viernes, noviembre 03, 2006

Cadiz CF

El rival que nos visita esta semana es el Cádiz, uno de los clubes más queridos de nuestro país y un auténtico histórico de nuestro balompié, un equipo que a lo largo de su su historia pasó por todo tipo de situaciones y se caracteriza fundamentalmente por ser un "equipo ascensor" entre Primera y Segunda, tras un periplo por las categorías más bajas de nuestro fútbol hace 2 años conseguía sorprendiendo a propios y extraños el ascenso a Primera y, más por mala suerte que por juego, acaba de regresar a la división de plata de nuestro fútbol.

Su entrenador Oli, un técnico novato que colgó las botas en el Cádiz para coger la libreta este mismo verano, intenta tener un equipo aguerrido y ofensivo acorde a la imagen que daba el bravo delantero cuando estaba en el campo, en el campo su equipo adopta el sistema bajo el que solía jugar en sus tiempos de futbolista: el 4-2-3-1. Parece que a sus jugadores les está costando asimilar las ideas de Oli y que el entrenador está pagando la novatada de ser la primera vez que ejerce, costánd ole hacerse con el vestuario y hacerse entender por sus pupilos.


En cuanto a jugadores el equipo mantiene la base de el año pasado y las pocas bajas que ha tenido las cubrió en el verano con gente de calidad. Empezaré como siempre por la porteria en la que el incomprensible suplente del año pasado Armando es el titular esta temporada (en detrimento de Limia) el vasco es un auténtico porterazo que hace 2 temporadas fue fundamental en el ascenso del Cádiz y probablemente el jugador más destacado del equipo, domina todas las facetas del juego a la perfección y es veterano, el año pasado cuando estaba siendo de los mejores del equipo en Primera Victor Espárrago le sustituyo por un Limia que tuvo un rendimiento muy irregular tirando a malo, incomprensiblemente para prensa y aficionados, además Armando es el ídolo de la afición cadista y uno de los capitanes del equipo. En defensa suelen jugar Abraham Paz y De Quintana, Paz es canterano del Cádiz y otro de los ídolos de la afición, domina el juego aéreo, buen marcador aunque se despista a veces para ir al corte, saca la pelota con mucha facilidad (antes jugaba de medio-centro), el año pasado sonó para algún Primera y se rumoreaba con que lo querían equipos ingleses, un seguro en la zaga y de los mejores centrales de la categoría, además tira los penaltis y libres directos; junto a él De Quintana un jugador veterano y lento pero con gran sentido de la colocación y muy poderoso en el juego aéreo, no suele hacer alardes pero tampoco comete fallos garrafales. Los laterales son Cesár por la derecha y Raúl López por la derecha, los 2 son simnentemente defensivos (sobre todo Cesar que solía jugar de central) y no se prodigan en subidas por la banda, guardan bien la posición.

En el doble pivote suelen jugar Fleurquin acompañado de Miguel García. Fleurquín es uruguayo y sorprendió mucho cuando llego al Cádiz hace 2 años porque venia de jugar la liga de campeones a Segunda División, es un autencico gladiador del campo, duro, muy duro pero sabe cuando pegar para evitar las amonestaciones aún así a veces pierde los papeles y acaba siendo expulsado (para muestra de lo duro que es el partido de Copa en el que cosió a golpes a nuestros jugadores), roba muchísimos balones, hace muchas faltas tácticas y aunque no es técnico lo suple con mucha llegada al área contraria. La calidad en el doble pivote la pone Miguel García que el año pasado fue fundamental en la permanencia del castellón, un jugador muy completo que guarda la posición bien y no está exento de calidad.


