martes, septiembre 01, 2009

Barça 3 - Sporting 0; con la cabeza alta.

Así se pueden ir los jugadores del Sporting del Nou Camp. Porque el Sporting dió la cara en todo momento y dejó buena imagen en un partido en el que la mayor calidad de los azulgrana y los fallos defensivos a balón parado dejaron los puntos en Barcelona.

Preciado planteó el partido, como no podía ser de otra forma, a la contra. Las premisas de no dejar pensar a Xavi y frenar las incorporaciones de Alves fueron la base para tener desasistidos a los talentosos delanteros rivales, en ataque estaba claro que había que buscar a Barral en combinaciones rápidas para evitar la recuperación de posiciones defensiva del triplete de centrocampistas del Barça. Fruto del buen planteamiento de Preciado el Sporting controló bastante bien el vendaval ofensivo azulgrana e incluso pudo adelantarse en el marcador en una gran jugada colectiva que lanzó arriba por poco Diego Castro (min.11) y más tarde Barral en un tiro a las manos de Valdés (min.14).

El Sporting tenía poco la pelota pero con peligro, liderado como casi siempre por Diego Castro y con pinceladas de calidad de Rivera. El Barça no creaba su juego y se perdía en la maraña táctica de Preciado, con Míchel inchándose a robar balones y los centrales dejando muy buen sabor de boca, pero pronto llegó el mazazo. El árbitro pito una falta dudosa al borde del área que acabó en córner y de golpe regresaron los problemas a balón parado, un fallo defensivo criminal deja a Bojan remachar libre de marca en el segundo palo un remate de Keita (min. 18). El tanto dejó tocados a los nuestros y el Barça tuvo unas cuantas ocasiones, pese a todo el Sporting seguía inquietando en contras y creando peligro a balón parado. Cuando parecía capeado el temporal, Keita marcó el segundo para el Barça en otro córner mal defendido por los nuestros (min 42.). Jarro de agua fría justo antes del descanso y partido claramente cuesta arriba para el Sporting.

Salimos del descanso sin cambios. A seguir con la receta del primer tiempo que, si bien no había dado fruto en el marcador si que dejaba buenas sensaciones. Los que si cambiaron de estrategia fueron los culés, dispuestos a marcar el tercero rápido y dejar senteciado el partido, chaparrón de ocasiones que entre Juan Pablo y su defensa salvaron como pudieron, destacando el partidazo de Botía que estuvo muy bien con y sin balón. El Sporting nunca renunció al ataque y en el asedio azulgrana buscó contras rápidas de Barral, pero una vez pasado el primer cuarto de hora se sacudió el dominio blaugrana y tuvo 15 minutos muy buenos en que llegó a hacerse por momentos con el mando del partido. La receta, la de los mejores tiempos del equipo bajo la batuta de Preciado, juego de equipo sacrificio y muchos apoyos, el equipo hizo trabajar a Valdés en varias ocasiones y se mostró muy mejorado en el juego ofensivo a balón parado respecto al año pasado.

Por desgracia las fuerzas flojearon en los últimos 15 minutos a nuestros jugadores y el Barça volvió a poner las cosas en su sitio. Dominio tranquilo del Barça y ocasiones que llegaban sin prisa pero sin pausa para los locales, unas claras, otras no tanto. Al final tanto llega el cántaro a la fuente que Ibrahimovic marcó tercero con un poco de fortuna, de cabeza tras un despeje forzado de Gregory (min. 82). 3-0 partido sentenciado y victoria abultada pero justa para el Barça.

En resúmen, el Sporting dejó buena imagen y los jugadores nunca se arrugaron ante un rival que técnicamente está a años luz de nuestro equipo. Gustaron los nuevos, con excepción de De las Cuevas, que aportó muy poco en el juego más allá de buen toque al colgar córners y faltas. Sin embargo, hay que trabajar mucho la estrategia defensiva. El fallo de marcaje en el primer gol es propio de un equipo alevín y la facilidad con que el Barça remataba faltas y corners es ciertamente preocupante. Preciado debe enfatizar el trabajo en este apartado en los entrenamientos porque Gregory y Botía estaban casi siempre bien situados pero el engranaje colectivo deja muchos huecos en zonas de remate.

LO MEJOR

*El descaro del equipo, con buen juego de toque por momentos.
*La notable mejoría que suponen Gregory y Botía en nuestra defensa.
*El equipo estuvo muy compacto en defensa.

LO PEOR
*Muy mal la estrategia defensiva.
*De las Cuevas, casi siempre elige la peor opción, impreciso en el pase y parece con miedo a buscar el uno contra uno.


1-0 min. 17 Bojan remacha de cabeza en el segundo palo un córner rematado por Keita.
2-0 min. 42 Keita se adelanta a la defensa rojiblanca y amrca de cabeza en un córner.
3-0 min.82 Ibrahimovic remata de cabeza un centro de Pedro que Gregory no pudo despejar.

2 comentarios:

Briatore dijo...

Debo de ser un inconformista, a mi no me gustó el equipo, nos faltó una pizca de agresividad y mala baba que quizá fue lo que hecho de menos el presidente cuando acabó el partido. No puedo estar contento habiendo perdido 3-0, quizá nuestra vara de medir sea el Almeria, espero una mejora por nuestra parte.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/

Abraham dijo...

Pues me parece bien que no te conformes con lo visto ayer. Yo defiendo que no hay para más y podemos darnos por contentos. Eso sí, no me conformo y tenemos que seguir mejorando el equipo.