lunes, abril 20, 2009

Betis 2 - Sporting 0; sin ideas.

Finalmente no pudo ser, el Betis alejó pronto sus fantasmas con un golazo de Emaná en el minuto 6 de partido que le permitió sestear durante el resto del partido ante un Sporting siempre descolocado en el campo y romo en ataque. Los locales aguantaron sin apuros (y con Ricardo de mero espectador) las inocentes acometidas de los nuestros hasta que de nuevo Emaná sentenció el partido en el minuto 70 con su segundo gol.

Preciado equivocó por completo el planteamiento sacando a Maldonado (derecha) y Kike Mateo (izquierda) ocupando los extremos. El gaditano parecía empeñado en dar la razón a los que le cerraron la puerta del Betis y reincidir en la pésima imagen que viene dando durante la temporada en el Sporting, Tati estuvo nulo en defensa y timorato en ataque, siempre mal situado en el terreno de juego, haciendo faltas tontas y rehuyendo el mano a mano cuando podía encarar a su par. Kike más de lo mismo, si en Segunda ya mostraba muchas carencias en las bandas y solía naufragar cuando Preciado lo colocaba allí, en Primera lógicamente lo pasa mucho peor, le faltan espacios para conducir el balón como le gusta, no puede prodigarse en el disparo y se pierde en labores defensivas, su lugar es el centro y sino que juegue otro porque tristemente para jugar ahí en Primera no da el nivel.

Si el Betis ya era superior hombre por hombre sobre el papel, darle ventaja en la pizarra y encajar un gol nada más empezar ya era demasiado. El partido fue siempre un correcalles donde rara vez se daban 4 pases seguidos con sentido pero en el que el Betis con el marcador a favor siempre se sintió mucho más cómodo que los nuestros. Los andaluces tenían muy claro que la clave era parar a Carmelo como fuera y cada vez que el canario recibia la pelota le daban hasta en el carnet de identidad. Esto unido a que las bandas estaban anuladas por la ausencia de Diego Castro hizo que el dominio de Míchel y Camacho en el centro del campo no fuera suficiente para conectar con peligro con la delantera. A balón parado el equipo estuvo tan mal como siempre y sólo una falta bien colgada por Carmelo y pifiada en el remate por Míchel libre de marca en el segundo palo dió sensación de peligro. Con tan escaso bagaje ofensivo estaba claro que la puntilla llegaría antes o después por parte de los locales, sólo tenían que esperar los habituales errores de nuestra defensa, hubo varias ocasiones en que pudieron marcar por fueras de juego mal tirados por nuestros defensores pero no fue hasta que Cuéllar se unió al mal nivel general palmeando un centro que se iba directamente fuera hacia dentro cuando Emaná aprovechó el regalo para darnos la puntilla.

Aún hubo tiempo para que Pichu fuera justamente expulsado por cortar con la mano un autopase de Oliveira tras un nuevo intento fallido de tirar el fuera de juego, a partir de ahí el Betis no hizo sangre y se dedicó a dejar pasar el tiempo para sumar 3 nuevos puntos. Imagen lamentable del Sporting, que si bien estuvo voluntarioso dió señales evidentes de escasez de calidad en el banquillo. Esperemos que el factor cancha y la vuelta de Diego Castro nos devuelvan las ideas arriba.

LO MEJOR

*La calidad de Diego Camacho.

LO PEOR

*Míchel se pierde el partido frente al Espanyol por amarillas.
*Preciado volvió a naufragar planteando un partido con bajas.
*La defensa fatal de nuevo, probablemente la peor de Primera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, espero que remonteis el vuelo porque si bien no ha sido un gran partido vuestro, en el campo se vio que no bajasteis los brazos en ningún momento.

¡suerte!

Un bético

Abraham dijo...

Gracias amigo, ojalá podamos salvarnos.