lunes, noviembre 10, 2008

Racing 1 - Sporting 0; relajados no somos nadie

Ya decía Preciado que el Sporting necesita salir a tope para ganar los partidos, pues ayer pasó todo lo contrario y los rojiblancos salieron dormidos ante un racing de Santander con las ideas muy claras, el equipo estuvo ayer falto de ideas arriba y la presión sobre la que se fundamenta el ideario de Preciado brilló por su ausencia. Ambos equipos conocedores del arsenal ofensivo del rival salieron a guardar la ropa en defensa y buscar la sorpresa en ataque. El resultado fue un partido igualado, tanto en sensaciones como en posesión de balón, pero con ligero dominio de los locales. Las defensas se impusieron a los ataques y ambos equipos gozaron de una ocasión clara en la primera parte, un mano a mano de Kike Mateo que salió desviado primero por el Sporting y un cabezazo al larguero de Cesar Navas después por el Racing. Los atacantes de ambos equipos se estrellaron en una maraña de defensores que ambos equipos colocaban unos metros por delante de sus respectivas áreas.

En la segunda parte el panorama varió poco, tan sólo en un ligero aumento de la presión del Racing y la nulidad del Sporting para enlazar jugadas, sólo Diego Castro daba sensación de peligro, Luis Morán y Kike Mateo estaban negados y a Bilic no le llegaba un balón. Por el Racing Munitis y Pereira llevaban el peligro por las bandas con Tchité muy atento a los fallos de nuestra defensa, en la que Gerard estuvo extrañamente inseguro, un Serrano desaparecido ya había sido sustituido por un no menos discreto Juanjo. Tchité tuvo un par de ocasiones pero y en el minuto 58, cuando todos empezábamos a dar por bueno (y previsible) el empate, le acompañó la fortuna para marcar de rebote en Camacho el gol que a la postre le daría la victoria al Racing. En mi opinión Gerard se equivoca concediendo tiro al atacante en lugar de dejarle irse hacia fuera pero es cierto que lo normal es que el balón hubiese terminado mansamente en las manos de Cuéllar.

A partir de ahí el Sporting se fue haciendo poco a poco con el mando del partido para intentar empatar pero cometió muchas faltas tontas que permitieron a los cántabros dormir el partido. Preciado movió el banquillo dando entraba a Barral, Míchel y Omar por Morán, Matabuena y Kike Mateo pero el juego no cambió demasiado. Barral mostró de nuevo su cara pasota, se movió poco en ataque y nada en defensa interviniendo sólo en jugadas para su lucimiento personal, Míchel intentó darle más chispa al juego ofensivo pero no consiguió coger ritmo al partido hasta los últimos 10 minutos y a OMar no le dió tiempo a nada en los 15 minutos que le dió Preciado. Pese al mal día del equipo los últimos minutos los pasó el Racing atrincherado en su campo y el Sporting tuvo 2 ocasiones claras para empatar: primero Barral se plantó sólo frente a Toño en que se perdió en regates y Diego castro en el descuento cogió un centro pasado en el área y obligó a lucirse al meta rival. Con estos 2 últimos coletazos el partido llegó a su fín, ahora a pensar en el Numancia.

LO MEJOR

*Pese a tener un mal día el equipo fue competitivo.
*Diego Castro, ¡qué crack!
*Buen partido de Cuéllar, importante verlo bien mentalmente tras el fallo frente al Numancia.

LO PEOR

*A Barral se le está olvidando (más) que esto es un deporte de equipo, declaraciones tontas el otro día y hoy de paseo por el campo.
*Kike Mateo parece perdido en el campo, aporta detalles por su calidad individual pero empiezo a creer que la Primera le puede venir grande.
*En un partido para 0-0 hubo varios errores infantiles en defensa que pudieron costar caros, al final sólo se encajó un gol pero pudieron ser más.

Racing: Toño; Sepsi, Pinillos, Marcano (Oriol 35'), César Navas; Laccen, Colsa, Munitis, Serrano (Juanjo 45'); Pereira (Valera 82'), Tchité.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Canella, Gerard, Neru; Camacho, Matabuena (Míchel 67') ; Morán (Barral 56'), Diego Castro, Kike Mateo (Omar 72')); Bilic.

1-0 min 58. Tiro desde la frontal de Tchité que rebota en Camacho (p.p.) y descoloca a Cuéllar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada para alarmarse, de vez en cuando hay que perder, y aún así el Sporting tuvo sus oportunidades, una pena que no entrara alguna.

Lo que siempre roza la perfección es la afición sportinguista que una vez más estuvo con su equipo, en este caso en las gradas del Sardinero.

Un beso

Anónimo dijo...

Por cierto Jorge y tu sois unos cracks Txité volvió a marcar... a lo mejor hasta os jode haber acertado jejeje, perdón eh??? Sólo era un poco de ironía...

Saludos a los dos!

Abraham dijo...

@Silvi

Es que a ti te sacamos de los grandes y no tienes ni p*** idea de futbol :p

Desde luego, pasarán 100 años y seguirás picandome (o intentandolo), eres más mala que la quina.

Un besote

Jorge Iván Argiz dijo...

Que va, que va, era obvío que un delantero en racha marca de cualquier manera (incluso de rebote) y TCHITÉ lo está.

La verdad que pese a que el equipo no tuvo el día estuvo bien plantado y tuvo sus oportunidades.

Lo mejor, con todo, es que pase lo que pase en Valencia seguiremos fuera de descenso por el hueco abierto con nuestra racha de 4 victorias seguidas en liga.