jueves, febrero 07, 2008

La solución está en casa

Semana importante para el sportinguismo, no sólo en lo deportivo sino también en lo social, emocional, ambiental y alguna cosa más que termina en -al. Además de jugarnos el bigote en lo deportivo, también empieza a estar en peligro la comunión equipo afición tras una racha demasiado larga de mal juego en El Molinón que está desembocando en pitadas al equipo al final de los partidos, aunque la afición sigue animando con toda su alma durante los encuentros. Si a ello unimos que de perder en Elche se abandonaria la plaza de ascenso, que el rendimiento de el equipo parece en claro declive y los recuerdos de la ruinosa segunda vuelta de los hombres de Preciado la pasada campaña; todo apunta a que de no dar buena imagen en los 2 próximos partidos y sacar al menos 4 puntos en dichos encuentros la afición aumentará su nerviosismo y pueden volver viejos fantasmas a El Molinón, con el consiguiente aumento de presión para los jugadores y una mayor dificultad (por Dios más no) para sacar adelante los encuentros como locales.

Para cambiar esta imagen del equipo en casa ( y sobre todo su rendimiento) debe tomar medidas Preciado, desde mi punto de vista el equipo se ve comodísimo jugando fuera con el doble pivote Míchel-Matabuena que defiende muy bien, tiene llegada al área rival y lanza las contras a las perfección pero en se asufre mucho por ser 2 jugadores muy similares, fuertes, de brega y, no nos engañemos, limitados tecnicamente. La alternativa no puede ser Landeira por ser de su mismo perfil, ni Andreu que parece haber dado todo lo que tenia que dar en Gijón, algo distinto daría De Lucas en la que podría ser su última oportunidad para hacerse un sitio en el Sporting y la mejor opción, al menos para mí, sería Lora. El chico agrada mucho a los que le ven en el filial y dejó buenas maneras cuando jugó en el primer equipo, un portento con el balón que además se faja en defensa como el que más. Nos encontramos además en uno de esos momentos que dijo Cruyff que son ideales para sacar gente joven, con el equipo bien colocado en la tabla, con presión sí, pero de la buena, presión por ganar, no por hundirte; si a ello unimos que la imagen del equipo enc asa está tocando fondo con Lora el bloque no puede sino mejorar y por si fuera poco liberariamos de cansancio y tarjetas a Míchel y Matabuena. La solución está en casa, ahora sólo falta que Preciado lo vea y sea tan valiente como nos tiene acostumbrados.

PD. De los cambios hechos el Domingo mejor no hablar.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Lo hemos hablado muchas veces pero sí, ya sabes que creo que LORA debe de estar siempre en el banquillo para entrar al descanso si no logramos jugar el balón.