Por delante Oli pone una línea de 3 media-puntas, ultimamente venían jugando Sesma, Nano y Acuña permutando mucho sus posiciones ya que Sesma y Nano son extremos zurdos y Acuña un punta reconvertido, aquí en principio también jugarán ellos de titulares pero se espera que Lobos ( para muchos el mejor jugador de la categoría, foto de arriba) disponga de minutos al estar recuperado de su última lesión. De Lobos poco hace falta decir, marcaba la diferencia en Primera el año pasado, rapidísimo, regate prodigioso, gol,todo un peligro para cualquier defensa. Sesma no se queda atrás, también dió mucho que hablar en Primera el año pasado y tuvo ofertas de muchos equipos para seguir en dicha categoría pero el Cádiz no quiso venderle, muy buen regate, muy rápido y con visión de juego, no tan bueno como Lobos pero muy difícil de marcar, en la última visita del Cádiz a Gijón volvió loca a nuetsra defensa el solito. Nano es un jugador que apuntaba muy alto en la cantera del Bça pero que no ha explotado, lento pero con muy buen golpeo de balón (sobre todo a balón parado) débil de cabeza y con tendencia a irse de los partidos, no dería dar demasiados quebraderos de cabeza y el jovencísimo Acuña, un paraguayo de sólo 18 años que Oli está poniendo enlazando la delantera con el medio campo, si coge la pelota peligrosísimo, ha sido pichichi en un mundial sub-17, mucha clase además de olfato de gol claro. Parece que se está amoldando muy bien a su nueva posición.

La guinda del equipo en la delantera es De Paula, un veterano curtido en mil batallas en la Real Sociedad que parece que no hace nada pero tiene un don para aparecer donde menos se le espera y marcar, se desenvuelve bien sobre todo en el área y tiene una capacidad para cazar balones sueltos admirable, ojito a su remate de cabeza. En la recámara les quedan jugadores del nivel de Bezares, el Cacique Medina y Enrique. Sin duda un uno de los favoritos al ascenso por plantilla pero en mi opinión poner la exigencia del ascenso a un técnico novato como Oli es un error que está pagando el equipo.

A nuestro favor juega que el Cádiz es un equipo cuyo rendimiento suele bajar mucho fuera de casa y el ambiente de El Molinón. La clave será sujetar sus peligrosísimos media puntas en defensa y su punto débil desboradar por la bandas con la velocidad de nuestro extremos para lo que parece que Preciado contará con Diego Castro por la izquierda y Omar por la derecha y Congo debe demostrar que es uno de los mejores puntas de la categoría. Partido muy igualado con 2 equipos que juegan bien al fútbol y esperemos que lo demuestren en el campo.

Foto de Lobos de la web del Cádiz

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Lucas Lobos es el que va a llenar las arcas amarillas con un gran traspaso para la entidad desde mi punto de vista,ya que la tazita de plata a este jugador se le va a quedar pequeña,debido simplemente a que es muy bueno.
De Quintana se coloca muy bien como tu dices en el post.
A ver como se da el choque.Te deseo suerte a partir de la semana próxima...

Abraham dijo...

Totalmente de acuerdo Andrés, suerte para los equipos andaluces que ojalá ocupen las otras 2 plazas de ascenso :)

Anónimo dijo...

Hola sportinguista, una semana más un post impresionante del equipo rival, los viernes, soy tu mayor fan ;-)))

El Cádiz me cae genial, ya lo he comentado en el blog de Andrés. Pero este fin de semana no le deseo suerte... Quiero que gane el Sporting sí o sí.

Un beso!

Abraham dijo...

@Silvi

Me alegro que te guste aunque me parece que los hago demasiado largos pero me emociono y no puedo parar. Asi me gusta con el Sporting.

Ahora solo falta que seas mi mayor fan 6 dias de la semana mas. :D

Besinos

Jorge Iván Argiz dijo...

Pufff... espero entre esos equipos andaluces que estén arriba no cuentes al Cádiz, ;)

Abraham dijo...

Si está el Sporting los otros 2 me da igual quienes sean

ER JAVIER dijo...

espero que esta semana ganeis y debeis aprovecharos del mal estado de forma del cadiz.
saludoss

zaragocista dijo...

Lobos es un jugon, que pena que se lesionara.

zaragocista dijo...

Borrachera de goles. Estaba en el CAI de balonmano que debutaba hoy en Europa por primera vez en su historia y estabamos un amigo y yo con el MP3.

Lo ponemos y oimos que 3-3 ald escanso. Madre mia. Habreis disfrutado.

Abraham dijo...

@er_javier

Hoy hemos cumplido, no te quejarás

@Zaragocista

Ha sido una pasada y se sufrio tambien de lo lindo. Clavaste lo del partido soso y con pocos goles :P