sábado, marzo 10, 2007

Crónica de una nueva victoria fuera

La expedición sportinguista comenzó con mal pie, cuando una cancelación del vuelo que tenían que tomar hasta Barcelona para hacer escala propició que el viaje fuese toda una odisea de más de doce horas, que impidió que el Sporting descansasé e incluso que entrenara, pero sin embargo (y pese a la ausencia de titulares como Congo -finalmente sancionado dos partidos con todo merecimiento-, Barral y Gerardo) el viaje acabó felizmente con tres puntos muy importantes para el equipo rojiblanco, que gana en tranquilidad y evita de momento posibles complicaciones.

El equipo titular fue el formado por Roberto como portero; Sastre, Samuel, Jorge y Juanmi en la defensa; centro del campo para Diego Castro, Michel, Javi Fuego, De Lucas y Gerardo; con Karanka sólo en la delantera. También hubo minutos para Omar, Canella y Raúl Cámara.

Lo primero que hay que decir es que los equipos que están abajo llevan una inercia negativa que hace que no sólo nada les sale bien sino que a los contrarios les salga todo y el Vecindario, que va último, fue un perfecto ejemplo. Hasta 4 ocasiones clarísimas, sólo de empujar, desperdiciaron ante un nervioso e inseguro Roberto que se limitava a verlas pasar, en lo que fueron los peores 30 minutos del Sporting en los últimos tres años.... así de claro.

Todos los equipos del mundo te permiten pensar en dos o tres recursos habituales para marcar gol pero, aún gustandome el 4-2-3-1 que Preciado dispuso hoy, lo único que podía imaginar era que por la banda izquierda entrase un pase para Karanka que rematase de cabeza y dicho y echo, un distraido y desasistido Diego Castro recibió un pase, que convirtió en balón de centro claro a Juanmi que le dió una asistencia perfecta a Karanka que hizo lo que mejor sabe hacer: rematar de cabeza... pena que no haya tenido minutos en las situaciones propicias para darnos los 5 o 6 goles que seguro llevaría ya.

Hasta el momento en este partido habiamos vuelto a la absurda mania de hace años de patadones para que el rematador los peine a duras penas a nadie, ya que al jugar con un sólo delantero, aunque este la logre tocar siempre, sólo sirve para que nadie esté al remate. El rematador ha de rematar y el balón ha de peinarlo otro compañero (salvo que juegues con otro delantero pequeño y rápido que aproveche el trabajo del delantero al peinar balones). Se hizo lo lógico y en el único tiro a puerta del partido nos poniamos con ventaja, justo lo contrario que otras tardes... y para mi mucho mejor jugar mal y ganar, que jugar bien como el otro dí ay perder.

A partir de este momento, y con la alegría extra de una nueva derrota del Oviedo en campo del Lemona, el Vecindario siguió teniendo ocasiones y nosotros veiamos como tres tiros de Javi Fuego, posiblemente el tipo de segunda con peor tiro, enviaba tres tiros francos ¡POR FUERA DE BANDA!... ni siquiera por la línea de fondo o desviados.... POR FUERA DE BANDA... como siempre.

El segundo tiempo fue completamente distinto. El Sporting se asentó, el Vecindario arriesgó y el Sporting marcó otro gol tras balón puesto al área por Juanmi, en un saque de banda, que llegó a Pedro que controló perfectamente con el pecho y colocó el balón de disparo colocado y potente en el fondo de la portería rival. Un gran gol después del que pudieron venir muchos más (incluso en nuestra portería) pero que fue el último y que además fue similar, aunque desde más lejos, al gol que Pedro le metió al Salamanca y que en esta ocasión coincidia con su 23 cumpleaños...

Análisis por líneas...

Portero
Roberto
estuvo muy inseguro por alto todo el partido, probablemente recordando las varias cantadas que ha tenido esta temporada y que son impropias del sin duda mejor portero de sengunda y mejor que varios de primera.

Defensa
Los laterales trabajaron bien y los centrales también, sobre todo Samuel, aunque todos ellos sufrieron ante la avalancha de balones colgador por el Vecindario en los primeros minutos. Al despejar al patadón, estando encerrados, sólo permitiamos una coso constante del otro equipo. Luego fueron poco a poco entonándose y demostrando la seguridad habitual. Juanmi, además, fue fundam ental incorporándose al ataque. Raúl Cámara se incorporó cuando faltaba poco, hizo un par de internadas excelentes y sigue sumando minutos y acumulando experiencia que será importante. Lo mismo que Canella, que demostró ser un rematador de media distancia excelente (junto con Michel y Andreu los únicos, me temo) y que sigue sumando tiempo de juego.

Medio
Javi Fuego
y Michel estuvieron muy mal al principio, más que por ellos por lo bien que salió el rival que les hizo correr y correr detrás del balón sin cogerlo nunca, y poco a poco fueron entrando en juego. Javi estuvo más vertical que otras veces, con pases interesantes (si bien sin que llegasen a su destino) y llegaba bien a posición de tiro aunque eso no sirva de nada. Michel hizo su peor partido de rojiblanco y sólo estuvo algo acertado en la recuperación de balones. Diego Castro estuvo bastante flojo, pero aún así hizo las 2 jugadas más peligrosas de los nuestros en el primer tiempo y fue decisivo en el primer gol, Pedro marcó el segundo y jugó bastante bien (a ver si apura a un Gerardo que está muy flojo últimamente y que debía ser inprescindible) y De Lucas intentó cosas pero no acaba de demostrar nada brillante.

Delantera
Karanka
luchó como nunca y esta vez tuvo el premio del gol en la única oportunidad que dispuso en 85 minutos. En los restantes tuvo otra pero el balón le pasó rozando el larguero. Omar entró y aportó ruptura y desborde frente a un equipo que ya dejaba muchos huecos... entró en el mejor momento para él y lo hizo bastante bien.

Decir un par de curiosidades y datos

-Gerardo (25) y Pedro (23) cumplían hoy años, porque nacieron el mismo día
-Diego Castro era la tercera vez que se enfrentaba a un equipo entrenado por su padre y la primera que le vencía
-El Sporting es, con esta victoria y a espera de lo que haga mañana el valladolid, el equipo con más triunfos a domicilio (y al estar como estamos habla muy claro de lo que hacemos en casa)
- ¿Qué pasará si en vez del Vecindario tiene tantas ocasiones el Murcia en dos semanas?

En fin, tres puntos maravillosos y a esperar al Tenerife la semana próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Karanka tenia que haber jugado más. Al menos en los partidos en los que colgábamos balones al área sin ton ni son. El Sporting jugó tan mal la priemra parte como bien la segunda, muy ajustada la cronica en todo, porque incluso yo que defiendo a veces a javi fuego he de reconocer que no sabe tirar a porteria aunque se empeñen en decirnos lo contrario.
RAFA

Javi Saiz dijo...

Enhorabuena por el triunfo, un partido sencillo pero que hay que ganarlo. Lo del ascenso lo veo ya imposible, pero bueno nunca se sabe.

Saludos

Pablo G. dijo...

No me gustó nada el Sporting, pero son 3 puntos que dan tranquilidad

Anónimo dijo...

Michel vaya bueno q estas jaja eres el mejor sigue asi y llegaras lejos tio bueno