jueves, octubre 05, 2006

Vecindario UD

Este club canario fue fundado en 1962 y debuta este año en Segunda División, lo que hace que no posea página web aún y tenga un estadio pequeñito, de 2500 espectadores. Llevaba varios años en los puestos altos de Segunda B peleando por el ascenso y una vez conseguido ha formado un equipo que, si bien la prensa dice que está a años luz del resto de equipos de la categoría, cuenta con nombres conocidos en la categoria. De todas formas es, sin duda, uno de los favoritos para descender al final de temporada.

En la porteria cuentan con Kelemen, el esloveno es internacional con su pais y jugó durante varias temporadas en el Tenerife sorprendiendo gratamente a los que le vieron jugar, llegó incluso a sonar para más de un primera, aunque este año no parece estar en su mejor momento si está entonado en un seguro para la portería. La defensa es la línea más floja del equipo con 2 centrales lentos y poco técnicos para sacar el balón jugado como son Urzelai (que sonó para el Sporting este verano) y Dorta, los laterales son ofensivos aunque suelen dejar huecos atrás, en el izquierdo suele jugar Ruano, un jugador de mucha calidad, con buen regate y que centra bien, sin duda el mejor de la zaga aunque si su equipo no tiene el balón sufre mucho en defensa, en la derecha el habitual titular Rondo está con la selección de Guinea y es una incógnita quien lo sustituirá. En el medio campo es baja por lesión su cerebro, el cedido por la Real Sociedad Markel y su puesto lo ocupará en teoría un rocoso jugador venido de Segunda B Mario Prieto. En las bandas cuentan con el trabajador Ciani y la teórica estrella del equipo Ivan Carril, este jugadro cedido por el Deportivo no está en su mejor momento pero ha demostrado en Primera que si está fino puede volver loca una defensa. Para terminar en la delantera cuentan con otro jugador cedido por el Deportivo, Xisco, un jugador muy rápido y hábil que será díficil de frenar , y el ex del Nástic Epkopi, el nigeriano es un auténtico "tanque", peleón y que domina el juego aéreo a la perfección, pese a medir 1.87 es rápido. Puede que le recordéis porque el año pasado marco el gol de la victoria del Nástic en EL Molinón.

En resúmen, se trata de un equipo con una delantera poderosa y una defensa endeble, en el medio campo carece de un hombre capaz de liderar con garantias el juego del equipo, sobre todo faltándoles Markel pero aún cuando el está se le nota que no está maduro para asumir el liderazgo de un equipo todavía. Deberiamos imponer nuestra ley en el centro del campo sin problemas, si esto se consigue se ganará el partido sin dificultades. No hay que distraerse con sus delanteros que son muy peligrosos, en cualquier caso, la lógica indica que nuestro equipo es muy superior, a por los 3 puntos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, has realizado un perfil bastante completo de un equipo que para muchos de nosotros es bastante desconocido. Aunque el fútbol canario es un gran desconocido, hay que reconocer que existen un monton de equipos muy pequeños que todos los años intentan hacer un buen papel en las competiciones nacionales. De todas formas, es seguro que el Sporting demostrará su superioridad sobre el Vecindario y seguiremos escalando puestos en el regreso triunfal a primera. Saludos, jose manuel.

Abraham dijo...

Esta vez me ha costado un poquito más hacer el perfil.Aunque como puedes ver tiene bastantes jugadores conocidos deberiamos ganar facil si estamos a nuestro nivel. Los equipos canarios suelen estar en las posiciones altas de Segunda B porque tienen mucho presupuesto comparado con los demas de su categoria, el problema que tienen es que una vez que suben les es muy dificil aumentar esos ingresos y por eso suelen bajar rapido.

A primera!!!
Saludos.

Pablo G. dijo...

si no se gana, no habrá servido de nada el 0-3 al Castilla

Jorge Iván Argiz dijo...

Cierto PABLO...

Este es el partido de demostrar que podemos fallar con equipos de arriba (Valladolid, Málaga...) pero que no tropezaremos con los inferiores a nosotros sobre el papel.

(Y pobre del que quiera robarnos la ilusión)

ER JAVIER dijo...

gran partido, aunque cuidado con dorta, se incorpora muy bien al ataque, creo que lleva ya un gol o nose si se lo dieron al final a xisco.
Ekpoki es muy fuerte fisicamente y conduce muy bien el balon, pero como ya te dije el 1 de la quiniela esta asegurado xDD
saludos

Abraham dijo...

@Pablo

espero que se gane pero si no se ganase lo del Castilla serviria por lo menos para no estar en descenso y que no cundiera tanto el pánico (que cundiria)

@Jorge A por ellos, a por el ascenso y pobre del que quiera robarnos la ilusión

@er javier

Epkopi es un gran jugador si, pero si el Sporting juega a su nivel deberian llegarle muy poco balones, ya me diras cuantos aciertas ;)