lunes, septiembre 21, 2009

Valencia 2 - Sporting 2; con sabor a victoria.

El Sporting sacó un valioso punto de Mestalla que sabe a victoria. No en vano el equipo de Preciado aguantó un vendaval ofensivo valenciano que duró la práctica totalidad del partido y llego a los minutos finales del encuentro "vivo" para culminar la machada con un zarpazo de Gregory en la recta final del partido que valió el empate.

Los hombres de Preciado salieron con las ideas claras, defender muy atrás para no dejar espacios a la espalda de la defensa a los rápidos puntas del Valencia y presión asfixiante al centro del campo local. Las pinceladas de calidad una vez más la puso Rivera, y la guinda la puso Barral definiendo de lujo un gran contraataque asistido por el propio Rivera (min.6). Sólo un acertadísimo Banega era capaz de asistir a Villa con difíciles pases interiores, Silva, Mata y Pablo hernández se perdieron en la maraña táctica de Preciado. Diego Castro y Maldonado ayudaban mucho en la presión, Gerard y Gregory se entendían a la perfección y anulaban las combinaciones de los chiquititos del Valencia. Hasta que Villa pilló un rechace de Juan Pablo en un mano a mano con Silva y empató el partido (min. 23).

Pese al empate el partido iba bien, las acometidas del Valencia eran escasas y el equipo salía bien a la contra pero entonces Míchel vió la segunda amarilla (min.25) y se fue a la ducha. Rigurosa la decisión del árbitro, pero hay que recordar que unos minutos antes había transformado por arte de magia una roja a Gerard en amarilla así que nada que objetar. Lógicamente la historia cambió con la roja, el Sporting se quedó groggy y Preciado metió a Camacho por De las Cuevas yoptó por atrincherarse atrás, nadar y guardar la ropa. El asedio de los locales al área rojiblanca empezó para no parar hasta el pitido final. El equipo se las apañó para defender con orden y Juan Pablo solvetó su trabajo bien, el Valencia tocaba mucho, dominaba, mareaba pero llegaba con poca claridad o al menos ésta era poco frecuente. Eso sí, el campo rival era terreno prohibido para los nuestros y los incursiones al contraataque, aventuras de tiempos pasados. Con 1-1 se llegó al descanso, y era para estar satisfechos, el mal menor.

El guión de Precaido en la segunda parte no cambió, mucho orden atrás, pelotazo y tentetieso y esperar, pero no por falta de ambición. El objetivo era llegar a la recta final metidos en el partido, que no se rompiera el marcador y sí las piernas de los chés, en la recámara tenía Preciado a Bilic y Luis Morán para dinamitar la defensa valenciana en la recta fional del encuentro. Y funcionó, el Sporting defendió con mucho orden, sufrió pero sólo encajó un golazo en una genialidad de Villa y llegó a tiro de gol a la recta final del partido. En ella los minutos pasaban factura en Silva (agotado), Banega y Mathieu -que tuvieron que pedir el cambió por problemas físicos- , sin el primero el Valencia se quedó sin creatividad en el medio campo y no era capaz de marcar un ritmo constante en el partido mientras que Albelda tuvo que entrar a jugar en el lateral zurdo y, jugando fuera de sitio, pasó las de caín para frenar al mucho más rápido Luis Morán.

Así que en los últimos 15 minutos el Valencia seguía con el balón en su poder pero sin ideas, el Sporting se crecía en defensa y los chispazos al contrataque eran cada vez más frecuentes. Los defensas valencianistas tenían que frenar en falta a los Barral, Bilic y Luis Morán y se cargaron de tarjetas. Faltas en las que subía casi todo el equipo y se colgabana la olla. Y claro, tanto llegar el cántaro a la fuente que en una cantada terrorífica a la limón de Moya y su defensa, Gregory empujó a placer con su cabeza el balón para nivelar el partido. Antes ya podía haber empatado Bilic en un mano a mano salvado magistralmente por Moyá y todavía hubo un par de sustitos a la contra para el cuerpo de los seguidores del Valencia. Al final un punto que se viene a Gijón a la heroica, con 10 jugadores, con mucho sufrimiento y con el coraje al que nos tiene acostumbrados el equipo de Preciado. También hay quien dice que España ganó el eurobasket.

LO MEJOR

*Gregory. Brutal en defensa, peligroso en ataque. Su primer gol con la camiseta del Sporting.
*Juan Pablo. Sacó varias manos de mucho mérito y mandó en defensa.
*El bloque. El Sporting volvió a ser un equipo, los egoismos de ciertos momentos de la pasada temporada parecen historia.
*Gerard. Estuvo muy fino al corte, recordó al de sus mejores partidos.
*Lora. Espectacular partido del canterano que se confirma en el lateral, secó a todo el que pasaba por su banda.

LO PEOR

*Míchel. La expulsión es rigurosa pero el jugador tiene que ser menos pardillo.
*El equipo perdió el balón con demasiada facilidad, aún con 10 jugadores debería saber mantener la posesión un poco más.

2 - Valencia: Moyà; Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (68'); Marchena, Banega (Michel 73'), Pablo (Joaquín 58'), Silva, Mata; Villa.

2 - Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella; Rivera, Michel 25', Maldonado (Bilic 61'), De las Cuevas (Diego Camacho 34'), Diego Castro (Luis Morán 71') ; Barral.

0-1, min.7. Rivera asiste a Barral en profundidad, que bate a Moyá.
1-1,min.24. Villa recoge un rechace de Juan Pablo y marca.
2-1, min.60. Villa coge un balón en el pico del área y marca a la media vuelta..
2-2, min.86. Gregory aprovecha un rechace de la defensa del Valencia y marca de cabeza.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Al menos parece que hemos aprendido a saber defender un resultado y eso nos debe dar muchos puntos, porque alante seguimos estando muy vivos.

Por lo demás bastante de acuerdo en todo. JUAN PABLO me gusta mucho pero le vi flojo en la salida por alto y con el pie horroroso, aunque eso es un mal menor en un portero.

Y el punto es de oro, desde luego.

Abraham dijo...

Hemos mejorado lo flojo y mantenemos lo bueno. Si nos respetan las lesiones deberiamos mantenernos sin problemas.

De Juan Pablo. Con el pie me parece que va a ser así de malo, en las salidas yo no lo vi tan mal, eran centros bastante puteros. Por los menos cuando sale la suele coger.