domingo, octubre 22, 2006

Sporting 0 - Murcia 1; Notario puso el cerrojo

Alcaraz planteó un partido ultradefensivo, dejó a Antoñito sólo en punta y coloco a Ivan Alonso defendiendo a Andreu (estos entrenadores), como consecuencia de ello el Sporting (que repitió el equipo de Tenerife) fue dueño y señor del partido, es cierto que le costaba llegar a las inmediaciones de Notario pero Roberto no hizo ni una parada en todo el partido. En ataque Barral no estaba fino, Gerardo desaparecido y a Diego Castro no le llegaba el balón, aunque cuando lo tenía causaba muchos problemas a Pignol, así que Congo llevaba casi todo el peligro a la porteria del Murcia, un par de combinaciones del colombiano que dejaban sólo frente a Notario a Barral, las abortaron Notario saliendo rápido y su defensa in extremis repectivamente, Barral se duerme tras una gran combinación por la izquierda con Juanmi y Diego castro y Notario despeja, otra vez Notario despeja un tiro de Congo tras una jugada personal, Roberto era un espectador hasta que en el minuto 42 el árbitro se inventa una falta en la frontal de Joni, mi compañero de abono me dice: "que mala pinta tiene esta falta", Roberto coloca mal la barrera y Pedro León le cuela un tiro por su lado que buscaba la escuadra pero salio bastante centrado, la toca, pudo hacer más, se complica esto, antes del descanso el árbitro expulsa a Jofre por agredir a Míchel ( al comienzo del partido Cuadrado había agredido a Congo delante del línea que se hizo el sueco). Nos vamos al descanso esperanzados.

En la segunda parte se encierran todavia más, Roberto podía haberse echado la siesta, los cambios segun pasa el partido cada vez más defensivos, lógico, es un cagón y están con 10, primero Antoñito por Juanma (defensa por delantero), luego Samuel por Abel finalmente el goleador por Ruiz mientras tanto Preciado que tardó en hacer los cambios metia a Omar por Míchel, Javi Fuego por Samuel y De Lucas por Juanmi, valiente Manolo que acabó con 2 defensas. El Sporting tocaba mucho pero sin terminar las jugadas, Cuadrado caza a Congo y el árbitro va a sacar le la segunda amarilla clarísima, cuando ve que es él le riñe. Y en un corner paradón de Notario a remate de cabeza de un jugador sportinguista. Más tarde una gran jugada entre Omar y Gerardo éste último se plantó sólo delante del portero del Murcia que hizo un auténtico paradón, a partir de ese momento el Sporting llegaría mucho, y en minuto 90 hubo un posible penalty a Congo que el árbitro no sancionó y pesé a que el Sporting siguió achuchando hasta el final no hubo más ocasiones claras.

Los jugadores del Sporting bien en líneas generales a excepción de un muy apagado Gerardo y destacaron Diego Castro cuando recibía la pelota, Congo y Joni que secó primero a Antoñito y cuando éste dejó el campo a Iván Alonso.

En resúmen un partido que se podía haber ganado de tener más acierto en la finalización, el público estuve excepcional animando al equipo en todo momento aunque al final perdió los papeles y acabo arrojando papeles y botellas de plástico al grupo arbitral que tuvo que salir protegido por la policia con escudos en medio de una pañolada. Y es que a nuestro equipo cualquier contacto le sancionaba falta y al con el rival era más permisivo, se encaró de forma chulesca con los jugadores del Sporting, tuvo errores de bulto como por ejemplo un balón que golpea en un defensa murciano clarisimamente cambiando la trayectoria del balón y decreta saque de puerta, permitió constantes pérdidas de tiempo al Murcia y, por si fuera poco, señaló el final del encuentro cuando el Sporting tenía un córner a favor, yo me pregunto ¿de dónde sacan a esta gente? ¿cómo pueden ser tan malos?

12 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Cuando pongas la votación tendré un gran dilema ¿Joni o Juanmi?

Andrés Romero dijo...

En casa no furulais amigo,que no,y mira que la gente por allí por Gijón deberá estar enloquecida.Una derrota ante un ríval directo.Ojito con eso.


Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque es evidente que el resultado de ayer puede cortar el optimismo de un sector de la afición, hay que poner las cosas en su justa medida y es que perder con el Murcia no puede tildarse de fracaso. El Murcia es un equipo ya hecho y pensado para el ascenso. El Sporting es un equipo en construcción, que está teniendo un buen arranque de liga y que es posible que nos de una gran alegría al final de la temporada, pero que tiene que ser juzgado de un modo más ecuánime porque el grado de exigencia no puede ser el mismo que el de otros equipos como el anteriormente mencionado Murcia. La situcación económica del Sporting ha determinado que el criterio seguido para confeccionar la plantilla haya sido el de la moderación en el gasto, lo que nos ha forzado a confiar en una plantilla muy joven que todavía tiene que cohesionarse más bajo la dirección de Preciado. Seamos pacientes y pronto podremos disfrutar de los exitos del Sporting. Saludos, jose manuel.

Abraham dijo...

@Jorge Ivan

Pues yo casi que estoy entre Joni en defensa o Congo en ataque.

@La quinta del buitre

En casa nos falta algo pero la línea del equipo es ascendente, personalmente no me preocupa. Lo normal es que si solo nos tiran a puerta una vez se gane el partido y que eso pase con uno de los equipos más potentes me tranquiliza muchos, perder partidos es inevitable y aunque perder siempre jode, hay veces que se puede sacar buenas conclusiones, esta creo que es una de ellas.

@Jose Manuel

Muy bien dicho, además el equipo da una imagen cada vez más sólida. Joni y Samuel se definen ya como los centrales titulares y se complementan muy bien. Tengo buenas sensaciones con este grupo.

Pablo G. dijo...

me dolió la derrota de ayer por la manera y porque puede emmpezar a pesar El Molinón (factor psicologico). Hubiese preferido caer en Tenrife y ganar ayer

Abraham dijo...

Perder con orgullo no me preocupa, los chavales psicologicamente estan muy bien. Pocas cosas unen más a un equipo con su afición que el sentirte perjudicado por los arbitros, y este año por suerte se gano mucho pese a ser perjudicados pero van ya demasiados arbitrajes sibilinos. Además el año de Marcelino el Sporting tiró para arriba tras un partido parecido a este, y al siguiente partido El Molinón reventaba contra el Numancia llevando en volandas al equipo a la victoria a partir de ahi ya sabes lo que pasó. ¿será esto una señal? Si lo es que sea para llegar donde ese equipo no pido.

Anónimo dijo...

Hola!

Ya lo he comentado en otro blog, compi tuyo, me refiero a sportinguista tb. En todos los sitios que he leído dice que el Sporitng fué superior, con lo cual, no hay que alarmarse.

Cuando gane dos partidos seguidos en su casa, cojeran confianza, ya verás, es sólo psicológico.

Un beso!

Abraham dijo...

Silvi, ya la tienen, te lo aseguro, y el entorno es una piña, el partido de ayer se pierde una vez de cada mil.

Que solo tiren a puerta 1 vez, en una falta lejana y el mejor portero de segunda se la coma (bravo Roberto que lo asume en publico), el arbitro te prerjudique en todo y el portero rival se salga. Eso es circunstancial, soy mas optimista que antes del partido.

hoeman dijo...

Lo de los arbitros no tiene remedio. Si en primera son pésimo... en Segunda ya ni me lo imagino.

Una pena la derrota.

zaragocista dijo...

Los arbitros son malos pa todos....es lo que hay.

No debe cundir el panico, la liga de Segunda es muy larga...

Abraham dijo...

@hoeman

La mayor diferencia está en que no saben cortar las pérdidas de tiempo. Luego se distinguen en 2 tipos: los que pitan falta por mirar al rival y los que no pitan salvo que arranques la cabeza a alguien. Las cosas que he visto en El Molinón desde que estamos en segunda son increibles, tanto a favor como en contra de nuestro equipo.

@Zaragocista

Los arbitros son malos para todos, pero no se comportan igual para todos, yo soy de los que pensamos que siempre hay, hubo y habrá equipos favorecidos y perjudicados.

Jorge Iván Argiz dijo...

Y sí, la falta tenía mala pinta (yo soy el compañero de abono, jeje) pro lo mal colocada que estaba la barrera. Una pena.