sábado, noviembre 18, 2006

Sporting 1 - Hercules 0

Se sufrió y de que manera, pero El Molinón volvió a ser crucial levantando al equipo cuando peor lo estaba pasando, 11.500 gargantas y 23000 manos para darle ritmo a los chavales y presionar al rival cunado tenia la pelota. Pese a todo el Sporting jugó bien y tuvo más ocasiones que el rival pero los postes y Aragoneses impieron llegar al final del partido con un resultado mas tranquilizador.

Se cumplieron los vaticinios de la prensa y Uribe salió con un trivote, la premisa era ahogar el centro del campo rojiblanco y buscar a Moisés tan rápido como se pudiera, el punta es una bestia negra para nuestro equipo al que le mete gol casi siempre, es muy hábil en el juego aéreo y se las sabe todas. En la primera parte el Sporting aprovechó que le dejaban la posesión de balón para que Diego Castro volviera loca a su defensa, Gerardo administrara la pelota con inteligencia, Congo diera pinceladas de su calidad y astucia y Barral pletórico diera una lección de fútbol, metio el gol un tiro al larguero, regate pases, el gaditano estaba en estado de gracia ayer, se metió un gol con fortuna ya que entró en una falta lanzada por Barral tras rebotar en un defensa pero se pudieron meter varios más. El rival llego en 3 contras a los dominios de Roberto, la primera se solventó con Robertiño ganando un mano a mano al punta rival y la segunda con un fuera de juego, en la tercera Juanlu solo frente a Roberto disparó alto. En la segunda parte Uribe revitalizó al equipo pasando a un 4-2-3-1 y el partido se volvió de ida y vuelta con dominio del Sporting pero los visitantes daban sensación de peligro cuando tenían el balón. Roberto providencial evito el empate tras un fallo garrafal y poco a poco con el cansancio se hizo con el dominio del partido el Hércules mientras el Sporting buscaba la contra, el mediocampo era superado con facilidad, no aprovechabamos las ocasiones de sentenciar y en un ultimo cuarto de hora agónico se consiguió salvar los 3 puntos con una intervención más de Roberto en el descuento prodigiosa a un tiro lejano y una defensa firme y ordenada.

Javi Fuego volvió a jugar un partido malo, con muchos fallos de recepción de balón y dando muchos balones comprometidos a sus compañeros, Míchel sostenía el equipo como podía ayudado por Gerardo pero a partir del descanso el Hércules se vino arriba y ganó el mediocampo por completo. Diego Castro desequilibrante como siempre, le sale todo, está en estado de gracia. Barral fabuloso, muy trabajador y acertadísimo con la pelota mientras que Congo estuvo perfecto aguantando la pelota y fajandose con todo el mundo (lo que le pegan) y dejó detalles de su grandísima calidad. En la defensa Samuel cuajo un gran partido y anuló a Moisés muy bien, se va asentando poco a poco y ya da muestras de lo que decía Preciado, tiene más problemas cuanto menos espacio debe cubrir aunque parezca mentira y da la tranquilidad de saber que no perderá ningún balón en zona peligrosa, además lo saca a menudo con criterio y clase, pers a todo sigue teniendo despistes graves que hay que corregir. Juanmi siguió en su nivel de esta temporada y se creció en el tramo final del partido para salvar providencialmente las llegadas más claras del Hércules, cuando Jorge vió la roja ocupó su sitio con una solvencia digna de elogio. Sastre, sin hacer ruido, secó a todo el que pasaba por su lado y se incorporó al ataque con criterio y Jorge sufrió mucho con Moisés pero en los balones aéreos estuvo muy seguro, su primera amarilla fue muy rigurosa y lo pagó con la expulsión más tarde en una falta en el córner probablemente innecesaria. Roberto estuvo dubitativo en las salidas lo que pudo costar más de un disgusto pero fue providencial salvando 3 goles clarísimos, va mejorando cada día, buena noticia porque es un pilar fundamental del equipo.

Merecida y sufrida victoria ante un equipazo que me sorprendió muy gratamente y estará en la pomada hasta el final.

17 comentarios:

Pablo G. dijo...

se sufrió eh... pero 3 puntitos más

Jorge Iván Argiz dijo...

Que bien que lo pasamos (y mal también, por los nervios, jeje) SPORTINGUISTA y yo. ¡Y estamos en el tren correcto y abriendo hueco por detrás!

PABLO... ¿lo pudiste ver finalmente?

Abraham dijo...

Jorge lo que disfruto con este equipo y lo que sufro también, a este paso no salgo vivo de esta temporada. Enesima exibicion de regate de Diego Castro, cada día un regate nuevo el tio.

