viernes, noviembre 17, 2006

Hércules CF

Nos visita mañana un equipo enrachado que tras contratar al gijonés Yosu Uribe como entrenador lleva 3 victorias seguidas y 5 partidos sin perder. El técnico está aplicando su clásico 4-2-3-1 con presión en todo el campo y raseando la pelota pero con juego directo y vertical.

El equipo empieza con Aragoneses en la porteria un hombre capaz de lo mejor y de lo peoe que llego a defender la meta del Atlético de Madrid, personalmente me parece demasiado irregular y un tanto propenso a las cantadas, sobre todo falla en las salidas, aunque está muy valorado por la gente. En defensa destaca el antiguo jugador del Sporting Graff, un lateral izquierdo correoso y peleón que tiene facilidad para subir al ataque, junto a él Redondo es un seguro en el lateral derecho que no sube apenas, Schiavi y Urbano ocupan el centro de la zaga, el primero es un hombre duro y expeditivo que no se complica la vida mientras que el gijonés Urbano tiende a despistarse en el marcaje y confía demasiado en su calidad para sacar el balón jugado lo que le suele traer disgustos, los 2 dominan el juego aéreo bastante bien sobre todo en defensa.



En el doble pivote Turiel pone la veterania y el saber estar, rara vez pierde un balón y se sacrifica continuamente en favor del equipo, Diego Mateo le acompaña luciendo una gran capacidad de sacrificio y tiende a jugar con dureza, ninguno de los 2 tiene gran visión de juego y suelen dar el balón al compañero que ven más "facil", sin embargo ambos poseen llegada, Diego Mateo posee un gran disparo de media distancia. A continuación una línea de 3 media puntas característica de los equipos de Uribe, ultimamente el puesot de enganche lo ocupa el delantero reconvertido Calandria (que el año pasado militó en el Sporting) que se trata de un hombre oportunista con buen regate y visión de juego pero discreto en el remate y extremadamente lento, debería ser fácil de marcar por nuestros hombres. Los otros 2 puestos se los disputan Kike Mateo, Benitez y Farinós, 3 hombres de calidad contrastada que destacan sobre todo por su calidad con el balón en los pies, Farinós es más lento pero tiene un magnífico remate y visión de juego como demostró en el Valencia y el Inter de Milán entre otros, dejarle tiempo para pensar puede ser mortal, Benitez se exibió en los últimos años en el Recre con una maravillosos regate, buen tiro a puerta y verticalidad, Kike Mateo no tiene nada que envidiar a sus compañeros, pese a que ultimamente se le puso más difícil jugar cuenta a su favor con más velocidad que ellos y en cuanto a calidad no anda demasiado lejos, cualquiera de los 3 es un peligro para cualquier defensa de la categoría.

En punta juega el veterano Moisés, poderosísimo en el juego aéreo, con mucho olfato de gol y capaz de rematar cualquier balón tanto de cabeza como con las2 piernas, muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, astuto y un quebradero de cabeza para cualquier defensa. Por si la calidad individual de sus jugadores fuera poco, colectivamente funcionan como un reloj y tras la llegada de Uribe han conseguido la ambición por el ascenso. En su contra juega la veterania de la plantilla que hace que en los momentos difíciles cedan su ilusión al desaliento, en mi opinión un equipo para la zona alta sin aspiración al ascenso.

A favor del Sporting juega la mayor velocidad y ambición de nuestros jugadores con más hambre de éxito mientras que en el Hércules hay más oficio y serenidad, la técnica está pareja. El factor campo debería inclinar la balanza a nuestro favor, en cualquien caso un partido de los complicados.

12 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno... yo creo que el Hércules, con Yosu, es de los peores equips para el Sporting, aunque en este caso hay factores externos que equilibran la balanza y la hacen ligeramente favorable al Sporting:

El ambiente que dará un punto extra de adrenalina al equipo, a causa del resentimiento de gran parte de la hinchada sportinguista a un URIBE que ya tenían atravesado por querer siempre jugadores nuestros para sus equipos.

La fe y la convicción que tiene ahora mismo el equipo en sí mismo y el momento dulce de MUCHOS (y no sólo de uno) de los jugadores, lo que hace que sea difícil que no haya uno que, al menos, desequilibre.

Lo veremos en unas horas. Y vendremos con tres puntos muy importantes, espero.

Abraham dijo...

A buen seguro venderemos cara nuestra piel, y espero que nos vengamos con los 3 puntos en el zurrón.

Andrés Romero dijo...

sportinguista,

Teneís que ganar al Hercules,otro tropiezo en casa sería dañino para vuestra confianza.


Saludos.

zaragocista dijo...

Sportinguista:

Voy a ejercer de ojeador, porque en Copa nos enfrentamos al Hercules y te puedo dar referencias.

En la portería no se si jugara Aragoneses, pero en Copa jugó los dos partidos Agassa. Portero típico africano. Para cosas increibles, y canta en cosas increibles.

La defensa la suelen formar Redondo, buen lateral, Roli Schiavi y Sergio Fernandez. El primero ya lo conocemos de Boca, pero está mayor. El segundo es muy bueno. El capi, de lo mejor del equipo. Muy seguro. A veecs juega también el mejicano, no recuerdo el nombvre, un chico que fue ancionado por dopaje, si alguien me ayuda a recordar el nombre lo agradecería.

En el pivote suelen jugar Diego mateo (ex Racing), cuya virtud es el despliegue fisico y o Farinós, o De los Santos.

Delante tiene polvora. Puede actuar Kike Mateo por un lado, Montenegro por donde quiera, Sendoa de media punta y Calandria arriba, disputandose el puesto con Moises o Tote.


Un saludo y espero que te sirva.

Abraham dijo...

Pues Tote no va a jugar porque no está convocado :) tomo nota amigo, si lo llego a saber te hubiera pedido un cable ayer.

Sendoa que tal?

Javi Saiz dijo...

Buen post sobre el Hercules y partido complicado para el Sporting

zaragocista dijo...

Muy bueno. De lo mejor. Parece que no está y de repente saca una buena jugada que desequilibra. Deberá ser vigilado, igual que Montenegro.

Anónimo dijo...

Mi incultura en segunda, me lleva a conocer sólo a Moisés, pero me da igual.

Lo unico que sé es que ganará el sporting, jejejej

Un besito guapo!

Abraham dijo...

Con que sepas que mola el Sporting ya sabes suficiente jejeje Esperemos el año que viene no tenr que sber de Segunda, lo malo es que cuando comente sobre los equipos de Primera os dareis cuenta que no tengo ni idea jejeje

Besinos

Pablo G. dijo...

dificil... pero hay que ganar

zaragocista dijo...

Y ganasteis...

Abraham dijo...

Prueba superada amigos