martes, diciembre 08, 2009

La suerte de la lesión de Bilic

Se reabrió el debate del "9" con la lesión de Mate Bilic este Domingo en Tenerife. Preciado abrió la boca y dijo, por fín, lo que debió decirse este verano. "Estamos justos en ese puesto" declaró Preciado, señalando lo que muchos -casi todos- venimos diciendo desde hace ya casi un año y medio.

Se acabó el discurso cauto, la aparente pasividad de secretaria técnica y directiva, el silencio cómplice del entrenador y se destapó la realidad. Probablemente estaremos un mes con un sólo delantero, David Barral, que además no es un hombre de área al uso. Cualquier problemilla de lesiones o sanciones del extravagante punta gaditano dejaría al equipo huérfano de gol y pendiente de la integración al puesto de Luis Morán -que lleva 3 años sin jugar arriba y nunca ha sido un "9" sino un segundo punta-, la llegada desde Segunda B de Carlos Álvarez -que nunca ha contado para Preciado- o Carlinos que tampoco es delantero centro. Sin olvidar que no tendremos ningún revulsivo en el banquillo para los partidos en que lleguemos al final por detrás en el marcador o igualados.

Poco alentadoras parecen las opciones de la casa, así que podemos hablar de suerte porque la lesión de Bilic llegó justo antes del parón de invierno y con el mercado de fichajes a punto de abrirse, dejando uin mes por delante para encontrar un delantero que se ajuste a lo que busca el club. El que venga deberá ser bueno, bonito y barato. Sabemos que el cuerpo técnico prefiere tener en propiedad pero el Barça se está planteando ceder a Bojan, ¿habrá regalo de Reyes? El tiempo lo dirá, de momento las carencias de la plantilla van saliendo a la luz.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

El Barça se plantea ceder a Bojan pero ¿no ha jugado ya 5 partidos? ¡Estaría bien!

Y a Carlos Álvarez no lo llamó a entrenar con el primer equipo. Creo que este chaval no va a llegar ya muy lejos, lamentáblemente. A ver si Carlinos...

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues parece que para el entrenamiento de hoy sí subió a Carlos Álvarez. A ver si por fin le dejan algún minuto para ver si nos vale o no...