viernes, noviembre 21, 2008

Próximo rival: Betis

Esta Domingo a las 5 de la tarde nos enfrentamos en El Molinón al Betis, un equipo peligroso que lleva una trayectoria muy parecida a nuestro Sporting con un inicio de temporada de malos resultados y buen juego del que se viene recuperando paulatinamente para situarse en la tabla a sólo un punto del Sporting. El proyecto de Lopera para este año está dirigido por Chaparro, un veterano hombre de la casa que consiguió el milagro de levantar el año pasado a un equipo hundido y mantenerle sin agobios en la categoria, esto le valió para ganarse la confianza de Lopera, en las primeras jornadas se rumoreó su cese por los malos resultados, pese al buen juego del equipo, pero la conocida paciencia de Lopera con los técnicos le sirvió al entrenador para conseguir resultados y recuperar la confianza de la parroquia andaluza.


Chaparro aplica un 4-2-3-1 con clara vocación ofensiva, los laterales se incorporan mucho al ataque, las líneas se adelantan siempre que se puede y sólo un pivote se dedica a la contención mientras que el otro tiene plena libertad para dirigir el ataque verdiblanco. La plantilla está llena de jugadores a los que le gusta tener el balón y de características eminentemente ofensivas, chaparro vió como Hector Cúper hundía al equipo intentando conseguir que los jugones se convirtieran en defensores y evitó sabiamente caer en el mismo error que su antecesor en el banquillo.

La porteria la ocupa el canterano Casto, que subió al primer equipo la temporada pasada por problemas físicos de el internacional portugués Ricardo y acabó birlándole el puesto con un rendimiento notable. Se trata de un portero muy completo que destaca sobre todo por su agilidad bajo los palos, de ponerle alguna pega estaría en el juego aéreo, le cuesta un poco salir de la porteria pero hace pocas cantadas.

La defensa es sin duda la línea más débil del equipo, el internacional español Juanito es la principal referencia en la zaga pero está lejos de su mejor nivel por unos problemas de espalda que le llevan afectando varios años pero en la presente temporada se han acentuado. ël se encarga de dar salida al balón, lleva peligro en las estrategias por su magnífico remate de cabeza y ejerce de líder de la línea, cuando no está el equipo lo nota mucho. A su lado en el centro de la zaga viene jugando Arzu que parece la opción menos mala, lento pero bueno por alto y con calidad para sacar la pelota sufre ante jugadores rápidos y de movilidad, Barral le puede volver loco. Los laterales lo suelen cubrir Fernando Vega en la izquierda y Nélson en al derecha, jugadores ofensivos y de largo recorrido, rápidos y técnicos pero flojitos en defensa, especialmente a balón parado.

Por delante de la defensa Mehmet Aurelio hace las labores defensivas para dar libertad a Capi. Forman un dúo muy compenetrado, el primero siempre está bien colocado y roba balones como si tuviera un imán, además saca el balón limpiamente y sin complicaciones y cuando tiene ocasión no duda en utilizar su disparo de larga distancia, un lujazo de jugador. Capi por fín está siendo respetado por las lesiones y gracias al trabajo de Mehmet Aurelio puede relajarse un poco en labores defensivas para centrarse en dirigir al equipo, mucha visión de juego y precisión milimétrica en los pases para un jugdor limitado en el apartado físico.

La línea de 3 que enlaza con la delantera la la conforman Damiá por la derecha, Emaná por el centro y en la izquierda la baja del intocable -y magnífico- Mark gonzález la vienen cubriendo Juanma o Monzón. Emaná es un jugador dinámico, rápido y potente que tiene una llegada espectacular; Damiá tiene un guante en su pierna derecha, mucha clase y gol, también sabe defender y en muchas ocasiones ha jugado de lateral, un jugador muy parecido al mallorquinista Varela; en la izquierda Juanma da más calidad mientras que Monzón pone llegada y potencia. Una buena línea de media-puntas que será difícil de parar.

La guinda del pastel es el internacional Sergio garcía, un delantero de rachas que no ha despuntado aún como grangoleador pero es muy peligroso por su velocidad, sabe aguantar muy bien el balón para las incorporaciones desde atrás y aporta mucho al juego colectivo. Este año puede ser el de su confirmación como un buen goleador ya que parece que por fín será el "9" de su equipo, no como en el Zaragoza que solía jugar en la banda.

Un equipo de los que debe estar arriba en la clasificación, con jugadores de mucha calidad y un entrenador que no es mediático pero si inteligente. La clave del partido será no dejarles tener la pelota, con ella pueden volver loco a cualquiera, y hacer trabajar a su defensa buscando las superioridades por banda y el toque para buscar las cosquillas a 2 centrales lentos y duros de cintura como son Juanito y Arzo. El partido es de los jodidos pero el buen juego del equipo nos da esperanzas, posibilidades de ganar las hay, sin duda. A por ellos.

Fotos: Chaparro, Juanito, Sergio García

2 comentarios:

Daniel dijo...

Analisis serio y profesional del Betis. Importante ganar este partido el domingo, para ir pensando en otras cosas de la tabla de clasificación. Salu.

Abraham dijo...

Gracias. A ver si conseguimos 3 puntitos y se pondria esto muuuuuuuuuuuy bien.

Saludos