jueves, abril 23, 2009

Sporting 0 - Espanyol 3; sin ideas II

Segundo partido consecutivo en el que el Sporting se muestra impotente ante un rival mejor posicionado tácticamente en el campo y, porqué no decirlo, mejor técnicamente. El equipo dió la cara en los primeros 55 minutos para en la última media hora de partido mostrarse agotado física y futbolísticamente. Si bien el juego de los nuestros nunca fue brillante, la fé y la pelea les llevaron a vender cara su piel en dos tercios del encuentro.

Pero claro, con una defensa de mantequilla como esta no se puede competir contra delanteras como la del Espanyol que en sus 3 primeros disparos a la meta de Lafuente consiguió los 3 goles que le dieron la victoria al Espanyol. Mientras tanto las ocasiones rojiblancas se perdían en controles defectuosos cuando se encaraba con ventaja la porteria rival y una nube de regates y pases atrás cuando se podía disparar con peligro al área local. El fútbol fue injusto en la primera parte cuando Nené voleaba a la perfección un gran centro lejano de Moisés a la red, era la primera llegada del Espanyol con peligro tras varios fallos de un negado ¿por su lesión de ayer? Carmelo en los controles cuando enfulaba sólo la portería defendida por Kameni. Más tarde Luis Morán y Diego Castro tuvieron en empate en sus botas sin suerte y entre medias el colegiado obvió un claro penalty sobre Bilic cuando controlaba el balón en el área pequeña por empujón de un defensor rival y otro por clarísima mano de un jugador perico en el área.

Así se llegó al descanso, con el público intentando animar a un equipo que daba pocas ganas de hacerlo, sacando siempre las faltas con asistencias al rival y con un juego muy pobre que basaba sus llegadas en las combinaciones de Canella y Diego Castro, la pelea de Bilic y algún chispazo de Lora, todo ello siempre en cuentagotas. Para arreglarlo Preciado sacó al indolente Luis Morán, que no debió sudar ni una gota, por Barral e inexplicablemente sustituyó a un buen Sastre, que subió con criterio y defendió bien con el único lunar del gol rival que a mi me pareció más acierto de Nené que fallo suyo, por Cámara. El Sporting tuvo una ocasión nada más sacar de centro que despejó con apuros que Kameni y nunca más volvió a inquietar a un Espanyol bien plantado en el campo y que por momento jugaba rondos con unos jugadores rojiblancos que corrían como pollos sin cabeza -los que corrían porque había otros que no se debieron cansar mucho la verdad-. Esto les sirvió a los visitantes apra dormir el partido hasta que en una falta en la parcela central del campo mal defendida por los sportinguistas (y van...), Lafuente se queda a media salida y lso pericos acaban marcando el segundo. Apenas 2 minutos después la defensa tira mal el fuera de juego por enésima vez y los de barcelona sentencían y dejan a la parroquia local sola ante el peligro, cantando, animando y sufriendo ante unos jugadores entregados e impotentes.

Mucho trabajo le espera a Preciado para recuperar anímicamente a un equipo que se tambalea moralmente a las primeras de cambio y ni si quiera un público entregado es capaz de darles fuerzas. Tenemos un problema y gordo... por suerte también tenemos un punto de ventaja. La afición no se rinde, esperemos que los jugadores tampoco.

3 comentarios:

SiempreSporting dijo...

Puxa Sporting! Ahota más que nunca

Jorge Iván Argiz dijo...

La lectura es la que es, y no se puede discutir lo certero de tu comentario, camarada... pero esto cambia mucho de un día a otro y a pesar de la sensación, no es imposible mantenerse.

Luego habrá tiempo de analizar aún más algunas decisiones que nos han traído, al menos en parte, hasta aquí.

¡Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN!

Abraham dijo...

@SiempreSporting

Bien dichho.

@Jorge

A ver lo que pensamos mañana a las 11 de la noche, camarada.