domingo, septiembre 13, 2009

Sporting 1 - Almería 0; trabajo bien hecho.

Extraño partido esta tarde en El Molinón. El Almería tuvo más posesión de balón pero el Sporting llevó el peligro a la porteria visitante con un juego más incisivo y la victoria final fue para los nuestros gracias a un tanto tempranero de Diego Castro (min.5) tras una buena colada de Lora por su banda.

Se cumplieron los pronósticos de sorpresa en la alineación. Preciado sacó Lora en el lateral derecho en detrimento de Sastre, retrasó a Rivera al doble pivote en detrimento de Diego Camacho e incrustó a De las Cuevas en la media-punta para meter a Maldonado en la banda derecha. Fruto de los cambios el equipo ganó mucho empaque en el medio campo, Rivera estuvo mucho más cómodo en el terreno de juego y se hartó de distribuir la pelota y dar instrucciones a sus compañeros, como si de una extensión de Preciado se tratase. También mejoró mucho Míchel, que se pudo concentrar más en labores de contención y se veía favorecido en la salida de balón por los espacios que le generaba Riverita.

Y menos mal que Preciado retrasó a Rivera porque Hugo Sánchez venía con la lección estudiada y, consciente de los habituales atascos de los nuestros al iniciar el juego, mantuvo siempre a 2 puntas obstaculizando la salida de balón a Gregory y Botía para obligar al Sporting a jugar al pelotazo. Precisamente Gregory y Botía fueron también jugadores destacados del encuentro, rascando siempre a sus rivales, muy seguros en el juego aéreo y sin complicarse la vida con el balón en los pies. Gregory aburrió con un gran marcaje individual a Kalu Uche y estuvo Botía muy seguro al corte, especialmente atento para ayudar a Lora a tapar las internadas de Crusat.

Tanto centrales como pivotes fueron la base del juego del Sporting, que se encontró con un rival correoso enfrente que quería tener el balón y provocaba muchas faltas laterales. Los hombres de Preciado en cambio se agazapaban atrás capeando el temporal, tranquilos por el tempranero tanto de ventaja, defendiendo con mucho orden y solidaridad. Tan bien defendió el equipo que Juan Pablo no tuvo que hacer ninguna parada, aunque si realizó un par de salidas de mérito. En ataque el Sporting tocó siempre con mucho criterio, buscando los huecos en la zaga rival, que se encontraban casi siempre en la banda izquierda, ya fuera en las intenadas de Diego Castro y Canella frente a Macedo o en la debilidad de cintura de Acasiete -central de ese flanco-. En el centro De las Cuevas apenas si tuvbo influencia positiva en el juego, impreciso en el toque y con poca movilidad. Maldonado estuvo voluntarios y se fajó en defensa pero desbordó en pocas ocasiones pero se entendió muy bien con Lora y entre los 2 cubrieron muy bien la banda, sujetando al peligrosísimo Crusat y relevándose en ataque para sorprender a la defensa rival.

En resúmen, buen partido del Sporting que, sin hacer nada del otro mundo, se llevó los 3 puntos con justicia. La línea defensiva del equipo parece mucho más sólida que el año pasado y la pegada arriba sigue estando presente. Además quedó claro es que la comunión plantilla-afición sigue intacta, la grada no paró de animar desde que el equipo salió del tunel de vestuarios hasta el final y se oyeron cánticos de apoyo a Preciado. Tambien parece confirmarse la sensación de que los nuevos aportan solidez defensiva al equipo y una mejora táctica notable. Si esto sigue así la cosa pinta bien, pero esto no ha hecho más que empezar.

LO MEJOR

*Rivera. Organiza, defiende, manda. En el centro del campo parece otro jugador. Y ese jugador da un salto de calidad al equipo.
*Botía-Gregory. 2 centrales que se complementan muy bien. Contundentes y fiables.
*Míchel. Partidazo del canterano. Puede aprender mucho al lado de Rivera.
*Lora. Cumplió en el lateral derecho. Hizo un par de slaloms espectacules.
*El equipo mantiene su identidad y ha mejorado en sus puntos débiles. Hay motivos para el optimismo.

LO PEOR

*De las Cuevas. No marca la diferencia. Fallón en los controles, encara poco y no mete pases interiores.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Míchel, Rivera, Maldonado (Luis Morán 65'), De las Cuevas, Diego Castro (Camacho 80'); Barral (Bilic 71')

Almería: Alves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma (Guilherme 75'); Corona (Piatti 45'), Bernardello, Juanma Ortiz (Nieto 62'), Soriano, Crusat; Uche.

1-0 min.5. Diego Castro recoge un centro de Lora en el segundo palo y de disparo fuerte marca tras golpear en un defensa.

3 comentarios:

Canal Rojiblanco dijo...

Por dios, Míchel hizo un partido lamentable, en la jornada 2 ya se arrastra por el cesped. Pasa de todo, no se esfuerza por defender, sigue siendo un zángano.

Briatore dijo...

De acuerdo en lineas generales, simplemente en mi opinión el partido de De las Cuevas a mi me ha parecido más que correcto, ni mucho menos lo metería en lo peor del equipo.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/

Abraham dijo...

Cuestión de gustos, compañeros.