domingo, febrero 03, 2008

Sporting 0 - Las Palmas 1. Desastre quizás más grave de lo que parece

Lo sé. Sé que el árbitro (asistido por su linier) volvió a anular un gol legal al Sporting que hubiese abierto el partido a nuestro favor y sé que ya es la segunda semana consecutiva. Sé que seguimos en ascenso, pero el Sporting no puede jugar tan terriblemente mal cada vez que se juegue en casa. Sea como sea, el Sporting sigue sin saber desde hace muchísimo lo que es ganar en casa con las cámaras del Plus, sigue perdiendo en casa lo que gana fuera y sigue dando una impresión cada vez peor en El Molinón.

Lo peor es la ruptura definitiva con la afición. Tras animar pese a todo 70 minutos, la actitud de aparente indolencia y de evidente incapacidad de los nuestros, colmaron la paciencia de una afición que lo ha aguantado todo y que ha dicho, finalmente, que hasta aquí se puede llegar. Vamos terceros, sí, pero la sensación del respetable es distinta a si se ganase siempre en casa y se perdiera fuera: los puntos son los mismos, sí, pero a largoplazo no lleva a nada bueno y uno se cansa de venir, y pagar y madrugar, para ver esto.

Con todo, lo peor es la actitud, pues incluso con otros 90 minutos no tirariamos a puerta. Y es que si no se puede hay que tener recursos y, de lo malo, colgar balones a ver si ellos se la comen, marcan en propia o algo...

Por el Sporting jugaron Roberto en la porteria; Canella, Jorge, Gerard y Sastre en defensa; Diego Castro, Matabuena, Michel y Pedro en el centro del campo con Bilic y Barral en ataque. Jugaron también Omar, Hidalgo y Jorge Pina.

No voy a hablar mucho del partido. Decir nada más que el Sporting salió a por todas, pronto se desinchó y una cagada increíble e inneesaria de Roberto (que habia hecho antes una gran intervención) hizo que el peligro constante de una debilitada Las Palmas se convirtiese en algo más.

Cosas malas

1- Otra derrota en casa con una nueva impresión lamentable. Probablemente sea por la psicosis de la mala racha en casa y seguramente no sean tan malos como están pareciendo, pero es que es un auténtico horror.

2- Otro robo importante más por parte de los árbitros.

3- El mal partido de Michel y Matabuena, superados nuevamente en todo momento por un equipo que puso la intensidad que nosotros no tuvimos.

4- La cantada de Roberto que vale que tres puntos se vayan

5- Que se van mucho el Málaga y el Numancia (que ahora va perdiendo pero queda casi todo el partido) dejando una plaza para todos los demás, aunque creo aun que uno de los dos se deshinchará

6- Que Diego Castro no se logró ir de nadie, aunque era de lo poco (con Pedro que fue el mejor) que daba impresión de dar peligro y, al menos, ponía y se esperaba que fuese a poner, pases al área con peligro. Se le debe exigir más pero una vez con él fuera y con Pedro también cambiado, ya no habia ni esa mínima esperanza.

Y las dos peores cosas

7- Que parece que se pierde la comunión con el público. Como no se gane al Elche (lo que haria que perdieramos casi con total seguridad la plaza de ascenso) el próximo partido en casa debe dar miedo a los jugadores. No es algo bueno pero es un hecho y probablemente merecido. Y ahora, a poco que vayan mal las cosas en El Molinón la presión puede ser tremenda, sobre todo con esta sensación de equipo roto.

8- Que cada vez hay más equipos cerca de la tercera plaza

Lo bueno

1- Que cada vez hay más equipos cerca de la tercera plaza. Sé que también lo dije en lo malo, pero tiene su lado bueno. En vez de que los de arriba reciban equipos que no se jueguen nada, se estarán cruzando continuamente con equipos con aspiraciones y esperanzas, por lo que perderan todos muchos puntos y eso nos puede favorecer.

2- El debút de Hidalgo. Apunta maneras pero hoy no era día para nada

3- Que seguimos en ascenso pese a todo, por lo que en otros campos deben estar pensando lo mismo que aquí. Y esperamos que vengan mejores rachas, que si los otors no nos han dejado lejos pueden permitirnos soñar con todo

En fin, poco más.

A pensar en el próximo partido que marcará como de grave ha sido esto, pero lo del juicio de El Molinón me preocupa. O lo recuperamos pronto o será mala cosa...

2 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Cada vez entiendo menos a Preciado, Pedro y Bilic, los más peleones del Sporting hoy arriba son los primeros cambios, y Barral y Míchel que no dieron una, no los tocó.

Lo mejor ahora es pasar página, pensar en ganar al Elche, y pase lo que pase acudir a El Molinón en 15 días para ver el Sporting-Xerez

Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Ostia, es que pase lo que pase contra el Elche, hay que ganar al Xerez en casa sí o sí. Nos seguiría manteniendo en la pomada y es un rival propicio para reencontrarnos con la victoria en casa.

Al menos sabemos fijo que el Plus no lo dará, pues dudo que de tres partidos seguidos de los nuestros.