viernes, septiembre 25, 2009

Sporting 1 - Zaragoza 1; punto es punto

El Sporting cosechó un justo empate ante el Zaragoza esta noche. Los maños pusieron el ritmo de juego, los rojiblancos las ocasiones más claras y el árbitro los errores en un bonito partido. Antes hubo tiempo para felicitar a Quini su cumpleaños, hubiera sido redondo dedicarle la victoria a "El Brujo" pero no pudo ser.

Sacó Preciado a los habituales de esta temporada con las novedades de Bilic en la punta de ataque y Luis Morán en la banda derecha, la premisa era buscar mandar en el partido y no dejar al Zaragoza hacerse con el mando del partido pero fue imposible. El trio Ponzio-Gabi-Abel Aguilar supero siempre a la pareja Rivera-Diego Camacho, en gran parte por la inoperancia de De las Cuevas, el jugador procedente del Atlético de Madrid cuajó otro deplorable partido en el que, no sólo no defendía, sino que además todos los balones que pasaban por él se perdían, por controles defectuos pases errados o simplemente incapacidad de pelear la pelota. Con el centro del campo perdido el Sporting tuvo que conformarse con aguantar el tipo en defensa, sustentado en el partido de Gregory y Gerard y el trabajo de Diego Camacho en la medular. Rivera dejó detalles de su calidad y se fajó en defensa, pero tampoco tenía su mejor día en el pase así que el ataque rojiblanco se quedó en las genialidades de Diego Castro y Luis Morán.

El orden rojiblanco sujetó en la primera parte a los maños, que sólo crearon peligro a balón parado y en el único (y clamoroso) error de Gerard al corte. El Sporting seguía su libro de estilo, llegando a chispazos, poco pero con peligro. Y en uno de esos chispazos Diego Castro marcó (min. 28, de rebote otra vez) un gol que permitió al Sporting irse al descanso con ventaja en el marcador. Con sensaciones contradictorias por, el abrumador por momentos, dominio maño.

En la segunda parte no cambió el panorama, soso dominio maño y peligro a balón parado que se traduciría en el empate en un corner rematado por Abel Aguilar (min.53) que entra en la porteria tras pegar en un defensa su remate. La acción fue muy protestada por un claro agarrón a Gregory, que vió la amarilla por sus quejas. A partir de ahí las ocasiones se sucedieron en ambas porterias, con más frecuencia para el Zaragoza y mayor claridad para el Sporting. Los maños sembraban el pánico, ya no sólo en cualquier balón centrado por la pinoperancia de Juan Pablo, sino también con las peligrosas internadas de Songo'o por la banda derecha Muy rápido y habilidos el hijo del que fuera portero del Deportivo.

Un toma y daca constante que Preciado no supo frenar con los cambios, la entrada de Barral por De las Cuevas dió más presencia al equipo rojiblanco pero la superioridad del centro del campo maño no bajo y la entrada de Kike Mateo por Bilic fue demasiado tardía, al murciano le dió tiempo a hacer cositas pero no a entrar en juego lo suficiente para equilibrar las fuerzas en la zona ancha. También entró Maldonado pero en 5 minutos apenas si pudo intentar un par de jugadas personales.

Los 2 equipos gozaron de claras ocasiones para marcar al menos otro tanto pero tanto Babic como Gregory fallaron sendas ocasiones clarísimas solos frente al meta rival, Carrizo hizo un paradón a trallazo de Diego Camacho, Juan Pablo salvó un autogol tras un centro de Songo'o y el árbitro perdonó una roja clarísima por en una entrada a Luis Morán cuando entraba totalmente sólo en el área con el balón controlado. Al final, justo empate y es que cualquiera de los 2 equipos se pudo llevar el gato al agua.

LO MEJOR

*Gregory y Gerard. Otro partidazo de los centrales que se entienden a la perfección.
*Diego Camacho. Partidazo del pivote, se multiplicó en tareas defensivas y jugó el balón con criterio.
*Lora. Muy fino en su banda, se incorpora muy bien al ataque y cumple en defensa.
*Luis Morán y Diego Castro. Muy incisivos y peligrosos desde las bandas.

LO PEOR

*De las Cuevas. Pasota en defensa, nulo en ataque. A ver si espabila.
*La roja a Gregory. EL central se quedó hablando con el colegiado al final del aprtido y éste le mostró la segunda amarilla. No jugará en Pamplona.
*El árbitro. Ya tardábamos en tener que hablar del colegiado. En un partido fácil permitió el juego duro a los maños y estuvo desacertado.
*Juan Pablo. No salíó a por balones fáciles, lo que generó mucho peligro. Juega muy mal con el pie.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Un jugador como DE LAS CUEVAS, con su actitud en el campo, sólo se puede permitir si luego resuelve partidos con sus goles. Pero teniendo en cuenta que lleva CERO goles en toda su carrera profesional pues mucho gol no debe tener. Así que si no trabaja para el equipo, y no resuelve, pues que se vaya a comer banquillo de una p*** vez.

Abraham dijo...

No seré yo quien te discuta eso :)