domingo, enero 13, 2008

Sporting 0 - Castellón 2. Horrible, sin más

El peor partido de la temporada, sin duda, ha sido este que hemos perdido contra un muy superior Castellón, contra el que apenas supimos jugar cinco minutos. No me atrevo a decir el peor del año porque a principios del año pasado, en plena crisis, jugamos algún partido muy malo. Pese a ello he de decir que sigo viendo muy diferente la plantilla de este año y las sensaciones que transmiten así que, aunque todo está más apurado ahora, hay que destacar que seguimos en ascenso y eso debe de ser por algo.

Sin embargo hay un par de cosas que hay que decir. Una es que aunque tres puntos son siempre tres puntos, este partido puede traer problemas si no se sacan tres puntos pronto. Veamos...

1- Puede desatar la psicosis de la crisis de principio de año. Hemos pasado de "este año empieza distinto" del punto logrado de forma épica la semana pasada a "otra vez que llevamos ya un par de partidos de principio de año y seguimos sin ganar ninguno"

2- Contra los equipos aspirantes puedes ganar o perder, como les pasará entre ellos, y suele equilibrarse al final, pero son partidos contra estos equipos donde se ganan o se pierden ascensos. ¡Hay que ganarlos!

3- No puede hacerse esto siempre que se tiene una buena entrada. La gente es lógico que viaje porque es cuando puede ver ganar al equipo... La gente va al Molinón medio entregada y es por experiencia año tras año y eso no puede ser si queremos que sigan respondiendo.

4- Nos vienen dos partidos seguidos fuera. Aunque eso no se sabe ya si es peor necesariamente, yo diría que no

Hay más aspectos pero no quiero entrar en ello, sino lanzar un aviso y retomar la línea de optimismo, pues no es menos cierto que todos los equipos lo van a pasar mal contra equipos a priori inferiores. ya se está viendo y, salvo los dos primeros (que más vale que a uno le entre la previsible pájara) en realidad todo está muy igualado.

El Sporting salió con Roberto en porteria, con defensa para Sastre, Joni, Jorge y Neru; mediocampo para Diego Castro, Matabuena, Iván Hernández y Pedro, con Omar de mediapunta y Bilic en punta. Jugaron también Kike Mateo, Luis Morán y Jorge Pina.

Poco se puede decir. El Sporting salió a por todas, el Castellón en diez minutos durmió el partido y nos superó en el medio campo, y nos creó peligro hasta que marca un golazo imparable para Roberto. Desde ahí, durmió ya del todo el partido, y siguió teniendo ocasiones ante un Sporting que ni perdiendo logró llegar a puerta y que daba la impresión de que ni con dos días seguidos más jugando podría hacer nada.

Las ganas de Bilic, algún destello muy esporádico de Castro y la entrega insuficiente de un Matabuena demasiado superado es lo más destacado junto a un Jorge que sigue bien atrás.

Decir que Preciado optó por mantener la defensa porque estaba contento con el resultado. Algo curioso cuando en los dos partidos anteriores (que son los que jugó esa pareja de centrales) encajó dos goles en cada uno. Hoy lo mismo ¿porqué teniendo a Gerard, que es evidentemente el titular, se le sienta en el banquillo? ¿comenzamos con las estúpidas rotaciones más allá de las necesidades por tarjetas o lesiones?

Un suplente, si sale y lo hace bien, estupendo, pero el titular debe seguirlo siendo salvo que pierda el puesto en el campo. Si Gerard no estaba para jugar entonces no debe de estar en el banquillo y si lo estaba entonces debe estar en el once. Punto.

En fin. Todo lo malo se ha juntado en un mismo partido y esperemos que la semana que viene podamos contar algo más feliz. Jugamos por la mañana (pero fuera donde no está la conocida maldición) contra el Eibar con las cámaras del Plus. Partido de lucha y entrega, para el que recuperamos a Barral y a Sastre y que no conviene perder para seguir ahí y para no meter demasiado al propio Eibar en la batalla.

¡Y pobre del que quiera robarlos la ilusión!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Real Sporting 0-1 tenerife fue mucho peor que este partido.

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Tu crees? Allí recuerdo que el portero de ellos sacó dos balones de gol (es poco, pero no recuerdo ni siquiera eso en este partido, lamentablemente)

Real Sporting Culture dijo...

Más el que fallo Pina a puerta vacía. Por lo menos se crearon ocasiones.

Saludos!!

Abraham dijo...

Los quipos de Preciado sueln bajar en Enero el ritmo hasta Marzo, le paso en el Racing y n el Levant (con el qu recuperó el nivel para ascenderlo), esperemos que se pase l bache y deje los experimentos para el verano el buno de Manolo. Con todo sguimos n ascenso y en Eibar nos deben l robo de Rodado, ¡¡¡¡A PRIMERA!!!

Alejandro Caveda dijo...

Poco que añadir, tu has analizado perfectamente la situación, todos estamos contigo en que lo mejor es que el equipo remonte el bache cuanto antes, que todavía queda liga por delante. Ánimo y puxa sporting.

Pablo G. dijo...

Será nuestra última semana en ascenso? Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO...

Quizás temporalmente, pero última no. Seguro.

Y a lo mejor ni siquiera lo es esta, jeje. Tengamos fe.