
Chaparro aplica un 4-2-3-1 con clara vocación ofensiva, los laterales se incorporan mucho al ataque, las líneas se adelantan siempre que se puede y sólo un pivote se dedica a la contención mientras que el otro tiene plena libertad para dirigir el ataque verdiblanco. La plantilla está llena de jugadores a los que le gusta tener el balón y de características eminentemente ofensivas, chaparro vió como Hector Cúper hundía al equipo intentando conseguir que los jugones se convirtieran en defensores y evitó sabiamente caer en el mismo error que su antecesor en el banquillo.

La defensa es sin duda la línea más débil del equipo, el internacional español Juanito es la principal referencia en la zaga pero está lejos de su mejor nivel por unos problemas de espalda que le llevan afectando varios años pero en la presente temporada se han acentuado. ël se encarga de dar salida al balón, lleva peligro en las estrategias por su magnífico remate de cabeza y ejerce de líder de la línea, cuando no está el equipo lo nota mucho. A su lado en el centro de la zaga viene jugando Arzu que parece la opción menos mala, lento pero bueno por alto y con calidad para sacar la pelota sufre ante jugadores rápidos y de movilidad, Barral le puede volver loco. Los laterales lo suelen cubrir Fernando Vega en la izquierda y Nélson en al derecha, jugadores ofensivos y de largo recorrido, rápidos y técnicos pero flojitos en defensa, especialmente a balón parado.

La línea de 3 que enlaza con la delantera la la conforman Damiá por la derecha, Emaná por el centro y en la izquierda la baja del intocable -y magnífico- Mark gonzález la vienen cubriendo Juanma o Monzón. Emaná es un jugador dinámico, rápido y potente que tiene una llegada espectacular; Damiá tiene un guante en su pierna derecha, mucha clase y gol, también sabe defender y en muchas ocasiones ha jugado de lateral, un jugador muy parecido al mallorquinista Varela; en la izquierda Juanma da más calidad mientras que Monzón pone llegada y potencia. Una buena línea de media-puntas que será difícil de parar.

Un equipo de los que debe estar arriba en la clasificación, con jugadores de mucha calidad y un entrenador que no es mediático pero si inteligente. La clave del partido será no dejarles tener la pelota, con ella pueden volver loco a cualquiera, y hacer trabajar a su defensa buscando las superioridades por banda y el toque para buscar las cosquillas a 2 centrales lentos y duros de cintura como son Juanito y Arzo. El partido es de los jodidos pero el buen juego del equipo nos da esperanzas, posibilidades de ganar las hay, sin duda. A por ellos.
Fotos: Chaparro, Juanito, Sergio García
2 comentarios:
Analisis serio y profesional del Betis. Importante ganar este partido el domingo, para ir pensando en otras cosas de la tabla de clasificación. Salu.
Gracias. A ver si conseguimos 3 puntitos y se pondria esto muuuuuuuuuuuy bien.
Saludos
Publicar un comentario