lunes, julio 21, 2008

Arrancamos

Hoy se hacían las pruebas médicas típicas de pretemporada a los jugadores que viven en Asturias y mañana se hará lo propio con los que residen fuera de la región, además conforme vayan haciendo la revisión irán incorporándose a los entrenamientos del grupo.

El Sporting es el último equipo de Primera en incorporarse al trabajo debido a que junto al Málaga fue el último equipo en terminar de competir (el Numancia se pasó un mes ascendido) , los chicos acabaron fundidos la temporada pasada y necesitaban recargar pilas. No hay que preocuparse pues todavia queda un mes y medio para ponerse en forma y el cuerpo técnico tiene listo un plan de preparación basado en dobles y triples sesiones de entrenamiento para recuperar el tiempo perdido.

La mayoría de la plantilla será la misma que estos últimos 2 años y ya se conocen, tanto entre sí como al entrenador, eso hace más sencilla la pretemporada al simplificar el trabajo "táctico" y será uno de los puntos fuertes de nuestro equipo. Un grupo que se conoce y juega casi de memoria reforzado con unos cuantos jugadores (alrededor de 6) que den el salto de calidad a la plantilla necesario para mantenernos en esta dificilísima temporada en Primera, sin olvidarnos de los canteranos que vienen llamando fuerte desde el "B", los Lora, Carlos Álvarez, Sergio Prendes y compañía vienen apuntando buenas maneras y cualquiera de ellos podría ser el refuerzo sorpresa de la temporada como tantas veces ha pasado en nuestro equipo.

De momento el mercado ofrece pocas cosas interesantes y creo que Preciado y De Dios hacen bien en esperar para fichar. Los equipos de parecido potencial económico al nuestro no fichan ningún jugador que quite el sueño, el mercado está parado excepto para Barça, Sevilla y Villarreal, y ya se sabe que un buen pescador debe tener paciencia. Si a eso unimos el crédito que se han ganado los que deciden estas 2 últimas temporadas no parece haber motivos para ponernos nerviosos. De momento sólo podemos esperar y disfrutar, ¡que ya estamos en Primera!

No hay comentarios: