domingo, septiembre 27, 2009

Osasuna 1 - Sporting 0; Preciado desastre

Un gol de penalty de Nekounam mediada la segunda parte permitió a Osasuna llevarse los 3 puntos en un pésimo partido del Sporting. El partido estuvo marcado por el racanísimo planteamiento de Preciado, que demostró que no por jugar con más delanteros se es más ofensivo.

Salió Preciado con un 4-4-2 con Bilic y Barral en punta que permaneció inalterable durante todo el partido, Pedro en la banda derecha y Maldonado en la izquierda completaban las sorpresas en la alineación. Míchel y Sastre entraron al equipo por los tocados Diego Camacho y Lora, e Iván Hernández sustituyó al sancionado Gregory. Pero si alguien pensaba que los rojiblancos iban a buscar la cara al partido se equivocaron, la premisa de Preciado a sus hombres era clara: encerrarse en su campo para buscar pelotazos al silote que formaban Barral y Bilic, los cuales tenían muy claras instrucciones de incordiar en la salida de balón rival y correr como pollos sin cabeza detrás de los pelotazos de sus compañeros.

Si el año pasado siempre que se buscó renunciar al ataque el equipo dió una imagen lamentable y perdió ayer no fue una excepción. Pedro y Maldonado tenían una autopista interminable cuando se recuperaba el balón, Rivera no podía contactar con nadie cuando tenía la pelota y Míchel cuajó uno de los peores partidos que le recuerdo, perdido entre una maraña de jugadores rojillos. Para colmo de males, el mejor jugador del equipo, un tal Diego Castro se aburría en el banquillo quien sabe por qué. Con todo fue un milagro llegar al descanso con empate a cero, gracias a la buena labor de la defensa y a un par de ocasiones clarísimas marradas por Osasuna. Primero Aranda falló un remate de cabeza sólo en el área pequeña y después Gerard salvó bajo palos un remate franco de Masoud. Los nuestros apenas si habían hecho un par de tiros lejanos.

En la segunda parte no mejoró la cosa, el equipo salió con las mismas intenciones que en la primera parte. Preciado redondeo su ataque de entrenador con un absurdo cambio 2 minutos después del descanso, De las Cuevas entraba por Maldonado. No sólo inexplicable no hacer el cambio al descanso, sino también cambiar a Tati, que junto con Canella estaba tapando bien la banda izquierda en defensa y eran los únicos que llevaban algo de peligro al área rival. Además se quedaba en el campo Pedro que con su lentitud era incapaz de incorporarse a tiempo a los contraataques, Diego Castro seguía en el banquillo y el partido era cada minuto más rojillo. Los nuestros ya no pasaban de medio campo con el balón controlado y lo que tenía que pasar pasó. Sastre saca la mano en un centro sin peligro, Nekounam transformó la pena máxima y el partido se acabó.

Nada más marcar Osasuna Preciado se acordó de Diego Castro, que entro por Pedro. ¡¡A buenas horas mangas verdes!! Al extremo apenas si le dió tiempo a entrar en juego y sus compañeros ya no pudieron cambiar el chip para lanzarse a por el partido. Con todo, Diego y Canella fueron los únicos que crearon algo de peligro a Osasuna con jugadas por la izquierda (De las Cuevas había pasado a la derecha). Un par de centros con algo de peligro y poco máshasta el pitido final.

Partido tirado a la basura por Preciado. Este equipo no sabe jugar a defenderse, como se demostró cuando Preciado intentó hacer lo mismo el año pasado. Personalmente no entiendo como se puede salir valiente al campo del Barça y encerrado al de Osasuna. Esperemos que el míster haya aprendido la lección.

LO MEJOR

*Canella. Anuló a Juanfran y se incorporó muy bien al ataque. El mejor.
*Gerard. Muy fino todo el partido y salvó un gol bajjo palos. Confirmó su gran momento de forma.

LO PEOR

*Ataque de entrenador. Preciado volvió a querer inventar la gasesosa. Si este plan nunca funciona, ¿Por qué seguir probandolo?
*Míchel. Partido nefasto del canterano, desaparecido en defensa y negado en el pase.
*Sastre. Sufrió mucho todo el partido y después hizo un penalty de juvenil que nos costó un punto.

Osasuna: Ricardo; Monreal, Flaño, Nekounam, Masoud (Camuñas), Puñal, Juanfran (Calleja), Josetxo, Oier, Pandiani y Aranda (Galán).

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Pedro (Diego Castro), Míchel (Diego Camacho), Rivera, Maldonado (De las Cuevas); Bilic y Barral.

1-0 min. 55 Nekounam de penalty

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Pasa siempre... PRECIADO es un grande y ojalá siga aquí mucos años, pero cada temporada pierde 3 o 4 partidos por hacer exáctamente lo mismo: poner el equipo sin sus únicos argumentos ofensivos de principio cuando, todos lo sabemos, no podemos aguantar así con el cero a cero.

Y si aguantamos, aunque sea de milagro como esta vez, tarda en hacer los cambios buenos y los hace cuando ya vamos perdiendo.

Esperemos que tarde en volver a hacerlo.

El Mirlo dijo...

Tuve la oportunidad (o la desgracia) de ver el partido x internet y no rematamos a puerta en 90 min y el Osasuna tuve 3 clarisimas la de Gerard bajo palos, la de Aranda q no remato y la del palo ya con 1-0. El equipo lo unico q hacia era patadon a bilic q se rompia los cuernos con los centrales de Osasuna q si juegan bien a algo es SOLO a eso y nosotros como tontos venga a bombear balones directos.Por banda sin ni un regate y luego lo de SASTRE ya es el colmo parecia un portero de balonmano y q con 33 o no se ni los q tiene haga eso tovia no me lo explico.

Jorge Iván Argiz dijo...

Por banda no teniamos ni un regate porque Maldonado y De las Cuevas no se han ido de nadie en todos los partidos que han jugado. Y quitas al único con desborde, Castro, cuando no tienes a Luis Morán ni Carmerlo. O sea, cuando no tienes otro con desborde. En fin...

No es problema de rotaciones, sino de que quien y en que momento, que es lo que falla siempre con Preciado.

Pero bueno, a por los tres puntos en casa contra el Mallorca y a afrontar el parón con una sonrisa en la cara.

Abraham dijo...

Lo que no se puede hacer es intentar ganar al rival con sus armas, que es lo que hizo Preciado en Navarra. Si encima dejas a tu mejor jugador, que además es uno de los más en forma del equipo, en el banquillo...