viernes, noviembre 10, 2006

C.D. Castellón


Esta semana viajamos a enfrentarnos a uno de los equipos que tiene que pelear por eludir el descenso, el Castellón. Afronta su segunda temporada en la categoría tras salvarse del descenso el año pasado con una brillante segunda vuelta. Tuvieron que afrontar durante el verano la salida de varios hombres importantes y a priori por nombres tiene un equipo más debil que el año pasado. De todas formas mantienen un entrenador brillante que está entre los destacados de la categoría como es Pepe Moré que volvió al banquillo en el partido de Copa del Miércoles tras superar unos problemas de salud.

El Castellón suele usar un 4-2-3-1 en el que prima una fuerte presión intentando sorprender al contraataque con juego directo. En la porteria cuentan con Xavi Oliva, posiblemente su jugador más destacado, un portero sobrio, con buen dominio de todas las facetas del juego. En defensa la referencia es el veterano central Aurelio, un jugador expeditivo y con mucho oficio además de liderazgo; junto a él Zamora, Casablanca y Dealbert repiten la línea defensiva que tan buen resultado le dió a Moré la pasada temporada, ninguno es una estrella ni se prodiga demasiado en ataque con la pero se complementan muy bien y están compenetrados. Sólo han encajado 3 goles en casa.

En el doble pivote Castell y Rodri venían jugando ultimamente, el primero es un jugador eminentemente técnico que se encarga de dar salida al balón y el segundo que no podrá jugar el Domingo por sanción, ha sido calificado de imprescindible por Moré, es el que da equilibrio al centro del campo y se dedica fundamentalmente a tareas de contención. Su puesto será ocupado probablemente por Dani Pendín, el ex de Xerez y Oviedo que sonó para el Sporting hace un par de temporadas es un jugador con mucha llegada que domina a la perfeción el juego aéreo, con un gran dominio de la zona ancha en defensa y una aceptable técnica pero parece estar lejos de su mejor forma.

Para la línea de 3 por delante de los pivotes falta el antiguo jugador del Barça Mario Rosas, un jugador con mucha calidad y gol pero tremendamente irregular, sin duda una buena noticia para nosotros, con su ausencia no esta nada claro quien puede ocupar la posición de mediapunta, aunque yo me decantaria más por que jugará Nakor. Por la derecha es fijo Xavi Moré (hijo del entrenador) un jugador rápido, con buen pase y gran regate que será difícil de parar, de lo mejorcito del equipo y por la izquierda Txiki que es un jugador más de fuerza que de habilidad y bastante peleón.


Para la delantera se espera el retorno tras lesión de Tabares, un jugador que destaca sobre todo en el remate de cabeza y presiona constantemente a la defensa rival. En la recámara estará Epitié que el año pasado en El Molinón fue una pesadilla para nuestra defensa.

En resúmen un equipo cuya principal arma es el bloque, que encaja pocos goles pero le cuesta mucho marcar y que a priori sufrirá por evitar el descenso. En su favor juega que su estadio es pequeño y cuenta con una afición que apoya mucho a los suyos y presiona mucho al rival. De todas formas sobre el papel somos superiores y deberiamos tener serias opciones de imponernos si no tenemos errores en defensa.

17 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Dani Pendín es un jugadorazo,en un Córdoba-Jerez que ví con un primo mío en el estadio del Arcangel se marcó un partidazo(ganaron los jerezanos 1-2).Xavi Moré nos eliminó de la copa del rey con un gol en el Bernabéu con el Valladolid hace dos temporadas.
Insisto en lo del medio argentino,Dani Pendín debió jugar más años en 1ª.

Saludos.

Abraham dijo...

Pues si, pero ya esta en la cuesta abajo de su carrera, los años no perdonan.

Pablo G. dijo...

será difícil el partido, especialmente por la mala racha del Castellón (prefiero a rivales que vengan de ganar)

Abraham dijo...

Es un partido complicado pero de los que hay que ganar, el siguiente desplazamiento es a Vitoria y ahi va a estar muy jodido rascar puntos.

zaragocista dijo...

No creo que Dani Pendin este todavia en la cuesta abajo. Al Xerez le ayudó y mucho y siempre cumple. Creo que sigue en buena forma.


No sé si jugara Tabares, pero es un peligro constante.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cuanta desconfianza, acabáis de meter 5 goles. Los tres puntos viajarán a Gijón ;-)))

Un beso!

Alejandro Caveda dijo...

A ver... el Sporting da lo mejor de si mismo cuando lo tiene todo en contra y de repente va y la pifia cuando todo parece facil. No tentemeos a la suerte, el rival más tonto te puede dar un disgusto.

Jorge Iván Argiz dijo...

De todos modos, tal y como es nuestro equipo ahora, no creo que nos venga mal que el campo sea pequeño. A Barral y Congo les irá bien y Diego Castro, si tiene el día, puede verse mano a mano con el portero muy facilmente.

El único problema podría venir si rota ANDREU o MICHEL que serán fundamentales para cortar balones y jugarlos rápido.

Los 3 puntos tienen que ser nuestros.

hoeman dijo...

Sin duda, la ausencia de Mario Rosas os beneficia y mucho.

Abraham dijo...

@Zaragocista

Si no ha sido titular todavia en muy buena forma no estará aunque solo sea por inactividad creo yo.

@Silvi

Asi me gusta, siempre positifa

@Alejandro

LLevamos unos años en que los equipos de abajo se nos dan fatal, a ver si cambia esa dinamica.

@Jorge

Cuanto más pequeño sea el campo menos espacio para cubrir por nuestros defensas, lo que nos viene bien.

@Hoeman

Totalmente de acuerdo

Jorge Iván Argiz dijo...

Y ha vuelto a ganar el Hércules de Uribe... cuidadín con este equipo (que va a perder, espero, la semana próxima en el Molinón)

Jorge Iván Argiz dijo...

ACTUALIZA, VAGO!!!!! jjejejejje

Bueno, va a comenzar el partido. ¡Hay que ganar! ¡Nos leemos al descanso!

Abraham dijo...

jajaja Y que actualizo contando que a BArral le gustan las gominolas???

Buenos resultados para nosotros, hay que refrendarlos ganando

Jorge Iván Argiz dijo...

No sé si le gustan las gominolas pero le gusta mucho el flamento y su compañero de habitación, Congo, dice que es lo que les motiva aambos antes de los partidos, pero que no estaría mal poner también música más de su estilo.

Pero no sabia lo de las gominolas, jeje.

Eso sí, viendo como le va el flamenco a CONGO yo no cambiaria la música, jeje.

A ver si aguantamos el 0-1 (como mínimo) y ya pensaremos después en como llevar en casa, contra el Hércules, la baja de ANDREU (y que no haya más, porque al paso que vamos....)

¡¡¡¡¡¡¡VAMOS, SPORTING!!!!!!!!!!!!

Abraham dijo...

Otra oportunidad que tendrá Javi Fuego. Me preocupa mucho la baja de Andreu.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, eso será otra semana. Ahora lo seguro es que ya tenemos 21 PUNTOS.

A disfrutarlos.

Abraham dijo...

Si, cada vez va mejor esto.