viernes, noviembre 24, 2006

Alavés

Mañana jugamos contra el Alavés del siempre polémico Dimitri Piterman y su ayudante Chuchi Cos, pese a tener una plantilla repleta de jugadores de primer nivel están atravesando una mala racha tanto de juego como de resultados que les sitúa duodécimos en la tabla con 17 puntos (a 7 puntos del Sporting y 9 del ascenso). A su estadio suelen acudir unas 5000 personas con lo que si la mareona la conforman los 2000 sportinguistas previstos el ambient estará igualado y aumentarán las opciones de sacar algo. Piterman sigue empeñado en utilizar como esquema un 4-2-4 que aplica a todos sus equipos con 2 puntas escalonados y 2 extremos abiertos las bandas dejando a los mediocentros una gran cantidad de terreno para cubrir en las transiciones y facilitando los 2 contra 1 frente a sus laterales en defensa, dichos laterales cuando el equipo tiene el balón intentan incrustarse al medio campo sobre todo Edu Alonso por la derecha que llega mucho hasta la línea de fondo con Jandor dejandose caer a la media punta, en ataque sin embargo hace que sus puntas estén en igualdad numérica con la zaga rival y cuando desbordan en el uno contra uno haya ocasiones claras de peligro.


En cuanto a jugadores su plantilla está debilitada por las lesiones, le falta tanto el antaño portero del Barça Bonano y su suplente Ardouin también es baja. Con ello el juvenil Javi Jimenez ocupará la porteria, esperemos que su inexperiencia jugue a nuestro favor. En la zaga Edu Alonso y Branán cubren los laterales derecho e izquierdo respectivamente, ambos son jugadores eminentemente ofensivos, rápidos y con buena técnica, su punto débil es el juego aéreo. En el centro de la defensa estarán en principio Gaspar y Mateo aunque como alternativa también esta Pablo Casar, son jugadores veteranos que conocen a la perfección la Segunda División y también han tenido sus oportunidaddes en Primera, bien posicionados siempre, con buen dominio del juego aéreo y duros en el marcaje (sobre todo Gaspar y Mateo) tienen problemas para sacar el balón jugado.

En el doble pivote Astudillo pone la calidad, el veterano jugador argentino demostró en los años del euro-alavés que tiene calidad de sobra para mover un equipo, llegada al área rival y sacrificio, de todas formas sufre demasiado por el sistema de juego y no luce como antes, pero cuando el está mal el equipo lo nota mucho. Laccen suele jugar a su lado y pone la defensa, guarda la posición, hace las coberturas y se ocupa de que Astudillo reciba rápido la pelota. Como alternativas está Carpintero, un hombre de pelea y defensa con buen disparo de media-larga distancia (que recuerda bastante a Casquero) y Wesley para suplir la creatividad de Astudillo, se nota mucho la diferencia de nivel entre Wesley y Astudillo aunque el brasileño tiene mucho más gol.


En la delantera falta el extremo zurdo Toni del Moral que sonó para el Sporting hace un par de años, lo que hace que sea titular seguro en su puesto Quique de Lucas, el Brad Pitt del Alavés, que se llevará todas las miradas de las aficionadas. De Lucas es uno delos mejores jugadores de Segunda, rápido, muy técnico, regate fántastico, buen tiro y carácter le hacer ser una amenaza contínua para cualquier defensa y ya sabe lo que es ser referencia en Primera División, Sastre tendrá mucho trabajo con él; en el extremo derecho jugará Jandro, otro viejo conocido de nuestra afición (es mierense) que también estuvo a punto de jugar en Gijón hace unos años, un jugador que no es demasiadorápido pero tiene una técnica prodigiosa y una visión de juego fantástica que le permiten dar el último pase con una precisión muy alta, además se desmarca muy bien y en el mano a mano con el meta rival no suele fallar. Como arietes juegan el internacional australiano Jon Aloisi y el nigeriano Ogbeche, el primero es un tanque poderosísimo en el juego aéreo y que no para de luchar en todo momento, un incordio para cualquier defensa, en sus años en OSasuna demostró que sabe el camino al gol, Ogbeche estuvo a punto de venir al filial del Barça hace años y destacá por su velocidad y buena técnica indivual, entre los 2 se complementan muy bien y forman una pareja explosiva. Como alternativas en la delantera está gente del nivel de Ruben Navarro, el ex del Sporting Arthuro y el Pape Thiaw.

En resúmen otro equipazo de los muchos que hay en Segunda con aspiraciones de ascenso, será fundamental que nuestro medio campo imponga su ley y no permita que lleguen muchos balones a la delantera rival, gracias a la mala racha rival si aguantamos el 0-0 probablemente se pongan nerviosos y tengamos ocasión de llevarnos el partido, a priori nos interesa un partido tranquilo y con pocos goles, comparando el estado de forma de ambos equipos se debería sacar algo positivo de Vitoria. Mañana lo sabremos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendizorroza es un fortín, todavía no han perdido en casa, con lo cual, el partido será difícil.

Aunque el Sporting es capaz de lo mejor y de lo peor, con lo cual, a ver si hay suerte y toca un Sporting como el que se está viendo, en los últimos partidos comno visitante.

P.D. No te perdono que no hayas puesto la foto de De Lucas, es que no tenéis detalles ;-)))

Abraham dijo...

jejeje perdon perdon, intentare compensar a las feminas que os habeis perdido ver a De Lucas, lo prometo.

Andrés Romero dijo...

No me gusta la plantilla de este Alaves,tan sólo el mediocampista Carpintero,ex de Levante y Tenerife,es un futbolista al que yo veo de 1ªdivisión.De todas formas en Mendizorroza dice la bella Silvi que no ha ganado nadie,en fin...la creeremos,aunque sólo sea por lástima...

Anónimo dijo...

Andrés cariño, la bella SIlvi, tb sabe lo que dice, y no me creas por lástima, créeme, porque estoy informada, el Alavés en casa ha ganado 3 y empatado otros 3.

Guapísimo, es una pena que no entiendas que belleza e inteligencia van juntas, a veces claro ;-)))

UN besito!

Jorge Iván Argiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Iván Argiz dijo...

Los gigantes dormidos como el Alavés (por que con 2 puntos de 12 y menos de 1 gol por partido de media en el campeonato es evidente que está aún dormido) siempre son peligrosos. Sn embargo creo que ganaremos, es más ¡GANAREMOS!

Jorge Iván Argiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No comprendo como se puede atacar a una señorita de esa forma y tan gratuitamente. Deben de ser cosas propias de otras etnias..... pero es muy feo igualmente.

Andrés Romero dijo...

silvi,

En tú caso desde luego,van juntas.

muaaaaaa...

Pablo G. dijo...

en segunda es dificil enlazar más de 2-3 triunfos

zaragocista dijo...

Estyo cin Andres. Me pareece una plantilla nivel meido, muy inferior a lo que deberia ser al menos por los ultimos años.

hoeman dijo...

Partido complicado, aunque podeis ganr.

Siempre me gustó Edu Alonso... y De Lucas si tiene el día bueno.

Abraham dijo...

Ojalá tengais razón aunque a mi me parece un gran equipo.

Y tu Andrés no revoluciones el foro, que aquí no tengo seguratas :D