lento que Diego. Será un partido difícil pero creo que éste tipo de equipos nos viene bien, a ver si se puede sacar los 3 puntitos.

Foto de Antoñito de www.noticias.info

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Buen rival el que teneis esta semana,como vostros en los puestos de ascenso.A mi me gusta,este Murcia,con tíos que han jugado en primera y con un etrenador(el granadino Lucas Alcaraz)que forman uno de los equipos que se supone que deberan estar ahí luchando por ascender.Antoñito es un jugador con mucha fantasía y movilidad,yo lo recuerdo de sus años en Sevilla y hacia el papel de revulsivo,ahora en La Condomina es una pieza clave.

Te espero en mi blog.
Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola....

No olvidemos que además PRECIADO les entrenó y aun ahí un bloque cercano al 50% de jugarores que él tuvo. Y de los nuevos también conoce perfectamente a Antoñito (del racing) y a Jofre (del Levante) por lo que a buen seguro sabrá dar pistas a nuestros jugadores de como tratarles.

Ese tipo de información siempre es útil, como lo será el magnífico ambiente que habrá en El Molinón.

¡Qué ganas de que llegue el partido!

Abraham dijo...

Si, Lucas Alcaraz me parece el mejor entrenador de la categoria de plata junto con Manolo Preciado.

Voy a hacerte una visita, un saludo

Abraham dijo...

@Jorge

que ganas tengo de volver a casa afónico y con 3 puntos mas :D

Anónimo dijo...

Bueno amigo, lo primero felicitarte una vez por tu post. Realizas cada semana un impecable repaso, al rival de tú Sporting.

Después a nivel personal, bueno, bueno, que sorpresa más agradable, te debo una. Con información privilegiada de mis gustos ;-)))

Una cosa, Antoñito, el año pasado fue el máximo goleador del Racing en primera división, oesa que cuidadín!, este año, después del gol contra el Numancia ;-)))

Un beso!!!

P.D.Yo también tengo una sorpresa para tí, si puedo hoy y sinó mañana, te pasas que la verás!!!

hoeman dijo...

Juer, la verdad es que en segunda hay equipos muy buenos. El Murcia tampoco anda a la zaga (a lo mejor le falla la defensa, sobre todo los laterales). Espero que te fijes en pedro león que dicen q es muy bueno, y ya contarás.

Saludos.

zaragocista dijo...

Ojo que Pignol no es mal lateral. En el Almeria lo hizo bastante bien.

Yo creo que, tecincamente, Antoñito es el mejor jugador de la categoria.

Luego Ivan Alonso, ya sabemos todos como se las gasta.

Los centrales son buenos, Y por el que tengo especial debilidad es x Richi. Un crack.

Para terminar, Alcaraz, n mago de etse deporte, saca lo maximo de sus jugadores.

Un saludo y suerte.

Abraham dijo...

@Hoeman

Como bien dices la defensa parece lo mas flojo pero con lo bien que la trabaja Alcaraz seguro que es solida como bloque, para mi el punto debil de la zaga es sin duda Pignol. le echaré un ojo a los pivotes, tengo mucho interés en verlos porque que no juegue Samuel me parece muy raro.

@Zaragocista

Pignol a mi en defensa no me gusta, con el balón mejora bastante, eso si reconozco que no suele tener fallos tontos pero es bastante desbordable.

Antoñito es de los más tecnicos si, pero hay gente como Lobos, Parri, Mata o Bueno de parecido nivel, y a mi Antoñito no me parece tan bueno, le falta gol y es demasiado irregular.

Yo también tengo especial debilidad por Richi, mejor que Antoñito :D

Buena suerte contra el Betis