viernes, diciembre 29, 2006

Noticias varias en vacaciones...

Mientras los jugadores siguen aprovechando sus vacaciones hasta el próximo día 2 de enero, nosotros seguimos recogiendo las noticias que rodean a nuestro equipo. Aquí tenemos unas cuantas.

Para los que se pregunten como lo hicieron los tres sportinguistas en los partidos de las selecciones autonómicas, decir que De Lucas jugó unos minutos con el combinado de Valencia, que ganaron a la selección de Perú, mientras que Roberto y Diego Castro jugaron la segunda parte entera del partido de la selección gallega, que empataron a uno contra Ecuador, viendo Roberto como le encajaban un gol y siendo Diego Castro el autor del pase del gol de su combinado y uno de los destacados del partido. De hecho uno de los entrenadores de la selección gallega, Fernando Vázquez, dijo que le encantaba este jugador y que le había sorprendido muy agradablemente.

Como os dije en el blog, ayer se celebró la junta extraordinaria de accionistas del Sporting de Gijón y, también como os dije, se aprovaron todos los puntos del día con el 100% de los votos a favor, a excepción de las cuentas anuales que se aprovaron con "sólo" el 99,74% de los votos favorables. En total hubo 30 accionistas representados, que dominaban 32843 acciones de las 62137 que forman el capital del club o, lo que es lo mismo, estaba representado el 52,80% de dicho capital.

Tras esta junta, precisamente gracias a uno de los puntos del día, se concluyó que los auditores del club siguiesen siendo los mismos, pero la mejor noticia es que se condonó la deuda del club de los más de 52 millones de euros (algo increíble) a "tan sólo" 26, quedando el presupuesto actual del club para la presente temporada en algo menos de 6 millones de euros. El presidente Vega Arango se mostró muy optimista, dentro de su cautela habitual, dejando la frase del día para el sportinguismo: "El Sporting puede mirar de frente al futuro y sin dudas". Cruzamos los dedos.

Dentro de la segunda tanda de captación de abonos del Sporting, se va avanzando de prisa pero sin pausa, y destaca el alta de muchos recién nacidos. La gota exótica la puso la pequeña Irma Séhovic Osorio que, pese a contar hoy con 8 días y medio de vida y residir en Viena, tiene su carnet desde su duodécima hora de vida. Decir que, sin embargo, no es el socio más joven del Sporting ya que Pablo Luna González es 4 días más pequeño y ayer ha sido hecho socio con el número 14.714. ¡Todo un ejemplo a seguir, jeje!

Decir también que el árbitro para el primer partido del año, que jugamos fuera contra el Ciudad de Murcia, será Hevia Obras. El del siguiente partido, en casa contra el Poli Ejido, será Del Cerro Grande. ¿Alguno de ellos nos pitará el primer penalty a favor?

Seguiremos informando

4 comentarios:

chuslebra dijo...

Que grande es el Sporting. Sus jugadores nutren las filas de todas las selecciones regionales.
Por cierto Jorge, ¿tienes alguna de esas 62.137 acciones?
Sé que tienes de la Juve, pero nunca vas a Italia a votar.

Pablo G. dijo...

feliz año

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

Lamentablemente el SPORTING nunca llega a vender acciones, salvo que ya tengas acciones, y las ampliaciones de capital han transucrido por plazos y caminos más bien raros. Aún así soy socio de la fundación del Sporting, que algo es algo, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PABLO:

Igualmente, compañero