lunes, abril 20, 2009

El Jueves la primera final

Los comentarios que se oyen por la calle son muy pesimistas, los personajes azules empiezan a sacar la cabeza de bajo las piedras para profetizar el tan cacareado en Septiembre y olvidado en Noviembre descenso de nuestro equipo y el nerviosismo cala en muchos aficionados rojiblancos que piden la destitución de Preciado.

La realidad es que antes de empezar la liga todos y habríamos firmado llegar aquí en la posición que tenemos en la tabla, con 3 puntos de ventaja respecto al descenso a falta de siete partidos de los cuales 4 serán en casa y 6 contra rivales directos; si los cambios de entrenador rara vez son la solución mucho menos lo sería en esta ocasión con un equipo que es una piña con su técnico y se muestra enchufado en la mayoría de lo partidos. Que la mala imagen de ayer no nos haga olvidar qué técnico es el principal artífice no sólo del ascenso sino de la buena posición en la tabla del equipo. Hay que tener la cabeza fría y confiar en lo que tenemos, que es lo que nos ha traido hasta aquí. Un nuevo entrenador -para el que además no hay dinero, así que a ver a quien podríamos traer- no tendría tiempo apenas a implantar nada nuevo en la plantilla, no concería a los jugadores tan bien como Preciado y probablemente no estaría tan implicado con el club como Manolo. Todo apunta a priori que nos lo jugaremos todo a cara de perro con el Recre en la última jornada y los sentimientos estarán tanto o más a flor de piel que el año pasado pero no se debe dar la espalda al equipo ni poner en duda los conocimientos de un entrenador que nos ha traido de vuelta a la Primera y nos ha traido hasta aquí fuera de peligro.

La salvación pasa por hacer de El Molinón una caldera, si ganamos el Jueves eliminamos al Espanyol y si no todavía quedará mucha tela que cortar. Fue bonito ver a los grandes en El Molinón pero más aún lo sería obtener la gesta de la permanencia (no olvidemos que somos el segudo presupuesto más bajo de Primera), y para ello hará falta que anime El Molinón. ¡¡¡A por ellos!!!

3 comentarios:

Timotín dijo...

Vamos hombre, que haya gente que discute a Preciado...

Subió con una plantilla que ni de lejos era de las tres mejores de segunda, y llevamos cinco meses fuera de descenso con una plantilla que sí es de las tres peores de primera, por no decir la peor con el Numancia.

Puede que se equivoque en los cambios o en ciertas alineaciones, pero cuando se tiene que elegir entre Guatemala y Guatepeor (entre Luis Morán o Maldonado, por ejemplo), lo difícil es acertar.

Y a mí me hierve la sangre cuando veo a algún personaje, sobre todo a uno, pequeño, muy pequeño y no sólo en lo físico, mezquino y resentido porque la dirección técnica actual triunfó en lo que el fracasó año tras año, meterse con Preciado.

Es que es el colmo. ¿Qué esperábamos? ¿Jugar la UEFA? ¿Salvarnos con diez puntos de ventaja y a dos meses del final contra equipos con internacionales y mucho más presupuesto?

musho betis dijo...

gracias por los puntos picha. ahora a salvaros lo antes posible de verdad que me correre una juerguilla por vosotros si os quedais

Abraham dijo...

Timotin

De acuerdo en lo de Preciado. El hoy hombre bajito querrá ocupar su banquillo, vamos digo yo ;)

Saludos y a por ellos!

Musho Betis

Todo sea porque te vayas de fiesta amigo jejeje

Saludos