Os adelanto que el proximo partido lo dará TPA y la autonomica vasca.

Ah, no solo sufrimos nosotros que estaban todos nuestros camaradas del campo de los nervios.

Anónimo dijo...

Bueno, otra semana más os felicito, a tí sportinguista, y de paso a Pablo G, que también andará eufórico. Bueno ya de paso a Jorge Iván... a todos ;-)))

Por cierto, sportinguista, a poder ser aguanta la temporada y sal vivo;-)))

Me encanta vuestra delantera, y bueno Congo a parte de meter goles, es vuestro primer defensa, es incríble la presión que hace a toda la defensa rival, impresionante ;-)))

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla, SPORTINGUISTA:

Ya ves que, pese a estas horas, sigo entrando a este blog, jeje.

Y aprovecho, de paso, a devolver los saludos de SILVI y a agradecer sus felicitaciones y su apoyo a nuestra causa.

Ciao

Pablo G. dijo...

@jorge ivan
imposible, hice de todo para verlo, pero me conformé con seguirlo por la radio... y que un alma caritativa que lo veía me fuera comentando jejejej

Anónimo dijo...

Es una lástima que el partido de Vitoria lo televisen por las autonómicas, para los que se quieran desplazar, eso si.

Si Murcia y Valladolid no puntuan esta semana estaremos en ascenso, aunque prefiero un empate entre Xerez y Murcia.

Saludos a todos.

zaragocista dijo...

Estos partidos valen ascensos. Son los partidos que hay que ganar. FELICIDADES.

Andrés Romero dijo...

No ví el partido,pero enorabuena.Si quereis subir el Molinón debe ser un fortín.


Saludos.

Abraham dijo...

@Silvi

Gracias, la verdad que als cosas pintan muy bien. Intentare salir vivo pero los chicos de Preciado y los cabrones de negro lo ponen dificil.

@Jorge

Así me gusta que entres siempre que puedas jejeje A Silvi creo que la tenemos ya casi ganada para la causa rojiblanca jejeje

@Pablo

Vaya si se sufrió, a este paso tendremos que abrir una colecta en el blog para marcapasos. Menos mal que encontraste un buen samaritano jeje

@PAnchu

Pero una bendicion para los que no podemos ir, ya podian televisarse todos los de fuera.

@Zaragocista

Vaya equipazo tiene el Hercules, pero el nuestro es mejor jeje, gracias por el apoyo :)

@Andrés

Gracias, vamos camino de construir el fortín, las sensaciones de ayer han sido muy positivas.

Pablo G. dijo...

@sportinguista
tu reflexión es en algún aspecto diferente respecto a lo que me habian comentado o había leído en otros sitios... De la variedad, ¿saldrá la realidad?.. Lo que importa son los 3 puntos.. Saludos

Abraham dijo...

¿que habias leido en otros sitios? No lei la prensa hoy.

Jorge Iván Argiz dijo...

Jo, mira que SPORTINGUISTA y yo sentimos una simpatía especial por JAVI FUEGO como persona, ya que sus declaraciones son siempre sosegadas, claramente positivas y de tipo con la cabeza bien amueblada y el corazón rojiblanco.

nadi duda además de que tiene calidad pues si no la tuviese la exigencia no sería la que es, pero es que hay que rendirse a la evidencia. Es cada día el mejor jugador del equipo rival y por cada pase bueno que da hacia adelante (sin excesivo peligro, por otra parte) genera 2 o 3 ataques (mucho más peligrosos).

Siempre espero que el próximo sea SU partido y que coja la buena dináminca, pero empiezo a creer que no es posible y que su función en el equipo de be de ser otra, en la que prime más su poderio físico que su evidente falta de cabeza para dirigir y organizar el equipo.

Que lo reconviertan o acabaran con su carrera de rojiblanco.

hoeman dijo...

Buen partido, de los que se tienen que ganar para estar ahí arriba al final.

Abraham dijo...

@Jorge

Es difícil de entender lo de Javi, de todas formas es un gran tipo y le deseamos lo mejor.

@Hoeman

Victoria importante para hacernos más fuertes en casa.

Pablo G. dijo...

simplemente diré que sin resaltarlo como de los mejores, en más de un sitio leí halagos a su actuación e incluso a su derroche físico (prensa asturiana)... En fin, que yo no vi el partido... y no soy objetivo.... saludos

Abraham dijo...

Yo te aseguro que con Javi soy objetivo y me pareció un partido de los peores que le he visto, que vuelva el Javi que nos maravilló contra el Celta. De todas formas su despliegue físico siempre es espectacular, se nota que se cuida.