domingo, enero 20, 2008

Eibar 0 - Sporting 3; venciendo y convenciendo

Importantísima victoria la cosechada en Eibar, por muchos motivos:

1- El Eibar es un equipo correoso en casa (llevaba 3 victorias seguidas) y no creo que muchos equipos de arriba saquen aquí los tres puntos.
2- Ahora sí que se rompe la psicosis del mal comienzo de año de la temporada pasada
3- Se recupera la imagen de equipo sólido tras la pobre actuación de la jornada en casa
4- Seguimos, pase lo que pase, en ascenso. Manteniendo diferencias con algunos equipos y ampliándola con otros. Y según se den las cosas, igual acercándonos a los dos primeros
5- Para que aprendan los dirigentes del Eibar que ahora no tienen ni los tres puntos ni el dinero que hubieran sacado de nuestras entradas, si no fueran tan miserables y ruines

Además, dejar la puerta a cero era algo que no se conseguía en mucho tiempo y que nos vendrá muy bien, pero con todo hay que destacar la imagen de solidez de un equipo que se adelantó pronto y supo defender la presión rival hasta encontrar hueco en las contras para rematar la faena.

De inicio jugaron Roberto en porteria; con defensa para Sastre, Jorge, Gerard y Neru; medio campo para Diego Castro, Matabuena, Iván Hernández y Kike Mateo, y doble pareja de delanteros formada por Barral y Bilic. También jugaron Raúl Cámara, Jorge Pina y Omar.

Nada más comenzar el partido, con un Sporting muy mentalizado, Diego Castro se quedó sólo delante del portero y en su pase de la muerte a Barral un defensa consiguió interponerse cuando se cantaba el gol. Pero en la jugada siguiente Diego Castro lucha un balón, que se lleva con fe para quedarse delante del portero rival, y adelantar al Sporting con una preciosa y precisa vaselina.

A partir de este momento, como es lógico, el Eibar apretó mucho encerrándonos poco a poco, sobre todo a través de faltas cercanas al área que concedíamos y con corners. Los extremos Codina y Del Olmo nos volvían loco, y Preciado (muy bien en este partido ya sin experimentos) poco antes del descanso tuvo que cambiar a un superado Neru por un correoso Cámara, que secó debídamente a Codina. Neru ya tenía, además, una peligrosa amarilla.

La única ocasión de los nuestros en este tiempo fue un recorte de Castro que, sólo ante el portero, echó fuera por poco. También Barral intentó dejar sólo a Bilic para que marcará a placer pero la defensa nuevamente abortó en última instancia.

Salvo esto, el dominio rival fue total, pero sin acabar de crear excesivo peligro, gracias a un Jorge inconmensurable, un seguro Roberto y un balance defensivo genial del equipo. Además, poco antes del descanso, Txiqui vio una roja directa por cazar a Cámara (un poco rigurosa pero el árbitro estaba muy cerca y no dudo) dejando al Eibar con uno menos.

Nada se notó la baja en el comienzo de la segunda parte. El comienzo del Eibar fue de apisonadora, volcados contra nuestra porteria, mientras intentábamos montar -sin suerte- alguna contra. El Sporting aguantó bien el chaparrón (lo que hay lograr hacer en esta categoría) hasta que un saque en largo de Roberto es peleado por Bilic que gana la espalda a la defensa y en la salida del portero, y tras pegar el balón en Kike Mateo, este cae a los pies de Barral que de vaselina apuntillaba a un Eibar que tenía mucha fe.

Esto dejó muy tocado a un Eibar que, instantes después, vió como un balón largo quedaba a los pies de Bilic que encaraba al portero y lo batía por bajo en lo que fue el cero a tres definitivo y el fin del partido pese a que aún quedaba un cuarto de hora por delante.

Otra lectura es lo bien que le viene al Sporting tener dos delanteros claros a la vez, pues cuando uno tiene el balón sigue habiendo una referencia en el área a la que meter el balón. Lo mismo que en los balones recuperados con presión delante, que siempre queda el otro delantero para rematar la jugada. Esto debe de ser el camino para conseguir también buenos resultados en casa, los dos delanteros puros...

Tres puntos más, fin de la primera vuelta con 35 puntos, y mensaje de solidez del Sporting que, com o poco, seguro que estará en la pomada hasta el final. El sábado que viene, a las 18:30 y televisado por la TPA, nos espera otro partido fuera contra el Poli Ejido, en el que Preciado recupera a Michel y Canella y para el que quizás ya cuente -para mí un poco precipitado, probablemente- con Hidalgo... por lo que muchas posibilidades se abren ante nuestro entrenador. Sea con quien sea... ¡a por ellos!

9 comentarios:

Timotín dijo...

Una gran victoria para acabar la primera vuelta en posición y con puntuación de ascenso.

Me alegro de que el entrenador se haya dejado de experimentos y haya puesto a los mejores.

Ahora, a ganar los dos próximos partidos ante rivales de la parte baja para afrontar el partido de Elche, que puede ser clave.

Real Sporting Culture dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Real Sporting Culture dijo...

Estoy con timotín, de ganar al poli y a las palmas afrontaríamos el partido de Elche con más ventaja seguro de la que tenemos ahora y si creo que pueda ser clave.

Pero hay que darse cuenta de que la real sociedad viene como una bala.

Saludos!!

rsg-1905.blogspot.com

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno...

Y a poco que se descuiden los 2 de arriba les complicaremos el ascenso. ¡A EJIDO a ganar!

Anónimo dijo...

Una victoria muy importante. Con esta progresión alcanzaríais 70 puntos a final de liga y eso, con los precedentes, significa el ascenso. Ánimo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayáis acabado la primera vuelta con una victoria y en puestos de ascenso.

Suerte para el siguiente partido!

Saludos

Alejandro Caveda dijo...

Un partido estupendo, pena que mucha gente no pudiera verlo in situ, pero eso no empaña el resultado. Ahora a por el resto de los rivales y a seguir sudando el ascenso. ¡Aupa Sporting!

Juanjo dijo...

Oye, oye, oye. A Las Palmas no se le gana que estamos remontando puestos, je je.

Saludos!

Abraham dijo...

Gran victoria con un partidazo de Cámara, que anuló (del todo jeje) a la estrella rival. Yo le voto :D

A primera con 2 cojones